TODOS LOS TITULOS | QUIENES SOMOS | CONTACTOS | PUBLICITAR | BUSCAR EN DEPORTES EN QUILMES: | Agregar a favoritos | Suscribir al Sitio (RSS) | Encontrarnos en Facebook

DEPORTES EN QUILMES - PORTADA -
 

“TOWER

CLUB DE AJEDREZ DE QUILMES


SANCOR SEGUROS

MS HONDA - CONSECIONARIO OFICIAL EXCLUSIVO

LA PIEDRITA: PIZZAS - EMPANADAS - POSTRES

INSTITUTO ARGENTINO DE TENIS

IHARA DOJO - REAL JAPANESE KICKBOXING

TAEKWONDO TRADICIONAL EN EL QULMES ATLETICO CLUB

NP GROUP: DISEÑO - PRENSA - PUBLICIDAD

PUBLICITE EN DQ!




 
Ya está en marcha la sexta edición de los Premios DQ al Deporte Quilmeño ¡y al Deportista del Año lo elegís vos!



FUERZA G GIMNASIO


10 de febrero de 2016
Entrevista con Ariel Domene y Oscar Dro
Cambios a la vista
En exclusiva, las nuevas autoridades adelantan cuáles serán los cambios en la política deportiva municipal.


TEXTO
fontsizeup
fontsizedown

Domene y Dro, los referentes más importantes de la nueva Secretaría.

Adelantándose al comienzo de las actividades de este año, Deportes En Quilmes reunió a Ariel Domene -Secretario de Cultura, Educación, Deportes y Turismo- y Oscar Dro -Subsecretario de Deportes- para dar a conocer en qué consistirá la nueva política deportiva del Municipio. Sin dejar ningún tema fuera de la entrevista, la flamante cúpula del área explica en exclusiva los cambios que llevarán a cabo, las obras que están en carpeta y las nuevas disciplinas que se sumarán a las Escuelas Municipales ya existentes.

- ¿Cuál es el análisis que realizaron en este tiempo de gestión?

- Oscar Dro: Llegamos con una metodología de trabajo y una línea política diferente, la cual no es ni mejor ni peor, simplemente diferente, por ello, existenaspectos que sostendremos y otros que cambiaremos, abocándonos a lo que tenemos que construir de ahora en más.

- Ariel Domene: En ese sentido, queremos soñar con un Polideportivo en condiciones y con el microestadio inaugurado con su techo, pero también con dos natatorios municipales, pistas de deportes alternativos, escuelas de canotaje y de boxeo… Es decir, vamos por lo que no heredamos, mientras mejoramos lo que sí heredamos.

- ¿Hay prioridad para terminar el microestadio?

- AD: Todo lo que sea deporte, con un intendente que viene del deporte, es prioridad. Ya nos reunimos con la arquitecta que estará a cargo y nos dijo que hay muchas posibilidades de techarlo en el corto plazo. Además, restan dos etapas más que son la realización de los playones y de los albergues deportivos que irían debajo de las tribunas.

- Pensando en marzo, ¿qué es lo más inmediato en lo que van a trabajar?

- OD: El sistema de agua de red con el cual hoy no cuenta el Polideportivo. Estamos trabajando muy fuerte para que este problema se solucione rápidamente porque tenemos la necesidad de arrancar el periodo lectivo, que comienza el 29 de febrero, con un lugar digno, seguro y cuidado para los chicos que vienen a hacer educación física.

- ¿En que consistiría el cambio en la política deportiva?

- OD: Tenemos un proyecto muy amplio. Hemos diseñado la Subsecretaría en seis grandes bloques: Deportes Integrados, Promoción Deportiva, Deporte Federado, Deporte y Salud, Fútbol y el Area de Educación. Todos estos equipos estarán coordinados por el profesor Claudio Abraham. Quiero resaltar que tanto Deportes Integrados como Fútbol pasan a ser direcciones, por lo cual, tendrán un desarrollo mucho más amplio que anteriormente.

- AD: Al margen de las áreas, que es algo muy estructurado y que está bien que así sea porque justamente es lo que ordena el trabajo, también hay que hablar de valores: cualquiera que esté acá, y eso me incluye, debe ser una rueda de auxilio para el compañero que está trabajando, colaborando en la tarea que sea necesaria. Los cargos, las jerarquías, solo sirven si las acciones se realizan con éxito. No importa quién lleve el mástil, lo importante es la bandera.

- En esta reorganización, ¿qué pasará con los profesores que ya venían trabajando en las diferentes áreas?

- AD: Aquel que trabaja y cumple no debería preocuparse y aquel que tiene un contrato de mensualizado sabe desde el momento que lo firmó que, cada vez que una gestión finaliza, estos pueden ser revisados por las nuevas autoridades. Ahora, si la gente votó por un cambio, ese cambio uno lo tiene que realizar con quienes no sigan haciendo lo mismo de antes. Uno puede optar por renovarles o no hacerlo y, a su vez, se puede nombrar a alguien nuevo para que trabaje de acuerdo a los lineamientos que trazó Martiniano en su campaña. No es un problema para ninguna de las áreas.

- OD: Tiene que ver con una cuestión de organización técnica. Yo he sido parte de la actividad municipal durante 29 años, así que conozco desde adentro este tema. Acá hay actores que han sido netamente técnicos y hay otros que han sido políticos acérrimos defendiendo una política deportiva con la cual yo en su momento no acordé y por eso me corrí. Entonces, si yo pude dar un paso al costado sin ir a patalearle a nadie, correspondería que ellos hicieran lo mismo para permitirnos avanzar con este nuevo proceso. Es solamente eso, acá no hay revanchas ni caza de brujas.

- AD: No hay persecución a nadie. De hecho, cuando recibí el área de cultura, Julio Lacarra era el director de música y hoy continúa siéndolo.

