TODOS LOS TITULOS | QUIENES SOMOS | CONTACTOS | PUBLICITAR | BUSCAR EN DEPORTES EN QUILMES: | Agregar a favoritos | Suscribir al Sitio (RSS) | Encontrarnos en Facebook

DEPORTES EN QUILMES - PORTADA -
 

“TOWER

CLUB DE AJEDREZ DE QUILMES


LOS RODRIGUEZ BOXING PROMOTIONS - TRB BOXEO

SANCOR SEGUROS

EL CLUB DEL POLE - FITNESS AND ACRO

LA PIEDRITA: PIZZAS - EMPANADAS - POSTRES

INSTITUTO ARGENTINO DE TENIS

IHARA DOJO - REAL JAPANESE KICKBOXING

TAEKWONDO TRADICIONAL EN EL QULMES ATLETICO CLUB

NP GROUP: DISEÑO - PRENSA - PUBLICIDAD

PUBLICITE EN DQ!




 
Ya está en marcha la sexta edición de los Premios DQ al Deporte Quilmeño ¡y al Deportista del Año lo elegís vos!



FUERZA G GIMNASIO


29 de abril de 2016
Natación
Hicieron la posta
Se realizó la 8º edición de la tradicional Posta Americana Copa Ciudad de Quilmes.


TEXTO
fontsizeup
fontsizedown

Diferentes integrantes del QAC celebran con la copa ganada en esta edición.

En el natatorio del Quilmes Atlético Club se llevó a cabo la 8º Edición del torneo de natación denominado Posta Americana Copa Quilmes. Como siempre, el evento estuvo organizado por el Centro Integral de la institución cervecera y contó con el auspicio de la Unión de Clubes de Barrio de Quilmes. DQ charló con Enrique Cutropia y Cristian Rosenhoffer, dos de las principales cabezas organizativas, quienes cuentan detalles de una competencia que ya se ganó su lugar en el calendario anual.

- ¿En qué consiste el evento?

- Cutropia: Es una prueba en la que a mi particularmente me gusta mucho ya que no sólo es competitiva sino que involucra al aspecto social donde interactúan diferentes generaciones desde un niño con su padre y en algunos casos con su abuelo, como así también alumnos con profesores. Los equipos deben recorrer la mayor cantidad de metros en un lapso de 30 minutos, cada equipo deberá estar integrado por 6 nadadores y cada integrante deberá recorrer 50 metros respetando la alternancia de relevos de la planilla de inscripción. Al finalizar los 30 minutos cada nadador deberá completar los metros hasta llegar al borde de la pileta y concluir la prueba. Gana aquel equipo que complete la mayor cantidad de metros y si hay empate gana aquel que lo hizo en menor tiempo.

- Rosenhoffer: Este año agregamos una prueba más para los más chiquitos que consiste en acortar el tiempo de competencia y la distancia recorrida por cada nadador recorriendo 25 metros por relevo durante 15 minutos. Esta misma fue la frutilla del postre en el evento ya que estuvo acompañada por el incentivo de padres y nadadores mayores durante el transcurso de la misma.

- ¿Cuántas instituciones participaron?

- R: Participaron 13 clubes: Wilde Sporting, Club 12 de Octubre, Colegio Miguel Cané (CIMDIP), Natatorio Mandala Berazategui, Natación SYM, Club Quilmes Oeste, Natación Florencio Varela ( Natatorio 2000 y Natación La Patriada ), Club Los Cooperarios, Club Villa España, Centro Integral de Natación Alemán de Quilmes, Club Adrogué y el QAC (representados por el Pre-Plantel y Plantel de Natación, Equipo Masters y Alumnos de la Escuela de Natación). Un total de 60 equipos y 360 nadadores. Estamos contentos porque ha salido todo muy organizado y el torneo fue muy dinámico, como así también observamos durante el evento gran cantidad de público alentando a los nadadores. Cabe señalar que entregamos a cada nadador un kit compuesto por la remera del evento, una bebida, un cereal y un helado de la firma Laya.

- ¿Quién fue el ganador de la Copa?

- C: El equipo ganador, con un total de 44 puntos, fue el Quilmes Atlético Club; 2º puesto Quilmes Oeste con 32 y 3º lugar Natación Florencio Varela con 29. La posta en recorrer la mayor cantidad de metros fue la integrada por el Quilmes Atlético Club, en categoría Caballeros 2 (de 101 a 150 años) con 2950mts en 30 minutos, 15 segundos, denominada Buenas Sensaciones.

- ¿Cuál es el balance que hacen del torneo?

- R: El balance es muy positivo y el éxito del evento se debe al apoyo de todos los mencionados y a los participantes. Quiero rescatar el compromiso de los entrenadores de las diferentes instituciones que año tras año demuestran interés por este evento y le ponen pilas para poder convocar la mayor cantidad de nadadores. Seguramente el año que viene vamos a realizar la 9ª edición en el mes de abril con algunas modificaciones reglamentarias, así que esperamos contar con la presencia de todos aquellos que hacen posible este torneo.

- C: Queremos agradecer a quienes realmente hacen que la competencia sea un éxito, las instituciones, nadadores, profesores, entrenadores y padres.


SUBNOTAS
Este artículo no contiene notas relacionadas.
+ Noticias de este deporte
INTERACTUAR
Imprimir
Enviar por email
 Votar: ¿Te gustó la nota?
 Comentar
COMPARTIR
|

MAPUCHE BTT

YUPPIES BAR

ISLA DE CAPRI - HELADOS Y POSTRES ARTESANALES-
 
¿Te gustó esta nota?
A 1 lectores les gusta esta nota.


GMD SPORTS - COMPLEJO BIENESTAR Y SALUD CONSORCIOS QUILMES




Agregar a favoritos Agregar a Favoritos Suscribir a la lista de correo Suscribir a la lista de Correo Suscribir al Sitio (RSS) Suscribir al Sitio (RSS) Encontrarnos en Facebook Encontranos en Facebook

PUBLICITE EN DQ!

NP GROUP: DISEÑO WEB, GRAFICO, MARKETING ¡CREAMOS COMUNICACIÓN!





 







PREMIOS DQ AL DEPORTE QUILMEÑO | COMUNIDAD DQ | CONTENIDO MULTIMEDIA | CORREO DE LECTORES |

QUIENES SOMOS
| CONTACTOS | PUBLICITAR |

© 2008-2017 Deportes En Quilmes - Todos los derechos reservados. Directores/Propietarios: Sebastián Alejandro Rafanelli – Román Ciprián Kowalski.
Registro de la Propiedad Intelectual Nº 4994131. Se permite la utilización total o parcial de los artículos sólo citando la fuente.
Alvear 641, 12 G, 1878 - Quilmes, Bs. As. -webmaster- Diseño: NP Group

Recomendaciones para una óptima visualización: (Adobe Flash Player) (Safari) (resolución:1024x768)

NP GROUP -PRENSA, DISEÑO, PUBLICIDAD-