
A medida que pasan las fechas, la sensación es que a Unión Ezpeleta le gustan los compromisos difÃciles. Ante rivales más encumbrados y que vienen haciendo buenas campañas, los dirigidos por Ariel Batellini han mostrado bastante de lo mejor de su repertorio, al punto de sumar victorias importantes y trascendentes en el campeonato. Esta vez, se sacó de encima, después de transpirar bastante, a Jorge Newbery, al que le ganó 5 a 4 en su estadio.
La historia habÃa comenzado tan bien para la U que dio la sensación que el equipo se iba a encontrar con una noche demasiado tranquila. Porque apenas transcurridos un par de minutos, y a partir de un contraataque, llegó el tanto de Carlos Pacin. Y a esto hay que sumarle un golazo que arrancó en el arco propio y que culminó con la definición de Gonzalo Barrera.
Pero cuando parecÃa que tenÃa todo controlado, en apenas cinco minutos, Newbery pudo alcanzar rápidamente el empate. Asà terminarÃa un primer tiempo muy movido, pero que volvÃa a tener posibilidades abiertas para cualquiera de cara al tramo complementario.
Al igual que habÃa pasado en la primera parte, los de Ezpeleta volvieron a sacar diferencia casi a la salida del vestuario. Esta vez, a partir de un gol en contra generado por un centro de Maxi León. Pero a partir de ahÃ, se vivió un gol a gol. Lo igualó la visita, sacó una nueva diferencia el Unión con un golazo de Elián Techera (eludió a varios rivales y metió la pelota contra el palo izquierdo del arquero).
Nuevamente el partido se puso del lado de la U y en este caso, fue aprovechado por el dueño de casa. Tras un disparo de sexta falta, Carlos Coronel estiró la ventaja, que ya empezó a ser definitiva, ya que solo hubo tiempo para un descuento del rival.
Tres puntos más como local que al Unión le sirve para recuperar posiciones. Ante el conjunto aviador, no está demás aclarar que fue un triunfo que sirve para levantar vuelo.