TODOS LOS TITULOS | QUIENES SOMOS | CONTACTOS | PUBLICITAR | BUSCAR EN DEPORTES EN QUILMES: | Agregar a favoritos | Suscribir al Sitio (RSS) | Encontrarnos en Facebook

DEPORTES EN QUILMES - PORTADA -
 

“TOWER

CLUB DE AJEDREZ DE QUILMES


NP GROUP: DISEÑO - PRENSA - PUBLICIDAD

PUBLICITE EN DQ!




 
Ya está en marcha la sexta edición de los Premios DQ al Deporte Quilmeño ¡y al Deportista del Año lo elegís vos!



FUERZA G GIMNASIO


29 de febrero de 2016
Entrevista a Elke Karsten
Calidad de exportación
La quilmeña tuvo su bautismo en el balonmano profesional, en la División de Honor española.


TEXTO
fontsizeup
fontsizedown

Elke con el número 22, con el que juega desde su llegada al Málaga.

El tiempo de la decisión y el viaje ya quedó atrás. También la espera por el debut que llevó más días de lo planeado. Pero finalmente, Elke Karsten debutó en la División de Honor española y lo hizo de gran forma desde el arranque mismo: en su estreno terminó como una de las goleadores del BM Málaga Costa del Sol. La ex jugadora de la Asociación Alemana apenas dio el primer paso pero ya demuestra las condiciones necesarias para rendir en el más alto nivel del handball internacional. DQ habló con ella desde España, para que nos cuente como es su nuevo día a día a miles de kilómetros de Quilmes.

Elke, elegida por el público como Deportista del Año de los Premios DQ 2015, ha deslumbrado al conjunto malagueño con su gran potencia física y poderoso lanzamiento exterior pero, sobre todo, con su gran lectura de juego. Con apenas 21 años, la lateral izquierda / central de la AACFQ y de La Garra albiceleste desembarcó con gran expectativa en España, en donde auguran que en poco tiempo brillará entre las estrellas de la liga. Desde España, luego de un entrenamiento, charló un rato con DQ:

- ¿Qué podes contarnos de estos primeros días por Europa?

- La verdad que fue todo tan rápido que al principio fue todo muy nuevo, todo raro. Era la primera vez que me iba de mi casa y encima a un lugar que no conocía. Pero la verdad que las chicas del club y el cuerpo técnico me recibieron muy bien. Encima la ciudad es muy linda y el club también, por lo tanto la adaptación viene siendo muy buena.

- ¿Rápidamente entraste en confianza con tus nuevas compañeras?

- Si. La mayoría son españolas y, si bien hay términos distintos, ya entramos en confianza. Pero no soy la única extranjera, también hay una chilena, una noruega y una rumana.

- Teniendo en cuenta que es un equipo profesional, contanos como son los entrenamientos, cuanto duran las prácticas…

- Si bien entrenamos casi todos los días y son bastante exigentes, ya estaba acostumbrada a esto. Entrenamos tres veces de mañana y los martes es el único día que hacemos doble turno. Además, los miércoles por lo general tenemos libre. De cualquier manera, yo aprovecho para ir todos los días al gimnasio, por un lado para seguir activa, pero también para tener algunas otras obligaciones y estar con la cabeza ocupada.

- Bueno, entonces tenes tiempo libre para recorrer.

- Si, por lo general después de los partidos aprovecho para conocer un poco de las distintas ciudades donde nos toca jugar. Viajar y conocer es otra de las posibilidades que me brinda el deporte y por eso estoy agradecida.

- ¿La buena actuación en el Mundial con La Garra fue vital que se dé esta oportunidad y la de otras chicas de la selección que fueron a jugar a España?

- Totalmente. Al haber hecho un buen Mundial, nos dimos a conocer en distintos países europeos que tienen buenas ligas. Fue el trampolín necesario para que muchas de nosotras tomáramos la decisión de venir a competir rodeadas de muchas de las mejores jugadoras del planeta.

- ¿Cómo lo ves al equipo en esta etapa de la temporada?

- El Málaga está en una etapa de crecimiento y si bien, nada nos será sencillo, tengo la ilusión que podemos destacarnos. Quedan muchos partidos por delante y vamos a dar pelea en cada una de nuestras presentaciones.


SUBNOTAS
Este artículo no contiene notas relacionadas.
+ Noticias de este deporte
INTERACTUAR
Imprimir
Enviar por email
 Votar: ¿Te gustó la nota?
 Comentar
COMPARTIR
|
 
¿Te gustó esta nota?
A 2 lectores les gusta esta nota.




Agregar a favoritos Agregar a Favoritos Suscribir a la lista de correo Suscribir a la lista de Correo Suscribir al Sitio (RSS) Suscribir al Sitio (RSS) Encontrarnos en Facebook Encontranos en Facebook

PUBLICITE EN DQ!





 







PREMIOS DQ AL DEPORTE QUILMEÑO | COMUNIDAD DQ | CONTENIDO MULTIMEDIA | CORREO DE LECTORES |

QUIENES SOMOS
| CONTACTOS | PUBLICITAR |

© 2008-2017 Deportes En Quilmes - Todos los derechos reservados. Directores/Propietarios: Sebastián Alejandro Rafanelli – Román Ciprián Kowalski.
Registro de la Propiedad Intelectual Nº 4994131. Se permite la utilización total o parcial de los artículos sólo citando la fuente.
Alvear 641, 12 G, 1878 - Quilmes, Bs. As. -webmaster- Diseño: NP Group

Recomendaciones para una óptima visualización: (Adobe Flash Player) (Safari) (resolución:1024x768)

NP GROUP -PRENSA, DISEÑO, PUBLICIDAD-