TODOS LOS TITULOS | QUIENES SOMOS | CONTACTOS | PUBLICITAR | BUSCAR EN DEPORTES EN QUILMES: | Agregar a favoritos | Suscribir al Sitio (RSS) | Encontrarnos en Facebook

DEPORTES EN QUILMES - PORTADA -
 

“TOWER

CLUB DE AJEDREZ DE QUILMES


LOS RODRIGUEZ BOXING PROMOTIONS - TRB BOXEO

SANCOR SEGUROS

EL CLUB DEL POLE - FITNESS AND ACRO

LA PIEDRITA: PIZZAS - EMPANADAS - POSTRES

INSTITUTO ARGENTINO DE TENIS

IHARA DOJO - REAL JAPANESE KICKBOXING

TAEKWONDO TRADICIONAL EN EL QULMES ATLETICO CLUB

NP GROUP: DISEÑO - PRENSA - PUBLICIDAD

PUBLICITE EN DQ!




 
Ya está en marcha la sexta edición de los Premios DQ al Deporte Quilmeño ¡y al Deportista del Año lo elegís vos!



FUERZA G GIMNASIO


3 de agosto de 2016
Dossier
El mundo mira al Sur
Cómo será Río 2016, la mejor actuación Argentina y las expectativas para estos Juegos Olímpicos.


TEXTO
fontsizeup
fontsizedown

RIO 2016: Cómo será Río 2016, la mejor actuación Argentina y las expectativas para estos Juegos Olímpicos.

En apenas unos pocos días, la mirada del mundo entero se centrará en nuestro continente, el cual, por primera vez en la historia, será sede de la cita más importante del deporte mundial. Ante el atento seguimiento de una audiencia global estimada en más de 4 billones de personas, entre el 5 y el 21 de agosto, en Río 2016 se pondrán en juego los sueños de 10.500 atletas de 206 países que dejarán el alma por conquistar una medalla olímpica en alguna de las 306 pruebas.

En estos XXXI Juegos Olímpicos se disputarán 28 deportes que abarcarán a 42 disciplinas durante los 17 días de competencia. La acción ocurrirá en 32 arenas distribuidas por Río de Janeiro, pero el espíritu Olímpico traspasará la frontera de la ciudad: el fútbol, por lejos el deporte más popular por estas latitudes, contará también con partidos en cinco estadios de Belo Horizonte, Brasilia, Manaos, Salvador y San Pablo.

Otra curiosidad es que el mítico Maracaná albergará las ceremonias de inauguración y clausura y será sede de las finales de fútbol, pero no acogerá al atletismo. Esta será la primera ocasión en que la disciplina madre de los Juegos no se dispute en el escenario principal, sino en uno secundario, el Estadio Olímpico João Havelange.

La mejor actuación

RIO 2016: Cómo será Río 2016, la mejor actuación Argentina y las expectativas para estos Juegos Olímpicos.

La capital inglesa, aún golpeada por la guerra finalizada tres años antes, fue sede en 1948 de unos Juegos Olímpicos que pasaron a la historia por su austeridad. Aquella fue la quinta actuación olímpica argentina y la más exitosa y numerosa hasta la actualidad. Marcando un hito, nuestro país estuvo representado por 242 atletas que obtuvieron siete preseas (tres de Oro, tres de Plata y una de Bronce) y 14 diplomas olímpicos. Así, la delegación alcanzó el puesto 14 del medallero, sobre 59 naciones participantes, e igualó la gran cosecha de Amsterdam 1928.

Como fue habitual hasta México 1968, el boxeo fue el deporte que sumó más éxitos, aportando tres de las siete medallas (2 de oro y 1 de bronce) y dos diplomas, alcanzando la segunda posición en la disciplina. El otro oro fue conquistado en atletismo, con un inolvidable triunfo del maratonista Delfo Cabrera.

Van por más

RIO 2016: Cómo será Río 2016, la mejor actuación Argentina y las expectativas para estos Juegos Olímpicos.

Argentina es uno de los doce países -el único iberoamericano- que en 1894 fundaron el Comité Olímpico Internacional y ostenta el segundo mejor desempeño sudamericano en los Juegos de la era moderna. En Londres 2012 obtuvo cuatro preseas (una de Oro, una de Plata y dos de Bronce), ocupando la posición número 42 del medallero y culminando como el sexto mejor latinoamericano, detrás de Cuba (16.º), Jamaica (18.º), Brasil (22.º), Colombia (38.º) y México (39.º). Ahora, con el basquetbolista Luis Scola como abanderado, la delegación nacional va a Río en búsqueda de más gloria.

“Estos Juegos serán el primer ciclo completo del Enard. Estamos muy satisfechos con los objetivos que nos trazamos y se cumplieron. Deberíamos hacer una performance mejor que la de 2012”, analizó Gerardo Werthein, presidente del Comité Olímpico Argentino (COA).

Con sus 212 deportistas, de los cuales 138 son hombres (65.094%) y 74 mujeres (34.906%), el equipo argentino tendrá presencia en 26 disciplinas. Está será la delegación más numerosa, luego de Londres 48, en la historia del deporte olímpico nacional.

Río 2016 en números

- 10.500 atletas

- 206 países representados

- 7,5 millones de entradas vendidas

- 306 eventos medallistas

- 42 Disciplinas

- 37 Estadios

- 45 mil voluntarios

- 85 mil colaboradores

- 6.500 empleados

- 85 mil agentes de seguridad

- 450 mil condones para la Villa Olímpica


SUBNOTAS
Este artículo no contiene notas relacionadas.
+ Noticias de este deporte
INTERACTUAR
Imprimir
Enviar por email
 Votar: ¿Te gustó la nota?
 Comentar
COMPARTIR
|

MAPUCHE BTT

YUPPIES BAR

ISLA DE CAPRI - HELADOS Y POSTRES ARTESANALES-
 
¿Te gustó esta nota?
A 1 lectores les gusta esta nota.


GMD SPORTS - COMPLEJO BIENESTAR Y SALUD CONSORCIOS QUILMES




Agregar a favoritos Agregar a Favoritos Suscribir a la lista de correo Suscribir a la lista de Correo Suscribir al Sitio (RSS) Suscribir al Sitio (RSS) Encontrarnos en Facebook Encontranos en Facebook

PUBLICITE EN DQ!

NP GROUP: DISEÑO WEB, GRAFICO, MARKETING ¡CREAMOS COMUNICACIÓN!





 







PREMIOS DQ AL DEPORTE QUILMEÑO | COMUNIDAD DQ | CONTENIDO MULTIMEDIA | CORREO DE LECTORES |

QUIENES SOMOS
| CONTACTOS | PUBLICITAR |

© 2008-2017 Deportes En Quilmes - Todos los derechos reservados. Directores/Propietarios: Sebastián Alejandro Rafanelli – Román Ciprián Kowalski.
Registro de la Propiedad Intelectual Nº 4994131. Se permite la utilización total o parcial de los artículos sólo citando la fuente.
Alvear 641, 12 G, 1878 - Quilmes, Bs. As. -webmaster- Diseño: NP Group

Recomendaciones para una óptima visualización: (Adobe Flash Player) (Safari) (resolución:1024x768)

NP GROUP -PRENSA, DISEÑO, PUBLICIDAD-