TODOS LOS TITULOS | QUIENES SOMOS | CONTACTOS | PUBLICITAR | BUSCAR EN DEPORTES EN QUILMES: | Agregar a favoritos | Suscribir al Sitio (RSS) | Encontrarnos en Facebook

DEPORTES EN QUILMES - PORTADA -
 

“TOWER

CLUB DE AJEDREZ DE QUILMES


LOS RODRIGUEZ BOXING PROMOTIONS - TRB BOXEO

SANCOR SEGUROS

EL CLUB DEL POLE - FITNESS AND ACRO

LA PIEDRITA: PIZZAS - EMPANADAS - POSTRES

INSTITUTO ARGENTINO DE TENIS

IHARA DOJO - REAL JAPANESE KICKBOXING

TAEKWONDO TRADICIONAL EN EL QULMES ATLETICO CLUB

NP GROUP: DISEÑO - PRENSA - PUBLICIDAD

PUBLICITE EN DQ!




 
Ya está en marcha la sexta edición de los Premios DQ al Deporte Quilmeño ¡y al Deportista del Año lo elegís vos!



FUERZA G GIMNASIO


12 de octubre de 2016
Juegos Bonaerenses 2016
Un paso atrás
Quilmes finalizó fuera del podio por primera vez tras ocho años consecutivos entre los tres mejores.


TEXTO
fontsizeup
fontsizedown

JUEGOS BONAERENSES: Quilmes finalizó fuera del podio por primera vez tras ocho años consecutivos entre los tres mejores.

Con una delegación de apenas 80 jóvenes deportistas, menos de la mitad de los representantes en ediciones anteriores, Quilmes no alcanzó en Mar del Plata el objetivo de defender en la final de los Juegos Bonaerenses los títulos conquistados en 2014 y 2015. Con una cosecha de 27 medallas (15 Oros, 7 Platas y 5 Bronces) se ubicó en el 5to lugar, lejos del ganador General Pueyrredón (53 preseas, 27 Oros, 19 Platas y 7 Bronces) e incluso de Florencio Varela, el tercero con 46 (20 Oros, 12 Platas y 14 Bronces). De esta forma, por primera vez en nueve años, el distrito culminó fuera del podio del certamen provincial.

“Estamos sumamente orgullosos por el desempeño de toda la delegación y, como lo manifestó el intendente Martiniano Molina, más allá de los resultados, lo importante es que hayan competido”, explicó el flamante subsecretario de Deportes comunal, Cristian Manentti. Si bien es verdad que uno de los pilares fundamentales del programa Juegos Bonaerenses, anteriormente denominado Los Juegos BA, es la inclusión social, no es menos cierto que su otra prioridad radica en estimular a los jóvenes a través de la competencia en el deporte de alto rendimiento. Por ello, no es casualidad que este torneo haya sido la cuna de grandes atletas, como, por ejemplo, en el caso del lanzador de jabalina olímpico Braian Toledo.

Las ocho podios

Los Juegos BA de 2008 fueron el punto de partida para una seguidilla ininterrumpida de ocho años de podios, actuación que se vio coronada en 2014 cuando, con 36 medallas (22 de Oro, 5 de Plata y 9 de Bronce), se alzó con el histórico primer campeonato de Quilmes en este torneo deportivo, el más convocante de Latinoamérica, y reafirmada en 2015 al retener el título con 35 preseas (17 de Oro, 13 de Plata y 5 de Bronce) que volvieron a ubicarlo en la cima de la provincia de Buenos Aires por sobre los otros 134 distritos participantes del certamen.

Previo a estas conquistas, Quilmes venía de ser protagonista en las anteriores seis ediciones de Los Juegos BA: en 2008 -con 65 medallas- compartió el segundo lugar junto a Lomas de Zamora y en 2009 -con 64- alcanzó el tercer puesto, ubicación que, con 62 conquistas, repitió en 2010, mientras que en 2011 culminó segundo en la general, solamente separado por tres Oros del por entonces habitual ganador del torneo, La Matanza.

