TODOS LOS TITULOS | QUIENES SOMOS | CONTACTOS | PUBLICITAR | BUSCAR EN DEPORTES EN QUILMES: | Agregar a favoritos | Suscribir al Sitio (RSS) | Encontrarnos en Facebook

DEPORTES EN QUILMES - PORTADA -
 

“TOWER

CLUB DE AJEDREZ DE QUILMES


LOS RODRIGUEZ BOXING PROMOTIONS - TRB BOXEO

SANCOR SEGUROS

EL CLUB DEL POLE - FITNESS AND ACRO

LA PIEDRITA: PIZZAS - EMPANADAS - POSTRES

INSTITUTO ARGENTINO DE TENIS

IHARA DOJO - REAL JAPANESE KICKBOXING

TAEKWONDO TRADICIONAL EN EL QULMES ATLETICO CLUB

NP GROUP: DISEÑO - PRENSA - PUBLICIDAD

PUBLICITE EN DQ!




 
Ya está en marcha la sexta edición de los Premios DQ al Deporte Quilmeño ¡y al Deportista del Año lo elegís vos!



FUERZA G GIMNASIO


16 de marzo de 2016
Kick Boxing
“Voy a dejar todo”
La quilmeña Nadia Bronn Balbis comparte sus sensaciones en la previa a convertirse en la primera extranjera del circuito profesional japonés.


TEXTO
fontsizeup
fontsizedown

KICK BOXING: La quilmeña Nadia Bronn Balbis comparte sus sensaciones en la previa a convertirse en la primera extranjera del circuito profesional japonés.

Primero fue el turno de Mauro Herrera y su triunfo para convertirse en el primer argentino en integrar el circuito profesional japonés. Ahora se vendrá otro hecho inédito: el debut de una extranjera en suelo nipón. Se trata de Nadia Bronn Balbis, quien también entrenada por Diego La Volpe y representando a Ihara Dojo Argentina, el 17 de abril subirá al ring del mítico Korakuen Hall Tokio Dome para representar al país en la velada Titans Neos XIX de la Shin Nihon Kick Boxing Association. La ciudad de Quilmes continúa haciendo historia.

- ¿Qué sentiste cuando se confirmó que tendrías tu debut en el exterior?

- ¡De todo!, una mezcla muy grande de sensaciones: emoción, ansiedad, alegría.

- ¿Cambió en algo tu rutina de entrenamiento a partir de ese momento?

- Mucho, pasé a entrenar los siete días de la semana y uno de ellos en doble turno. La primera parte del trabajo fue de físico para llegar a los 55 kilos pactados para el combate. Tuve que bajar 10 y ahora estoy entrenando a full para pelear. Muchos se confunden en pensar que dando el peso ya ganaste la pelea y no es así. Recién después se pasa a la parte técnica y táctica.

- Siendo profesional, ¿tenés la posibilidad de guantear con otras mujeres?

- En realidad no, toda mi preparación es con los chicos porque no hay chicas que estén en el nivel en que tengo que entrenar. Yo puedo trabajar con ellas y ayudarlas, pero a mí eso no me suma en mi puesta a punto.

- Entonces, ¿tus sparrings son varones?

- Sí, siempre guanteo con los chicos. Es algo natural porque no hay mujeres que estén a este nivel. Lo bueno de esto es que cuando uno se acostumbra a pelear con compañeros más pesados y con más fuerza, después se le hace más fácil pelear contra una mujer con menos peso. Eso es lo positivo.

- ¿Podés tener un buen ritmo de pelea en Argentina?

- No, acá es difícil porque hay pocas peleadoras y por lo general son de distintas categorías. Por eso se me complicó mucho cuando comencé con mis primeros combates porque las pocas que estaban ya tenían mucha experiencia y no eran peleas parejas. Es un poco difícil porque no hay rivales y quienes tienen nivel viajan al exterior.

- ¿Se te había cruzado por la mente que en algún momento vos ibas a ser una de ellas?

- En aquel entonces, cuando recién empezaba y me preparaba para una pelea y después no había rival, era muy duro porque era frustrante tener que volver a entrenar sin saber si ibas a poder combatir. Pero no, no me imaginaba ni loca en ese momento que tres años más tarde iba a tener la posibilidad de viajar nada menos que a Japón para medirme contra una peleadora de jerarquía.

- ¿Con qué record llegás a este desafío?

- Tengo alrededor de 10 peleas amateur, casi todas ganadas, y una en profesional, en K1, que la perdí por puntos contra una venezolana.