- ¿También se realizarán modificaciones en el plano deportivo?

- OD: Así como escuchamos al vecino, hemos escuchamos a los clubes de fútbol, quienes también nos han solicitado un cambio. Por eso modificamos algunos aspectos en algo tan sensible como es la Liga Municipal de Fútbol. A pedido de ellos, habrá una reforma reglamentaria que dividirá al campeonato largo en Apertura y Clausura. También, para que los chicos no tengan que trasladarse por todo el distrito, va a disputarse en cuatro zonas que clasificarán a un octogonal final.

- AD: En ese mismo sentido, seremos nosotros quienes iremos a los clubes para las inscripciones y revisaciones médicas, en lugar de que todos tengan que venir hasta el Polideportivo. Otro tema es el arbitral, en el que apuntamos a contar con referís propios del Municipio.

- ¿Qué hay de cierto acerca de la continuidad o no de Los Juegos BA?

- OD: Los directores provinciales nos marcaron que Los Juegos van a continuar pero con una impronta mucho más social que la que venían teniendo, volviendo a los orígenes de lo que eran los antiguos Bonaerenses. Hay una decisión muy fuerte de la gobernadora en este sentido, dándole más espacio a aquellas instituciones que no forman parte de un calendario deportivo federado.

- Pero, ¿las Escuelas Municipales continuarán con sus respectivas competencias?

- OD: Claro. Handball, por ejemplo, va a seguir con su participación en la liga y le daremos un rol más importante a un técnico como Cocho López, sin desmedro de lo que se realizó hasta el momento que está bien hecho. Atletismo, a su vez, va a mantener la importancia que tiene y mejoraremos la pista, que llevará el nombre de un atleta destacado del distrito como Mario Cutropia.

- Pasando en limpio, están en el proceso de una amplia reestructuración, sin embargo, no se daría de baja ninguna disciplina, ¿está en carpeta sumar alguna nueva?

- OD: Sí. Nos sorprende que una ciudad apoyada sobre el río y con tantos espejos de agua no tenga una Escuela Municipal de Canotaje. Nuestra idea es comenzarla a través de un convenio con el Club Náutico, luego llevarla también a las cavas donde funciona el Parque Industrial y más adelante formar equipos competitivos.

- AD: También queremos crear la Escuela Municipal de Boxeo. Viendo la gran cantidad de veladas que actualmente se realizan en el club El Porvenir ¡qué bueno sería que los combates preliminares estuvieran a cargo de nuestros jóvenes!

- OD: Ya invitamos a Juan Manuel Látigo Coggi, quien en un momento formó parte de un proyecto boxístico del Municipio. El objetivo es desarrollar la Asociación de Boxeo de Quilmes, la cual lo tendrá a él como su referente, haciendo mucho hincapié en resguardar al boxeador, aportando desde el Estado con los controles correspondientes. Lo mismo pasará con el skateboarding y el BMX, dosdeportes que queremos potenciar, pero también ordenarlos, lo quesignifica construir lugares apropiados para que puedan ser practicados en Quilmes.

- ¿Está el proyecto de un skatepark público?

- OD: De varios, no de uno solo. Existe una fuerte disposición del área de Obras y Planeamiento del municipio, con quienes, al igual que con skaters y bikers, nos estamos reuniendo semanalmente. El proyecto consiste en la construcción de un skatepark central dentro del Polideportivo, el cualcontará con las condiciones para recibir competencias internacionales y, luego, corrernos hacia otros puntos del distrito con pistas alternativas para que aquellos queviven alejadono tengan que venir hasta el Centro para poder patinar.

- Apuntan a descentralizar…

- OD Tal cual, es por ello que, junto al profesor Antonio Muhl, también estamos realizando un relevamiento de San Francisco Solano para analizar el desarrollo de un polideportivo allí, dado que demográficamente es el lugar que hoy más lo necesita. Ojalá en cuatro años podamos repetir esta charla y decirles que, yéndonos o quedándonos en la función pública, pudimos dejar todo esto hecho.

Fotos: Juan Pablo Olarte


SUBNOTAS

Las seis áreas

+ Noticias de este deporte
INTERACTUAR
Imprimir
Enviar por email
 Votar: ¿Te gustó la nota?
 Comentar
COMPARTIR
|

MAPUCHE BTT

YUPPIES BAR

ISLA DE CAPRI - HELADOS Y POSTRES ARTESANALES-
 
¿Te gustó esta nota?
A 4 lectores les gusta esta nota.


GMD SPORTS - COMPLEJO BIENESTAR Y SALUD CONSORCIOS QUILMES




Agregar a favoritos Agregar a Favoritos Suscribir a la lista de correo Suscribir a la lista de Correo Suscribir al Sitio (RSS) Suscribir al Sitio (RSS) Encontrarnos en Facebook Encontranos en Facebook

PUBLICITE EN DQ!





 







PREMIOS DQ AL DEPORTE QUILMEÑO | COMUNIDAD DQ | CONTENIDO MULTIMEDIA | CORREO DE LECTORES |

QUIENES SOMOS
| CONTACTOS | PUBLICITAR |

© 2008-2017 Deportes En Quilmes - Todos los derechos reservados. Directores/Propietarios: Sebastián Alejandro Rafanelli – Román Ciprián Kowalski.
Registro de la Propiedad Intelectual Nº 4994131. Se permite la utilización total o parcial de los artículos sólo citando la fuente.
Alvear 641, 12 G, 1878 - Quilmes, Bs. As. -webmaster- Diseño: NP Group

Recomendaciones para una óptima visualización: (Adobe Flash Player) (Safari) (resolución:1024x768)

NP GROUP -PRENSA, DISEÑO, PUBLICIDAD-