TODOS LOS TITULOS | QUIENES SOMOS | CONTACTOS | PUBLICITAR | BUSCAR EN DEPORTES EN QUILMES: | Agregar a favoritos | Suscribir al Sitio (RSS) | Encontrarnos en Facebook

DEPORTES EN QUILMES - PORTADA -
 

CLUB DE AJEDREZ DE QUILMES


NP GROUP: DISEÑO - PRENSA - PUBLICIDAD

PUBLICITE EN DQ!




 
Ya está en marcha la sexta edición de los Premios DQ al Deporte Quilmeño ¡y al Deportista del Año lo elegís vos!



FUERZA G GIMNASIO


15 de agosto de 2016

Despedida positiva
La Garra de Pizzo y Karsten cayó con Corea en su última presentación en los Juegos.


TEXTO
fontsizeup
fontsizedown

Manu Pizzo aguantando al embestida de un ataque coreano.

Son lágrimas de felicidad la de muchas. Tranquilidad y alegría en otras. Se terminó el andar de La Garra por los Juegos Olímpicos de Río y la satisfacción seguramente se apoderará del grupo con el correr de las horas. El seleccionado femenino cumplió con creces en su estreno en el certamen y demostró que está en condiciones de seguir creciendo. En su último partido, el conjunto de Manuela Pizzo y Elke Karsten perdió 28-22 contra Corea del Sur. Ahora a seguir creciendo.

Las chicas tuvieron enfrente a un equipo con mucha experiencia y que se subió al podio olímpico en seis de las diez ediciones que se llevan realizadas del handball femenino. Durante la primera media hora de juego, las argentinas ejecutaron a la perfección el plan de juego que había preparado de antemano el entrenador Eduardo Peruchena, con la idea de que las asiáticas no pudieron explotar sus puntos más fuertes.

La clave pasó por ataques largos, pensados para sacar ventaja de la diferencia de altura, sobretodo de la pivot Antonella Mena, y retroceder rápido y ordenado para defender con intensidad y, de esa manera, no permitir que las coreanas pudieran explotar su velocidad de contraataque.

Ambos alternaron el liderazgo en el marcador, pero las exclusiones por dos minutos de Valeria Bianchi (ingresó al equipo en reemplazo de Elke, lesionada en el segundo partido) y de Macarena Sans fueron bien aprovechadas por Corea del Sur, que con goles de su extremo derecho Woo, logró sacar dos goles de luz en el marcador para el 10-12 parcial.

En la segunda etapa, Argentina se mantuvo en el partido gol a gol, pero increíblemente, desde el banco de suplentes, cometieron dos errores consecutivos que un seleccionado que desde hace años juega a nivel internacional y que pretende pelearle a Brasil la hegemonía continental no puede cometer.

Dos jugadoras fueron excluidas por hacer mal el cambio, a lo cual Corea del Sur le sacó todo el provecha para tomar distancia de cinco goles (13-18), que luego administró con paciencia e inteligencia, en tanto que las argentinas se desdibujaron y cayeron en ataques apurados y desordenados que no dieron rédito.

Fue una noche especial para La Garra, ya que significó la despedida con la celeste y blanca de Valentina Kogan, Lucía Haro y Valeria Bianchi. Un cierre de lujo para esta época del balonmano femenino nacional, que nunca había llevado a un equipo a unos Juegos. Y la experiencia seguramente valió la pena para lo que vendrá de acá en más.


SUBNOTAS
Este artículo no contiene notas relacionadas.
+ Noticias de este deporte
INTERACTUAR
Imprimir
Enviar por email
 Votar: ¿Te gustó la nota?
 Comentar
COMPARTIR
|
 
¿Te gustó esta nota?
A 1 lectores les gusta esta nota.




Agregar a favoritos Agregar a Favoritos Suscribir a la lista de correo Suscribir a la lista de Correo Suscribir al Sitio (RSS) Suscribir al Sitio (RSS) Encontrarnos en Facebook Encontranos en Facebook

PUBLICITE EN DQ!





 







PREMIOS DQ AL DEPORTE QUILMEÑO | COMUNIDAD DQ | CONTENIDO MULTIMEDIA | CORREO DE LECTORES |

QUIENES SOMOS
| CONTACTOS | PUBLICITAR |

© 2008-2017 Deportes En Quilmes - Todos los derechos reservados. Directores/Propietarios: Sebastián Alejandro Rafanelli – Román Ciprián Kowalski.
Registro de la Propiedad Intelectual Nº 4994131. Se permite la utilización total o parcial de los artículos sólo citando la fuente.
Alvear 641, 12 G, 1878 - Quilmes, Bs. As. -webmaster- Diseño: NP Group

Recomendaciones para una óptima visualización: (Adobe Flash Player) (Safari) (resolución:1024x768)

NP GROUP -PRENSA, DISEÑO, PUBLICIDAD-