TODOS LOS TITULOS | QUIENES SOMOS | CONTACTOS | PUBLICITAR | BUSCAR EN DEPORTES EN QUILMES: | Agregar a favoritos | Suscribir al Sitio (RSS) | Encontrarnos en Facebook

DEPORTES EN QUILMES - PORTADA -
 

“TOWER

CLUB DE AJEDREZ DE QUILMES


LOS RODRIGUEZ BOXING PROMOTIONS - TRB BOXEO

SANCOR SEGUROS

EL CLUB DEL POLE - FITNESS AND ACRO

LA PIEDRITA: PIZZAS - EMPANADAS - POSTRES

INSTITUTO ARGENTINO DE TENIS

IHARA DOJO - REAL JAPANESE KICKBOXING

TAEKWONDO TRADICIONAL EN EL QULMES ATLETICO CLUB

NP GROUP: DISEÑO - PRENSA - PUBLICIDAD

PUBLICITE EN DQ!




 
Ya está en marcha la sexta edición de los Premios DQ al Deporte Quilmeño ¡y al Deportista del Año lo elegís vos!



FUERZA G GIMNASIO


30 de agosto de 2016
Tenis
Ni un paso atrás
El Club Atlético Bernal da batalla en todos los frentes y no detiene su constante crecimiento.


TEXTO
fontsizeup
fontsizedown

TENIS: De Sub 10 a Veteranos, el Club Atlético Bernal da batalla en todos los frentes y no detiene su constante crecimiento.

Avanza el calendario de competencias y, con él, se suman nuevas alegrías para el Club Atlético Bernal: Juan Ignacio Grosso se consagró campeón Sub18 del Nacional disputado, justamente, en dicha institución y Juani Centurión del Valle no paró de ganar, se afianzó número 1 del ranking Sub 10 y fue convocado para representar a Buenos Aires, mientras que en Interclubes, la +25 ascendió a Intermedia y las Sub 10 y Sub 12 finalizaron primeras. ¿Cuál es el secreto detrás de todos estos éxitos? Lo responde Gonzalo Presson, coordinador general del tenis del CAB.

- Como su entrenador, ¿a qué atribuís el gran momento que está atravesando Juan Ignacio Centurión del Valle?

- Principalmente a que le dedica calidad a todos los entrenamientos que realiza, aprovechando cada minuto, cada pelota, cada momento e instancia de aprendizaje. Muchos en el club hablan de su talento, que sin dudas lo tiene, pero lo que más destaco son sus ganas y la actitud que pone en cada práctica y cada partido.

- Fue convocado al equipo de la Provincia de Buenos Aires para la competencia Nacional por Equipos sub 10, ¿qué significa esa citación?

- Es un gran orgullo y un premio al trabajo que venimos realizando desde 2010. Juani es producto de este proceso, ya que comenzó la escuela de tenis en el club cuando tenía tan solo 4 años.

- Una historia similar a la de Juan Ignacio Grosso…

- Sí, él representa al Club Bernal desde hace años. Entrena acá desde los 13 y actualmente sigue entrenando y compitiendo para el club. Es un honor para nosotros contar con un jugador de su categoría, pero no sólo por su tenis, sino también por su calidad humana. Eso sirve mucho de modelo para los más chicos que vienen formándose.

- También es notable el crecimiento de todas las categorías en Interclubes, ¿cuál es el secreto para que el Bernal nuevamente pise fuerte en el torneo?

- Cuando comenzamos, el objetivo principal fue el desarrollo de los chicos desde la base, conformando la escuela de Tenis y abriendo el centro de entrenamiento. Nuestro pilares fundamentales son: la enseñanza del aspecto técnico, táctico, físico, psicológico y la competencia tanto interna como externa de los chicos. Es por ello que, desde el primer momento, tomamos este torneo como algo formativo dentro y fuera de la cancha, dado que al ser una competencia por equipos nos permite transmitir la importancia del juego en grupo.

Uno por uno

TENIS: De Sub 10 a Veteranos, el Club Atlético Bernal da batalla en todos los frentes y no detiene su constante crecimiento.

