TODOS LOS TITULOS | QUIENES SOMOS | CONTACTOS | PUBLICITAR | BUSCAR EN DEPORTES EN QUILMES: | Agregar a favoritos | Suscribir al Sitio (RSS) | Encontrarnos en Facebook

DEPORTES EN QUILMES - PORTADA -
 

“TOWER

CLUB DE AJEDREZ DE QUILMES


NP GROUP: DISEÑO - PRENSA - PUBLICIDAD

PUBLICITE EN DQ!




 
Ya está en marcha la sexta edición de los Premios DQ al Deporte Quilmeño ¡y al Deportista del Año lo elegís vos!



FUERZA G GIMNASIO


18 de agosto de 2016

¡Indomables!
Los Leones de Paredes y Saladino vencieron a Bélgica y son campeones olímpicos.


TEXTO
fontsizeup
fontsizedown

Momento histórico del deporte argentino: Los Leones con la medalla de Oro.

Garras doradas, corazón de oro. Ya habían hecho historia pero no se conformaron y fueron por más. Y se quedaron con el primer lugar del podio. Los Leones, donde juegan Matías Paredes (lesionado y afuera de la final) y Juan Manuel Saladino vencieron a Bélgica por 4 a 2 y se consagraron campeones olímpicos en los Juegos de Río. El equipo del Chapa Retegui se mostró firme y convencido de lo que quería durante todo el campeonato y logró un hito que ya entra en la historia del deporte nacional.

Llegaron sin hacer demasiado ruido, pero con una preparación tremenda. Como nunca un equipo masculino de hockey se aprestaba a participar de un Juego con la ilusión de ser protagonista. Y desde el debut dejaron en claro que tenían con que para creérsela. En la rueda inicial les complicaron la vida a los dos principales rivales de los últimos tiempos, Alemania y Holanda y fueron convincentes ante aquellos con los que eran número puesto para sumar victorias (salvo mínimo traspié con India).

Después la tuvieron que pelear para eliminar a España en los Cuartos de final, pasearon a la propia Alemania, sacándose la espina del empate sobre la hora de un par de días antes y llegaron a la final ante otro conjunto que venía desde las sombras…

El partido arrancó incómodo para el elenco nacional. Porque los europeos comenzaron moviendo la bocha con traslado y distribución. Y encima, cuando todavía no se cumplía el minuto 2, el elenco belga abrió la cuenta por intermedio de Cosyns, quien desvió la bola en el círculo y sometió a Juan Manuel Vivaldi.

Tras la conquista, Bélgica prosiguió dominando sin que los dirigidos por Retegui pudieran recomponer la línea. Hasta que a los 11’, una jugada de corner corto le dio aire al futuro campeón. A diferencia de otras ocasiones, la maniobra engañó, el ejecutor fue Ibarra y el empate 1-1 quedó sellado. Pero Argentina no frenó su intención de ataque y una habilitación de Lucas Vila le permitió a Ortiz establecer el desnivel, con un disparo cruzado en el círculo que ingresó por el poste derecho del arquero Vincent Vanasch.

Selfie grupal en medio de la euforia por lo conseguido.

Y el seleccionado continuó en estado de gracia y en una maniobra desde el fijo aumentó las cifras. Un fierrazo de Peillat, quien llegó al tanto número once en el certamen, puso la tranquilidad en el tanteador. Tras la reanudación, el encuentro se volvió más friccionado, con un equipo europeo que buscó con insistencia, aun cuando no hallaba la profundidad de otras tardes. Argentina lo defendió bien hasta que en el último minuto del cuarto, una excelente maniobra individual de Gauthier Boccard puso el encuentro 2-3.

El período final se jugó con tensión y nervios. Bélgica adelantó sus líneas y buscó desbordar por ambos costados de la cancha. Y forzó la realización de un corner corto, a falta de cinco minutos. El remate desviado de Dockier trajo alivio. El elenco rojo sacó al arquero y se la jugó con un arquero-volante en los últimos minutos. Y cuando faltaban segundos, Mazzilli cortó una salida rival y puso cifras definitivas para gritar campeón olímpico por primera vez en la historia.

Dos quilmeños se bañaron en Oro, un festejo que disfruta la ciudad y que retumba por cada recoveco deportivo del país.


SUBNOTAS
Este artículo no contiene notas relacionadas.
+ Noticias de este deporte
INTERACTUAR
Imprimir
Enviar por email
 Votar: ¿Te gustó la nota?
 Comentar
COMPARTIR
|
 
¿Te gustó esta nota?
A 1 lectores les gusta esta nota.




Agregar a favoritos Agregar a Favoritos Suscribir a la lista de correo Suscribir a la lista de Correo Suscribir al Sitio (RSS) Suscribir al Sitio (RSS) Encontrarnos en Facebook Encontranos en Facebook

PUBLICITE EN DQ!

NP GROUP: DISEÑO WEB, GRAFICO, MARKETING ¡CREAMOS COMUNICACIÓN!





 







PREMIOS DQ AL DEPORTE QUILMEÑO | COMUNIDAD DQ | CONTENIDO MULTIMEDIA | CORREO DE LECTORES |

QUIENES SOMOS
| CONTACTOS | PUBLICITAR |

© 2008-2017 Deportes En Quilmes - Todos los derechos reservados. Directores/Propietarios: Sebastián Alejandro Rafanelli – Román Ciprián Kowalski.
Registro de la Propiedad Intelectual Nº 4994131. Se permite la utilización total o parcial de los artículos sólo citando la fuente.
Alvear 641, 12 G, 1878 - Quilmes, Bs. As. -webmaster- Diseño: NP Group

Recomendaciones para una óptima visualización: (Adobe Flash Player) (Safari) (resolución:1024x768)

NP GROUP -PRENSA, DISEÑO, PUBLICIDAD-