TODOS LOS TITULOS | QUIENES SOMOS | CONTACTOS | PUBLICITAR | BUSCAR EN DEPORTES EN QUILMES: | Agregar a favoritos | Suscribir al Sitio (RSS) | Encontrarnos en Facebook

DEPORTES EN QUILMES - PORTADA -
 

CLUB DE AJEDREZ DE QUILMES


SANCOR SEGUROS

MS HONDA - CONSECIONARIO OFICIAL EXCLUSIVO

LA PIEDRITA: PIZZAS - EMPANADAS - POSTRES

INSTITUTO ARGENTINO DE TENIS

IHARA DOJO - REAL JAPANESE KICKBOXING

TAEKWONDO TRADICIONAL EN EL QULMES ATLETICO CLUB

NP GROUP: DISEÑO - PRENSA - PUBLICIDAD

PUBLICITE EN DQ!




 
Ya está en marcha la sexta edición de los Premios DQ al Deporte Quilmeño ¡y al Deportista del Año lo elegís vos!



FUERZA G GIMNASIO


29 de septiembre de 2016
Tenis / Entrevista
Promesa Top
Martín Carrizo vive un gran momento y se va acercando al circuito profesional.


TEXTO
fontsizeup
fontsizedown

Carrizo con su entrenador y el trofeo ganado hace semanas en Lanús.

Veinte años recién cumplidos, un juego agresivo que busca permanentemente el ataque y la cabeza preparada para soportar situaciones extremas. Sobre esos cimientos empieza a construir su carrera Martín Carrizo. El bernalense que entrena en el mítico Harrod’s Gath & Chaves pero que representa al Club Darling, se encuentra primero en el ranking de los torneos Top Serv, primera escala para aquellos que tienen el objetivo de desembocar en el circuito profesional ATP. DQ charló con el pupilo de Fernando Vílchez en medio del buen presente deportivo que le toca vivir.

- Venis de ganar un par de torneos en las últimas semanas, ¿considerás que estás viviendo una muy buena temporada?

- Viene siendo muy positiva. Había arrancado con algunas dudas y cierta recaída de mi juego, que fui trabajando con mi entrenador y charlando con el psicólogo. Fue muy importante haberme dado cuenta cuales eran los problemas, porque me permitió poder salir de ellos y empecé a ganar partidos en los que me enroscaba demasiado. Eso me llevó a ganar en confianza, al punto de poder sumar algunos títulos.

- Si tenés que evaluarte hoy como jugador, ¿cuál crees que es tu principal fuerte?

- Creo que lo mejor que tengo es la derecha, inclusive logré mejorarla aún más en los últimos tiempos. Pero si me preguntas en qué punto logré avanzar muchísimo, te digo que es la cabeza. Logré entender que debo tener más confianza en mí mismo, saber que hay partidos que los puedo dar vuelta con un poco más de confianza en mis posibilidades. He dejado de quejarme tanto, llego a cada torneo y sé que tengo posibilidades de ganarlo.

- En este momento estás primero en el Ranking del Circuito Top Serv.

- Sí, estoy muy contento porque rendir bien en estos torneos es fundamental para poder ingresar por ranking a los certámenes Futures y entrar en el nivel ATP. Ya gané tres Top Serv y estoy jugando clasificaciones de Futures, con la ilusión de empezar a sumar puntos a nivel profesional. El año pasado había ganado en Mar del Plata, en julio me quedé con un campeonato en SITAS y hace un par de semanas, en agosto, fui campeón en Lanús.

- Pensando en la confianza, ¿cuán importante es que empiecen a darse los resultados?

- Ayudan porque cuando empezás a ganar, la confianza va creciendo. Igual, mantenerte a ese nivel es muy difícil, principalmente por el cansancio físico que genera disputar cada torneo. Por eso, tener una buena preparación física es muy importante. Fijate lo que pasa con los tenistas profesionales que juegan muy seguido, el circuito casi no te da descanso y tenés que estar preparado para soportar eso.

- Arrancaste a jugar de muy chico, ¿te fuiste poniendo metas hasta llegar a esta etapa?

- Mirá, empecé jugando en la categoría Sub 10 y ahí gané el primer torneo que jugué. Pero después de eso, me costó volver a tener una actuación destacada. No me iba bien en Menores y, a pesar de eso, nunca se me fue de la cabeza el objetivo de llegar. Nunca pensé en abandonar, siempre tuve en claro lo que quería y aunque la vida de un deportista de alto nivel es muy dura, no lo veo como un sacrificio porque me encanta lo que hago.

- ¿Y ya te pusiste a pensar en lo que viene? ¿Qué imaginás de acá en más?

- Cada vez que uno arranca una pretemporada siempre te pones objetivos. Cosas a trabajar del juego y metas ligadas a los resultados. Ahora me propuse sacar cinco puntos ATP y estoy en la búsqueda, muy cerca de conseguirlo.

- Llegó el momento de dar el salto y participar de los Futures, primera escala ATP, ¿Cómo viene tu calendario?

- Voy a tratar de participar de la mayor cantidad de torneos que pueda, antes que termine la temporada. En un par de semanas me voy a jugar uno en San Juan. En noviembre me voy tres semanas a Bolivia, a jugar en diferentes ciudades de allá. Depende como me vaya ahí, en diciembre iré a Uruguay y Chile.

- Por último, para ir conociéndote, ¿tenés algún jugador referente? ¿Alguien al que te gustaría parecerte?

- Y bueno, a mi me encanta Djokovic… vivo me dicen, ¿no? (Risas).


SUBNOTAS
Este artículo no contiene notas relacionadas.
+ Noticias de este deporte
INTERACTUAR
Imprimir
Enviar por email
 Votar: ¿Te gustó la nota?
 Comentar
COMPARTIR
|

MAPUCHE BTT

YUPPIES BAR

ISLA DE CAPRI - HELADOS Y POSTRES ARTESANALES-
 
¿Te gustó esta nota?
A 1 lectores les gusta esta nota.


GMD SPORTS - COMPLEJO BIENESTAR Y SALUD CONSORCIOS QUILMES




Agregar a favoritos Agregar a Favoritos Suscribir a la lista de correo Suscribir a la lista de Correo Suscribir al Sitio (RSS) Suscribir al Sitio (RSS) Encontrarnos en Facebook Encontranos en Facebook

PUBLICITE EN DQ!





 







PREMIOS DQ AL DEPORTE QUILMEÑO | COMUNIDAD DQ | CONTENIDO MULTIMEDIA | CORREO DE LECTORES |

QUIENES SOMOS
| CONTACTOS | PUBLICITAR |

© 2008-2017 Deportes En Quilmes - Todos los derechos reservados. Directores/Propietarios: Sebastián Alejandro Rafanelli – Román Ciprián Kowalski.
Registro de la Propiedad Intelectual Nº 4994131. Se permite la utilización total o parcial de los artículos sólo citando la fuente.
Alvear 641, 12 G, 1878 - Quilmes, Bs. As. -webmaster- Diseño: NP Group

Recomendaciones para una óptima visualización: (Adobe Flash Player) (Safari) (resolución:1024x768)

NP GROUP -PRENSA, DISEÑO, PUBLICIDAD-