Teniendo en cuenta que, por problemas presupuestarios de la provincia, el certamen no contó en 2013 con la tradicional final marplatense, el último antecedente del distrito antes de ganar el campeonato se remonta al torneo de 2012, cuando con 27 medallas de Oro, 22 de Plata y 17 de Bronce, volvió a alcanzar el objetivo de subirse al podio por quinto año consecutivo y, culminando a tan solo cuatro preseas doradas del primero, se ubicó en el tercer lugar, detrás de Lomas de Zamora y Almirante Brown.

Los destacados de 2016

JUEGOS BONAERENSES: Quilmes finalizó fuera del podio por primera vez tras ocho años consecutivos entre los tres mejores.

Medallistas de Oro: Malena Mauri ( 80 mts llanos); Camila Roffo (100 mts llanos); Rocio Nuñez (salto en alto); Otillio Rosa (100 mts llanos); Franco Actis, Matías Nuñez, Santiago Ferrari y Tomás Schwemmer (básquetbol), Juan Almada (Salto en largo), Lucas Iván Villanueba (boxeo); Enzo Paz y Alma Calderón (lanzamiento de bala); Cristian Montenegro, Tamara Quintana y Alan Pontian (80mts llanos) y Tamara Godoy Torrez (Ajedrez).

Medallistas de Plata: Malena Mauri, Agustina Roffi, Consuelo Cañas, Agustina Sifres y Zoe Steindl (Posta 5x 80mts); Camila Roffo, Giuliana Russo, Rocio Nuñez y Agustina Rivero (Posta 4x100mts); Brisa Manrique (80mts llanos); Ludmila Santillán y Julián Suárez (Lanzamiento de bala); Florencia Rodríguez (80mts llanos); Nazareno Arce y Tomás Sobello (tenis doble promocional).

Medallistas de Bronce: Agustina Roffo (150 mts llanos); Alondra Rodríguez (Lanzamiento de jabalina); Isaías Verón (Tenis de mesa); Ignacio Leguizamón (natación, 100 mts mariposa).


SUBNOTAS
Este artículo no contiene notas relacionadas.
+ Noticias de este deporte
INTERACTUAR
Imprimir
Enviar por email
 Votar: ¿Te gustó la nota?
 Comentar
COMPARTIR
|

MAPUCHE BTT

YUPPIES BAR

ISLA DE CAPRI - HELADOS Y POSTRES ARTESANALES-
 
¿Te gustó esta nota?
A 3 lectores les gusta esta nota.


GMD SPORTS - COMPLEJO BIENESTAR Y SALUD CONSORCIOS QUILMES




Agregar a favoritos Agregar a Favoritos Suscribir a la lista de correo Suscribir a la lista de Correo Suscribir al Sitio (RSS) Suscribir al Sitio (RSS) Encontrarnos en Facebook Encontranos en Facebook

PUBLICITE EN DQ!

NP GROUP: DISEÑO WEB, GRAFICO, MARKETING ¡CREAMOS COMUNICACIÓN!





 







PREMIOS DQ AL DEPORTE QUILMEÑO | COMUNIDAD DQ | CONTENIDO MULTIMEDIA | CORREO DE LECTORES |

QUIENES SOMOS
| CONTACTOS | PUBLICITAR |

© 2008-2017 Deportes En Quilmes - Todos los derechos reservados. Directores/Propietarios: Sebastián Alejandro Rafanelli – Román Ciprián Kowalski.
Registro de la Propiedad Intelectual Nº 4994131. Se permite la utilización total o parcial de los artículos sólo citando la fuente.
Alvear 641, 12 G, 1878 - Quilmes, Bs. As. -webmaster- Diseño: NP Group

Recomendaciones para una óptima visualización: (Adobe Flash Player) (Safari) (resolución:1024x768)

NP GROUP -PRENSA, DISEÑO, PUBLICIDAD-