TODOS LOS TITULOS | QUIENES SOMOS | CONTACTOS | PUBLICITAR | BUSCAR EN DEPORTES EN QUILMES: | Agregar a favoritos | Suscribir al Sitio (RSS) | Encontrarnos en Facebook

DEPORTES EN QUILMES - PORTADA -
 

“TOWER

CLUB DE AJEDREZ DE QUILMES


NP GROUP: DISEÑO - PRENSA - PUBLICIDAD

PUBLICITE EN DQ!




 
Ya está en marcha la sexta edición de los Premios DQ al Deporte Quilmeño ¡y al Deportista del Año lo elegís vos!



FUERZA G GIMNASIO


11 de marzo de 2016
Entrevista a Victoria Zorzoli
La dueña de la pelota
La nueva coordinadora general de la rama femenina del QAC apuesta a un crecimiento de la actividad.


TEXTO
fontsizeup
fontsizedown

Victoria Zorzoli se prepara para un año exigente para el Básquet femenino del QAC.

Todo proyecto nuevo genera expectativa. Más allá de los miedos lógicos por semejante apuesta, la ilusión de hacer crecer a una disciplina que vivió un montón de reveses en los últimos tiempos, da la tranquilidad necesaria para trabajar y confiar en lo que se viene. El Básquet Femenino del QAC arrancó una nueva etapa en este 2016. Y a la cabeza de este rearmado organizativo está Victoria Zorzoli, ex jugadora de la institución que, además de entrenar a algunas de las categorías formativas, ahora tendrá la misión de llevar adelante la coordinación general de la disciplina. A pocas semanas del arranque oficial de la competencia, habló con DQ.

“El 24 de diciembre surgió la propuesta y me puso muy contenta. Es un gran desafío el que tenemos por delante, pero con muchas ganas y predisposición, esperando que podamos hacer resurgir la actividad”, cuenta Zorzoli, quien se formó deportivamente desde muy chica en la institución cervecera.

- No llegaste de casualidad al club, tenés un pasado muy ligado a estos colores.

- Vengo de una familia, mi papá puntualmente, muy fanático de Quilmes. Desde muy chica me llevó a practicar distintos deportes al club y a los 8 años me quedé con el básquet. Venía a la pileta con unas amigas y una de ellas decidió probar la actividad, yo la acompañé, participé de un entrenamiento y después de tantos años… sigo ligada a este mundo.

- ¿Cómo fue tu primera etapa en el club?

- Comencé a jugar de muy chiquita y seguí durante toda la etapa formativa, hasta los 17 años en Juveniles. En ese momento, estaba un entrenador que pasó muchos años en el club, Pablo Bianchini, y él me propuso que me hiciera cargo de las categorías menores. Después de un par de años, decidí hacer un parate como entrenadora por el desgaste de tantas tareas, sumadas a la carrera y otras obligaciones. Pero en 2014 surgió otra propuesta y nuevamente me sumé a dirigir.

- Y ahora se presentó esta posibilidad, con más complicaciones pero muchos atractivos, seguramente.

- Es un desafío distinto porque involucra otras aéreas donde no tengo tanta experiencia. Pero estos primeros meses serán para ir aprendiendo a partir del ensayo y error, para después ir mejorando de a poco, siempre con el objetivo principal de hacer crecer la actividad. Y eso lo dejamos a la vista en la etapa inicial de trabajo, llevando adelante una pretemporada que hace mucho no se hacía, contratando a un nuevo entrenador de Inferiores y Primera, que se llama Mariano Alba, que viene de muchos años dirigiendo en Ecuador y es una apuesta muy importante, y también invitamos a participar a jugadoras que no tenían espacio en otros clubes y, junto a las chicas que ya estaban, van formando un lindo grupo.

- ¿Se trazaron pequeños objetivos para este año?

- Si, en este primer año la idea fundamental es fomentar la conformación y consolidación de los distintos grupos. Con la primera división habrá más objetivos a nivel competitivo, por lo que trataremos de hacer un buen campeonato.

- Y tu rol, fundamentalmente estará en ver que es los que sucede en cada una de estas categorías.

- Además de mi tarea dentro de la cancha, dirigiendo a los equipos, tendré que estar al tanto de lo que suceda en cada una de las categorías, tanto a nivel deportivo, social como estructural.

- Por el momento están en una etapa de preparación, ¿cómo viene el armado de los equipos?

- Son momentos distintos. Por un lado, las divisiones formativas arrancan su etapa fuerte recién después del comienzo de las clases, son pocas las jugadoras que vienen durante el verano, pasa todos los años. En cuanto a las inferiores y primera, los planteles están prácticamente definidos, entrenando martes, jueves y sábados con una parte de preparación física y otra técnica. Este año sumamos la tarea física para todas las categorías y no solo en la división superior, como venía sucediendo hasta ahora.

- ¿Cuándo comienza la actividad oficial?

- A partir del primer fin de semana de abril, Quilmes va a competir en el Torneo Regional, que este año se dividió en tres conferencias: norte, oeste y sur, con la intención de bajar los gastos. Por lo tanto, en una primera instancia nos tocará jugar con Berazategui, Temperley, Burzaco entre otros equipos. Serán dos zonas y nos tocará arrancar en la Sur B, que nos queda bien para este arranque de proceso pero que igualmente será complicada.

- Se notan las ganas de querer hacer cosas, a partir de ahora es un día a día hasta dejar todo en funcionamiento.

- Exacto. Por suerte contamos con padres que acompañan desde hace años, con predisposición a ayudar y cooperar, que sirve para sentirse bancada y contenida en un momento clave. La idea entre todos es fomentar el deporte y recuperar esta disciplina que tanto nos gusta. Y sé que lentamente, lo vamos a lograr.


SUBNOTAS
Este artículo no contiene notas relacionadas.
+ Noticias de este deporte
INTERACTUAR
Imprimir
Enviar por email
 Votar: ¿Te gustó la nota?
 Comentar
COMPARTIR
|
 
¿Te gustó esta nota?
A 1 lectores les gusta esta nota.




Agregar a favoritos Agregar a Favoritos Suscribir a la lista de correo Suscribir a la lista de Correo Suscribir al Sitio (RSS) Suscribir al Sitio (RSS) Encontrarnos en Facebook Encontranos en Facebook

PUBLICITE EN DQ!





 







PREMIOS DQ AL DEPORTE QUILMEÑO | COMUNIDAD DQ | CONTENIDO MULTIMEDIA | CORREO DE LECTORES |

QUIENES SOMOS
| CONTACTOS | PUBLICITAR |

© 2008-2017 Deportes En Quilmes - Todos los derechos reservados. Directores/Propietarios: Sebastián Alejandro Rafanelli – Román Ciprián Kowalski.
Registro de la Propiedad Intelectual Nº 4994131. Se permite la utilización total o parcial de los artículos sólo citando la fuente.
Alvear 641, 12 G, 1878 - Quilmes, Bs. As. -webmaster- Diseño: NP Group

Recomendaciones para una óptima visualización: (Adobe Flash Player) (Safari) (resolución:1024x768)

NP GROUP -PRENSA, DISEÑO, PUBLICIDAD-