TODOS LOS TITULOS | QUIENES SOMOS | CONTACTOS | PUBLICITAR | BUSCAR EN DEPORTES EN QUILMES: | Agregar a favoritos | Suscribir al Sitio (RSS) | Encontrarnos en Facebook

DEPORTES EN QUILMES - PORTADA -
 

“TOWER

CLUB DE AJEDREZ DE QUILMES


LOS RODRIGUEZ BOXING PROMOTIONS - TRB BOXEO

SANCOR SEGUROS

EL CLUB DEL POLE - FITNESS AND ACRO

LA PIEDRITA: PIZZAS - EMPANADAS - POSTRES

INSTITUTO ARGENTINO DE TENIS

IHARA DOJO - REAL JAPANESE KICKBOXING

TAEKWONDO TRADICIONAL EN EL QULMES ATLETICO CLUB

NP GROUP: DISEÑO - PRENSA - PUBLICIDAD

PUBLICITE EN DQ!




 
Ya está en marcha la sexta edición de los Premios DQ al Deporte Quilmeño ¡y al Deportista del Año lo elegís vos!



FUERZA G GIMNASIO


18 de mayo de 2016
Kick Boxing / Entrevista
Espíritu samurai
Bronn Balbis debutó en Tokio, mientras que Herrera noqueó y va por el título. A su regreso de Japón, ambos analizan sus peleas junto a DQ.


TEXTO
fontsizeup
fontsizedown

KICKBOXING: Bronn Balbis debutó en Tokio, mientras que Herrera noqueó y va por el título. A su regreso de Japón, ambos analizan sus peleas junto a DQ.

En el ring de un Korakuen Hall Tokio Dome colmado, los peleadores quilmeños de Ihara Dojo Argentina volvieron a escribir una nueva página importante dentro de la historia de este deporte. En la velada Titans Neos XIX de la Shin Nihon Kick Boxing Association, Nadia Bronn Balbis se convirtió en la primera extranjera en combatir para dicha organización, mientras que Mauro King Kong Baby Herrera sumó una victoria que lo posiciona como retador mandatario al título profesional japonés. Junto a su entrenador, Diego La Volpe, ambos luchadores analizan sus actuaciones y adelantan cómo seguirán sus campañas.

“La pelea de Nadia fue memorable, sobre todo porque enfrente estaba Mahiko, la campeona de Osaka”, describe La Volpe y continúa sin escatimar elogios hacia su pupila: “es más, fue empate, pero para mi gusto ella tendría que haber sido la ganadora”.

- ¿Qué sentiste en tu debut en Tokio?

- Nadia Bronn Balbis: Fue tal como lo había imaginado: con mucha presión y adrenalina, pero también con mucha satisfacción. Di todo y más. Ya estoy entrenando, porque ahora no me alcanza solo con esto, el empate fue contra una campeona, así que para mi fue igual a un triunfo.

- Y, en lo personal, ¿qué significado tiene haberte convertido en la primera extranjera en combatir dentro del circuito profesional japonés?

- NBB: Fue todo un gran sueño cumplido. Como me dijo Kaicho Ihara (NdeR: Presidente de la World Kick Boxing Assosiation), ahora puedo mirar a mi hija a la cara. Esa es la mayor satisfacción que tengo.

Mientras tanto, desde el rincón, el entrenador también analiza el combate de King Kong Baby: “Mauro, por su parte, le ganó a Daisuke con un terrible codo de derecha en el primer round. En la misma velada se había disputado el título pesado japonés vacante entre el primero en el ranking, Shibata, y el segundo, Gen. Como venció Shibata, Herrera -tercero en el listado oficial- pasó a ser el próximo retador a la corona”.

- En la previa habías prometido volver a noquear… ¡y lo hiciste! ¿Cómo viviste el combate?

- Mauro Herrera: Con mucha concentración, era el momento de demostrar que lo de la pelea del año pasado no había sido algo casual y que estoy preparado para quedarme dentro del circuito.

- Le habías contado a este diario que tu objetivo era lograr que Argentina sea respetada dentro del kick boxing, con estas presentaciones tuyas, ¿crees que vas sumando tu grano de arena para cumplir esa meta?

- MH: De a poco vamos demostrando que nuestro trabajo es serio. Queremos que el kickboxing argentino sea respetado, y la manera de lograrlo es enfrentando a los mejores y, a nuestro entender, los mejores están en Japón.

- Diego La Volpe: Justamente, el título de la Shin Nihon Kick Boxing Association es mucho más importante que el del mundo debido a la gran categoría de los peleadores nipones.

- ¿Qué más crees que falta para que, como decís, se nos respete igual que en el boxeo?

- MH: Traer la corona y tener un campeón japonés.

- El próximo año tendrás tu chance, ¿ya estás pensando en esa pelea? ¿cómo te la imaginás?

- MH: Sí, de a poco la posibilidad se va acercando. Lo vivo con muchas ganas. Entreno todos los días de mi vida para conseguir ese titulo y sé que el momento va a llegar y que voy a estar preparado. Me imagino que será una pelea dura, pero estaré listo para afrontarla.

- ¿Cuáles son sus próximos desafíos para lo que resta de 2016?

- NBB: ¡Quiero volver a pelear ya! Ahora soy exclusiva de Shin Nihon y tengo un combate antes de fin de año en Japón.

- MH: Lo que se viene es una pelea más en septiembre, seguramente en Tokio, con fecha y rival a confirmar.

- DLV: Seguir dando todo a cada paso hasta lograr un verdadero campeón japonés para nuestro país. Además, como Presidente de WKBA para Sudamérica, continuar desarrollando el verdadero kickboxing, tal como fuera creado hace más de 50 años por Osamu Noguchi.


SUBNOTAS
Este artículo no contiene notas relacionadas.
+ Noticias de este deporte
INTERACTUAR
Imprimir
Enviar por email
 Votar: ¿Te gustó la nota?
 Comentar
COMPARTIR
|

MAPUCHE BTT

YUPPIES BAR

ISLA DE CAPRI - HELADOS Y POSTRES ARTESANALES-
 
¿Te gustó esta nota?
A 2 lectores les gusta esta nota.


GMD SPORTS - COMPLEJO BIENESTAR Y SALUD CONSORCIOS QUILMES




Agregar a favoritos Agregar a Favoritos Suscribir a la lista de correo Suscribir a la lista de Correo Suscribir al Sitio (RSS) Suscribir al Sitio (RSS) Encontrarnos en Facebook Encontranos en Facebook

PUBLICITE EN DQ!

NP GROUP: DISEÑO WEB, GRAFICO, MARKETING ¡CREAMOS COMUNICACIÓN!





 







PREMIOS DQ AL DEPORTE QUILMEÑO | COMUNIDAD DQ | CONTENIDO MULTIMEDIA | CORREO DE LECTORES |

QUIENES SOMOS
| CONTACTOS | PUBLICITAR |

© 2008-2017 Deportes En Quilmes - Todos los derechos reservados. Directores/Propietarios: Sebastián Alejandro Rafanelli – Román Ciprián Kowalski.
Registro de la Propiedad Intelectual Nº 4994131. Se permite la utilización total o parcial de los artículos sólo citando la fuente.
Alvear 641, 12 G, 1878 - Quilmes, Bs. As. -webmaster- Diseño: NP Group

Recomendaciones para una óptima visualización: (Adobe Flash Player) (Safari) (resolución:1024x768)

NP GROUP -PRENSA, DISEÑO, PUBLICIDAD-