El Club Atlético Bernal fue sede y organizador en julio del torneo Grado 3 Nacional de menores de la AAT para las categorías Sub 16 y Sub 18 de damas y caballeros, logrando que todo el desarrollo se diera tal cual lo planificado. En dicho certamen, Juan Ignacio Grosso jugó de manera brillante ante muy buenos rivales y conquistó el título Sub 18, ganando en la final justamente contra otro quilmeño, Walter Cortez, representante de Parque Cervecero.

Por otro lado, Agustín Katopodis y Juan Ignacio Centurión del Valle participaron en el torneo nacional mas importante de la categoría Sub 10, el del Buenos Aires Lawn Tenis. Juani se consagró campeón haciendo gala de un nivel superlativo. Este es un gran año para el joven jugador que ganó los seis nacionales que disputó, lo cual lo posicionó como el número 1 del ranking Sub 10 de la AAT y, por segunda vez, fue convocado para representar a la provincia de Buenos Aires en el Nacional por equipos.

Pasando a Interclubes, el semillero bernalense dio sus frutos ya que tanto el equipo Sub 10 como el Sub 12 quedaron primeros en la ronda base y accedieron a la rueda campeonato (nivel 1), mientras que, en el otro extremo, los veteranos celebraron el ascenso de la categoría de más 25 a Intermedia.

Sin dudas, el Club Atlético Bernal sigue creciendo a paso firme.

Sub 10: Juan Ignacio Centurión del Valle, Santino Montenero, Agustín Libre, Agustín Katopodis, Lisandro Didonato.

Sub 12: Pablo Pereira, Matías Ruiz Broto, Agustín Didonato, Tomas Espinella, Juan Ignacio Centurión del Valle, Santino Montenero, Jerónimo Llanos Bocatto.

+ 25: Nicolás Pizzi, Nahuel Pérez Fernández, Lucas Fredes, Nicolás Parisi, Juan Placido, Gonzalo Presson.

Equipo de profesores: Fernando Calvo, Lucas Fredes, Nicolás Lerose, Nadia Cosentino, Natalia Martínez, Ignacio Bernardi, Clementina Colombini, Julia Vernocchi.


SUBNOTAS
Este artículo no contiene notas relacionadas.
+ Noticias de este deporte
INTERACTUAR
Imprimir
Enviar por email
 Votar: ¿Te gustó la nota?
 Comentar
COMPARTIR
|

MAPUCHE BTT

YUPPIES BAR

ISLA DE CAPRI - HELADOS Y POSTRES ARTESANALES-
 
¿Te gustó esta nota?
A 4 lectores les gusta esta nota.


GMD SPORTS - COMPLEJO BIENESTAR Y SALUD CONSORCIOS QUILMES




Agregar a favoritos Agregar a Favoritos Suscribir a la lista de correo Suscribir a la lista de Correo Suscribir al Sitio (RSS) Suscribir al Sitio (RSS) Encontrarnos en Facebook Encontranos en Facebook

PUBLICITE EN DQ!

NP GROUP: DISEÑO WEB, GRAFICO, MARKETING ¡CREAMOS COMUNICACIÓN!





 







PREMIOS DQ AL DEPORTE QUILMEÑO | COMUNIDAD DQ | CONTENIDO MULTIMEDIA | CORREO DE LECTORES |

QUIENES SOMOS
| CONTACTOS | PUBLICITAR |

© 2008-2017 Deportes En Quilmes - Todos los derechos reservados. Directores/Propietarios: Sebastián Alejandro Rafanelli – Román Ciprián Kowalski.
Registro de la Propiedad Intelectual Nº 4994131. Se permite la utilización total o parcial de los artículos sólo citando la fuente.
Alvear 641, 12 G, 1878 - Quilmes, Bs. As. -webmaster- Diseño: NP Group

Recomendaciones para una óptima visualización: (Adobe Flash Player) (Safari) (resolución:1024x768)

NP GROUP -PRENSA, DISEÑO, PUBLICIDAD-