TODOS LOS TITULOS | QUIENES SOMOS | CONTACTOS | PUBLICITAR | BUSCAR EN DEPORTES EN QUILMES: | Agregar a favoritos | Suscribir al Sitio (RSS) | Encontrarnos en Facebook

DEPORTES EN QUILMES - PORTADA -
 

“TOWER

CLUB DE AJEDREZ DE QUILMES


NP GROUP: DISEÑO - PRENSA - PUBLICIDAD

PUBLICITE EN DQ!




 
Ya está en marcha la sexta edición de los Premios DQ al Deporte Quilmeño ¡y al Deportista del Año lo elegís vos!



FUERZA G GIMNASIO


5 de agosto de 2016
Entrevista a Elke Karsten y Manuela Pizzo
Garras preparadas
Las integrantes de la Selección Femenina de Handball, se ilusionan antes de sus primeros Juegos.


TEXTO
fontsizeup
fontsizedown

RIO 2016: Elke Karsten y Manu Pizzo, integrantes de la Selección Femenina de Handball, se ilusionan antes de sus primeros Juegos.

Vivir un Juego Olímpico desde adentro, sin dudas, es una experiencia única. Y si encima se trata de la primera vez, seguramente, todo se vuelve aún más impactante, casi soñado. Un grupo de chicas argentinas están a punto de concretarlo. Después de desearlo y luchar por conseguirlo, el handball femenino hará su estreno en Río de Janeiro. Y todo gracias al plantel de La Garra, que se ganó su lugar merecidamente, al convertirse en el segundo mejor equipo del continente. Y entre las quince jugadoras elegidas, hay dos quilmeñas con mucho recorrido con la celeste y blanca: Manuela Pizzo y Elke Karsten. Las chicas charlaron con DQ en la previa del debut.

- ¿Cómo llega el equipo a pocos días de viajar y disputar el torneo?

-EK: Llegamos muy bien tanto en lo físico como en lo táctico. Venimos llevando adelante una buena preparación y anímicamente estamos con muchas ganas.

-MP: Estamos muy enfocadas en nuestro objetivo, venimos entrenando mucho y con la cabeza ya en nuestro primer rival, pero también súper contentas de lo que estamos a punto de vivir.

- Elke, tuviste que convivir con un problema físico desde la última parte de la temporada con el Málaga, ¿cómo venís con la recuperación de la lesión?

- Por suerte es un tema superado, de la lesión ya estoy diez puntos. Ahora sólo me falta ponerme a ritmo de juego y con los entrenamientos que faltan lo voy a lograr.

- Falta muy poco, ¿sienten ansiedad, ganas o vienen llevando con tranquilidad la previa?

-EK: La verdad es que estamos muy ansiosas y con muchas ganas de ya estar instaladas allá. Nos gustaría viajar lo antes posible.

-MP: Si, estamos súper ansiosas pero tranquilas a la vez, pensando en perfeccionar todo lo que podamos antes de arrancar a competir.

- ¿Qué imaginan que van a vivir a lo largo de toda la estadía en Río?

-MP: Es todo nuevo para nosotras, pero creo que va a ser el torneo más lindo que vayamos a vivir durante toda nuestra etapa deportiva.

-EK: Va a ser una experiencia increíble. Cruzarse con los mejores deportistas del mundo va a ser algo muy copado y hermoso.

- ¿Qué análisis hacen de la zona que les tocó y cuáles son las expectativas del grupo?

-EK: Es una zona muy complicada, creo que cualquiera de las dos iba a ser muy dura pero al menos no nos toca cruzarnos con varios de los elencos europeos más fuertes. Nuestras expectativas son jugar de igual a igual todos los partidos y si podemos cerrar bien alguno y ganarlo, sería el broche de oro para estos Juegos.

-MP: El objetivo es pasar de ronda y ser diploma olímpico. No es fácil, porque son pocos equipos y están los mejores, pero nos tocó una linda zona. Ya jugamos con Corea y Francia en el Mundial de Dinamarca del año pasado y eso nos genera buenas expectativas.

- Además de la competencia, ¿tienen pensado ir a ver otros deportes? ¿A quiénes les gustaría cruzarse o ver en la Villa?

-MP: No sé si vamos a poder ver otros deportes, pero en ese caso me gustaría estar presente en algún partido de básquet y en las competencias de gimnasia.

-EK: Me encantaría poder ir a ver otros deportes, pero eso lo decide el cuerpo técnico. Si pudiera, me gustaría cruzarme con Usain Bolt y Roger Federer, dos gigantes del deporte.

Querín entre los hombres

RIO 2016: Un repaso de todos los quilmeños que defendieron la Celeste y Blanca en la máxima cita del deporte mundial.

El seleccionado masculino, Los Gladiadores, también tendrá presencia quilmeña. Se trata de Leonardo Querín, que afrontará sus segundos Juegos, después de haber estado presente en Londres 2012. El quilmeño, que juega desde hace varios años en el Billere de Francia, es uno de los referentes dentro de la base habitual que conforma el equipo.


SUBNOTAS
Este artículo no contiene notas relacionadas.
+ Noticias de este deporte
INTERACTUAR
Imprimir
Enviar por email
 Votar: ¿Te gustó la nota?
 Comentar
COMPARTIR
|
 
¿Te gustó esta nota?
A 1 lectores les gusta esta nota.




Agregar a favoritos Agregar a Favoritos Suscribir a la lista de correo Suscribir a la lista de Correo Suscribir al Sitio (RSS) Suscribir al Sitio (RSS) Encontrarnos en Facebook Encontranos en Facebook

PUBLICITE EN DQ!

NP GROUP: DISEÑO WEB, GRAFICO, MARKETING ¡CREAMOS COMUNICACIÓN!





 







PREMIOS DQ AL DEPORTE QUILMEÑO | COMUNIDAD DQ | CONTENIDO MULTIMEDIA | CORREO DE LECTORES |

QUIENES SOMOS
| CONTACTOS | PUBLICITAR |

© 2008-2017 Deportes En Quilmes - Todos los derechos reservados. Directores/Propietarios: Sebastián Alejandro Rafanelli – Román Ciprián Kowalski.
Registro de la Propiedad Intelectual Nº 4994131. Se permite la utilización total o parcial de los artículos sólo citando la fuente.
Alvear 641, 12 G, 1878 - Quilmes, Bs. As. -webmaster- Diseño: NP Group

Recomendaciones para una óptima visualización: (Adobe Flash Player) (Safari) (resolución:1024x768)

NP GROUP -PRENSA, DISEÑO, PUBLICIDAD-