TODOS LOS TITULOS | QUIENES SOMOS | CONTACTOS | PUBLICITAR | BUSCAR EN DEPORTES EN QUILMES: | Agregar a favoritos | Suscribir al Sitio (RSS) | Encontrarnos en Facebook

DEPORTES EN QUILMES - PORTADA -
 

“TOWER

CLUB DE AJEDREZ DE QUILMES


LOS RODRIGUEZ BOXING PROMOTIONS - TRB BOXEO

SANCOR SEGUROS

EL CLUB DEL POLE - FITNESS AND ACRO

LA PIEDRITA: PIZZAS - EMPANADAS - POSTRES

INSTITUTO ARGENTINO DE TENIS

IHARA DOJO - REAL JAPANESE KICKBOXING

TAEKWONDO TRADICIONAL EN EL QULMES ATLETICO CLUB

NP GROUP: DISEÑO - PRENSA - PUBLICIDAD

PUBLICITE EN DQ!




 
Ya está en marcha la sexta edición de los Premios DQ al Deporte Quilmeño ¡y al Deportista del Año lo elegís vos!



FUERZA G GIMNASIO


23 de marzo de 2016
Natación
Otro cruce exitoso
Por octava vez, Omar Pineda concretó la dura proeza de atravesar el Nahuel Huapi.


TEXTO
fontsizeup
fontsizedown

Una proeza más que llevó adelante Pineda en el Nahuel Huapi.

Por más que se haya transformado en una costumbre, no deja de ser muy meritorio lo conseguido por este atleta quilmeño. El nadador de la clase Master Omar Pineda cumplió con su octavo cruce del Lago Nahuel Huapi. Esta edición resultó especial, porque el cambio de corrientes casi obliga a suspender la competencia. Entre los veinte inscriptos que participaron de la dura carrera, varios debieron abandonar, pero el representante una vez más cumplió con el objetivo.

Por primera vez la corriente iba en sentido Este a Oeste debido a los vientos provenientes de ese sector (en situación normal, el lago desemboca en el Río Limay y la deriva es por lógica oeste a este). Eso generó que debido al fuerte oleaje los participantes no pudieran pasar de la lancha de prefectura a los gomones, para pisar la orilla de Neuquén y prepararse para iniciar el cruce.

A las 9 horas dieron la señal de largada y los nadadores salieron rumbo a la playa del centro cívico. La deriva hacia el oeste los sacaba de la línea de cruce permanentemente y debían estar muy atentos corrigiendo esta deriva, cosa que costaba mucho esfuerzo. La falta de buena visibilidad complicaba aún más la situación y el oleaje endiablado generaba que se les hiciera muy difícil tomar aire sin tragar agua.

“En casos como estos, hay que mantener la calma. Mente fría y seguir, daba la sensación que siempre estábamos en el mismo lugar, que no se avanzaba. Cuando se empezó a divisar el arco de llegada y los dos prefectos a los costados con neoprene naranja flúor, me dio la tranquilidad que iba bien encaminado”, cuenta Pineda y agrega que “la orientación era lo más complicado y yo iba derecho a la meta, sin ver a los otros nadadores que se habían desparramado por todos lados, fueron casi tres horas de una lucha sin igual”.

La imagen del final para el quilmeño muestra a los prefectos tomándolo de los brazos, para llevarlo a recibir la medalla Finish después de una lucha desgastante dentro del agua. En total, de los 20 inscriptos tres desistieron y uno debió abandonar. Pero no fue el único premio para Pineda que horas más tarde recibió una plaqueta de parte de la delegación Bariloche del Racing Club y una medalla del Comité Olímpico.


SUBNOTAS
Este artículo no contiene notas relacionadas.
+ Noticias de este deporte
INTERACTUAR
Imprimir
Enviar por email
 Votar: ¿Te gustó la nota?
 Comentar
COMPARTIR
|

MAPUCHE BTT

YUPPIES BAR

ISLA DE CAPRI - HELADOS Y POSTRES ARTESANALES-
 
¿Te gustó esta nota?
A 4 lectores les gusta esta nota.


GMD SPORTS - COMPLEJO BIENESTAR Y SALUD CONSORCIOS QUILMES




Agregar a favoritos Agregar a Favoritos Suscribir a la lista de correo Suscribir a la lista de Correo Suscribir al Sitio (RSS) Suscribir al Sitio (RSS) Encontrarnos en Facebook Encontranos en Facebook

PUBLICITE EN DQ!

NP GROUP: DISEÑO WEB, GRAFICO, MARKETING ¡CREAMOS COMUNICACIÓN!





 







PREMIOS DQ AL DEPORTE QUILMEÑO | COMUNIDAD DQ | CONTENIDO MULTIMEDIA | CORREO DE LECTORES |

QUIENES SOMOS
| CONTACTOS | PUBLICITAR |

© 2008-2017 Deportes En Quilmes - Todos los derechos reservados. Directores/Propietarios: Sebastián Alejandro Rafanelli – Román Ciprián Kowalski.
Registro de la Propiedad Intelectual Nº 4994131. Se permite la utilización total o parcial de los artículos sólo citando la fuente.
Alvear 641, 12 G, 1878 - Quilmes, Bs. As. -webmaster- Diseño: NP Group

Recomendaciones para una óptima visualización: (Adobe Flash Player) (Safari) (resolución:1024x768)

NP GROUP -PRENSA, DISEÑO, PUBLICIDAD-