TODOS LOS TITULOS | QUIENES SOMOS | CONTACTOS | PUBLICITAR | BUSCAR EN DEPORTES EN QUILMES: | Agregar a favoritos | Suscribir al Sitio (RSS) | Encontrarnos en Facebook

DEPORTES EN QUILMES - PORTADA -
 

“TOWER

CLUB DE AJEDREZ DE QUILMES


NP GROUP: DISEÑO - PRENSA - PUBLICIDAD

PUBLICITE EN DQ!




 
Ya está en marcha la sexta edición de los Premios DQ al Deporte Quilmeño ¡y al Deportista del Año lo elegís vos!



FUERZA G GIMNASIO


7 de junio de 2016
Torneo Federal Femenino
Con sangre quilmeña
Deportivo Berazategui se consagró campeón, gracias al gran aporte de Noelia y Luciana Zinna.


TEXTO
fontsizeup
fontsizedown

Festejo total de todo Berazategui, con la presencia de las hermanas Zinna.

Final inédita para el Torneo Federal Femenino, con un viejo conocido como Unión Florida, que accedió a la definición en las tres ediciones y Deportivo Berazategui, que lo hizo por primera vez, privando de llegar al último partido a Vélez Sarsfield, campeón en la edición pasada y finalista en la primera. Y el Depor terminó dando la sorpresa al quedarse con el triunfo y el titulo. Entre las figuras de la definición, hubo dos quilmeñas: las hermanas Noelia y Luciana Zinna.

Unión Florida comenzó el encuentro con una defensa agresiva sobre Sofía Castillo, buscando que la base de Deportivo Berazategui no pueda trasladar y ordenar el juego de su equipo con comodidad. Las de Zona Sur cerraron bien su juego interno con la dupla Leiva-Julieta Mungo obligando a que su rival exceda de los lanzamientos de tres puntos. Un 13-0, que llegó con un triple de 45 grados de la mano de Noelia Zinna, obligó al banco rival a pedir minuto.

Un doble de Mungo le daba la máxima a Berazategui de doce (17-5), hasta que comenzó la remontada de Unión Florida. De cualquier manera, el Deportivo tuvo más resto para cerrar el cuarto y lo hizo ganando 22-13. Y seguirían por la buena senda hasta llegar a la máxima de trece (29-16), tras una conversión de Luciana Zinna desde la línea de libres. La primera mitad cerró con triunfo de las berazateguenses por 33-24, destacándose Noelia.

Unión ajustó la defensa, dándole éxito para neutralizar el ataque de Berazategui, que no encontraba efectividad en los lanzamientos de tres puntos de Noelia Zinna y Florida, que tampoco estaba preciso en ofensiva, de a poco iba acechando, dejando el partido con ventaja mínima del Depor (39-38), al ingresar al cuarto final.

Con las conversiones de 6.75 de la menor de las hermanas Zinna (tres en fila), el Deportivo se recuperó de una mínima desventaja en el tablero electrónico y tomó ocho de ventaja (52-44) cuando promediaba el cuarto, ante un rival que se mostraba sin encontrar el rumbo. Un triple parecía ser el comienzo de la remontada de Florida, pero en esta ocasión apareció la mayor de las Zinna y con seis tantos en fila en cercanías del aro le dio once de ventaja con poco más de un minuto por jugar.

Finalmente el triunfo de Deportivo Berazategui se selló por 64-51, siendo Noelia Zinna la Jugadora Más Valiosa de la final al destacarse con 21 tantos (6/11 en triples) y teniendo apariciones claves en la remontada de su equipo en el último cuarto.


SUBNOTAS
Este artículo no contiene notas relacionadas.
+ Noticias de este deporte
INTERACTUAR
Imprimir
Enviar por email
 Votar: ¿Te gustó la nota?
 Comentar
COMPARTIR
|
 
¿Te gustó esta nota?
A 1 lectores les gusta esta nota.




Agregar a favoritos Agregar a Favoritos Suscribir a la lista de correo Suscribir a la lista de Correo Suscribir al Sitio (RSS) Suscribir al Sitio (RSS) Encontrarnos en Facebook Encontranos en Facebook

PUBLICITE EN DQ!

NP GROUP: DISEÑO WEB, GRAFICO, MARKETING ¡CREAMOS COMUNICACIÓN!





 







PREMIOS DQ AL DEPORTE QUILMEÑO | COMUNIDAD DQ | CONTENIDO MULTIMEDIA | CORREO DE LECTORES |

QUIENES SOMOS
| CONTACTOS | PUBLICITAR |

© 2008-2017 Deportes En Quilmes - Todos los derechos reservados. Directores/Propietarios: Sebastián Alejandro Rafanelli – Román Ciprián Kowalski.
Registro de la Propiedad Intelectual Nº 4994131. Se permite la utilización total o parcial de los artículos sólo citando la fuente.
Alvear 641, 12 G, 1878 - Quilmes, Bs. As. -webmaster- Diseño: NP Group

Recomendaciones para una óptima visualización: (Adobe Flash Player) (Safari) (resolución:1024x768)

NP GROUP -PRENSA, DISEÑO, PUBLICIDAD-