- Ahora nuevamente vas a combatir en profesional, ¿lo sentís como un condimento extra?

- En realidad lo veo como un paso más para llegar a lo que quiero que es conquistar un título. Sé que ganar esta pelea sería un escalón más para estar más cerca de mi objetivo que es ser campeona del mundo. Ese fue mi sueño desde que empecé a pelear y vi que me gustaba, que quería esto para mi vida. Sé que este es un paso muy importante y, como con mi combate se reabre el circuito femenino en Japón, tengo la posibilidad de en pocas presentaciones más ya estar rankeada para ir por una corona.

- ¿Sos consciente de que es algo histórico? Así como Mauro Herrera fue el primer argentino en pelear en el circuito profesional nipón, vos vas a ser la primera argentina en hacerlo…

- En realidad seré la primera no japonesa en entrar al circuito.

- O sea, es algo aún más grande…

- (Risas) ¡Sí! Soy muy consciente de este hecho, quizá demasiado consciente. Por momentos me gustaría olvidarme un poco de eso para no sentir tanta ansiedad.

- ¿Lo sentís como una presión?

- No, es más adrenalina. La presión te bloquea, esto no. Es un condimento más. Lo vivo con nerviosismo pero estando segura de que todo va a salir bien. Me siento muy segura. Como dice mi sensei, Diego La Volpe, sé que el entrenamiento es bueno y que se hizo todo lo que se tenía que hacer. Estoy muy confiada en nuestro trabajo

- Vas con la expectativa bien alta…

- Sé que va a ser una pelea muy difícil. Es como en un Mundial de Fútbol, aunque no sepas quiénes integran el equipo, todos saben que Argentina es un rival fuerte. Acá pasa lo mismo, si bien todavía no sé quien será mi oponente, estoy segura de que será difícil porque las japonesas son muy buenas técnicamente. Pero yo también soy buena.

- ¿Cómo te imaginás este debut internacional?

- La idea es salir a pegar y fuerte (risas). No hay mucha más estrategia que lo que ya sabemos que hay que hacer. Voy a buscar el nocáut desde el primer momento porque es la mejor manera. Mauro salió de esta forma y lo consiguió al minuto y medio de pelea. Es algo que se puede lograr. No voy a salir a matar, voy a salir a morir. Voy a dejar todo arriba de ese ring.

Camino al título

En la misma velada que Nadia hará historia al convertirse en la primera extranjera en disputar el circuito profesional japonés, Mauro Herrera, número 3 del ranking, buscará un triunfo ante el local Daisuke para posicionarse definitivamente como aspirante a la corona mundial de la Shin Nihon Kick Boxing Association.


SUBNOTAS
Este artículo no contiene notas relacionadas.
+ Noticias de este deporte
INTERACTUAR
Imprimir
Enviar por email
 Votar: ¿Te gustó la nota?
 Comentar
COMPARTIR
|

MAPUCHE BTT

YUPPIES BAR

ISLA DE CAPRI - HELADOS Y POSTRES ARTESANALES-
 
¿Te gustó esta nota?
A 1 lectores les gusta esta nota.


GMD SPORTS - COMPLEJO BIENESTAR Y SALUD CONSORCIOS QUILMES




Agregar a favoritos Agregar a Favoritos Suscribir a la lista de correo Suscribir a la lista de Correo Suscribir al Sitio (RSS) Suscribir al Sitio (RSS) Encontrarnos en Facebook Encontranos en Facebook

PUBLICITE EN DQ!

NP GROUP: DISEÑO WEB, GRAFICO, MARKETING ¡CREAMOS COMUNICACIÓN!





 







PREMIOS DQ AL DEPORTE QUILMEÑO | COMUNIDAD DQ | CONTENIDO MULTIMEDIA | CORREO DE LECTORES |

QUIENES SOMOS
| CONTACTOS | PUBLICITAR |

© 2008-2017 Deportes En Quilmes - Todos los derechos reservados. Directores/Propietarios: Sebastián Alejandro Rafanelli – Román Ciprián Kowalski.
Registro de la Propiedad Intelectual Nº 4994131. Se permite la utilización total o parcial de los artículos sólo citando la fuente.
Alvear 641, 12 G, 1878 - Quilmes, Bs. As. -webmaster- Diseño: NP Group

Recomendaciones para una óptima visualización: (Adobe Flash Player) (Safari) (resolución:1024x768)

NP GROUP -PRENSA, DISEÑO, PUBLICIDAD-