
Los quilmeños dijeron presente mostrando un gran nivel en el Torneo Provincial de la International Traditional Taekwon-Do Federation (ITTAF) disputado en la ciudad bonaerense de Olavarría. Allí, enfrentándose a los más destacados representantes del taekwon-do tradicional y midiéndose en las modalidades de formas, lucha de combate continuo y Pro, la delegación local, entrenada por Gonzalo Presson, tuvo una excelente actuación, conquistando cuatro primeros puestos y varias medallas.
Nahuel Gonzáles, el actual campeón argentino ITTAF PRO, volvió a demostrar su superioridad en esta categoría con nocaut permitido en que las peleas se dividen en 3 rounds de dos minutos cada uno con apenas 30 segundos de descanso y se alzó con el cinturón provincial. Por si fuera poco, el quilmeño de la ATS-EOP también fue campeón en lucha y en formas.
En la rama femenina, las chicas locales no se quedaron atrás. Agostina Capri (Infantiles) conquistó el Oro en formas y fue segunda en lucha, mientras que la campeona argentina Natalia Martínez se ubicó en el tercer puesto de ambas modalidades en Mayores.
“Es un todo que se sustenta en cinco principios: cortesía, integridad, perseverancia, autocontrol y espíritu indómito”, explica Ernesto Eduardo Presson acerca del taekwon-do tradicional, arte marcial que supo abrazar a fines de los Sesentas y que mantuvo viva durante todas estas décadas. Discípulo de los coreanos Nam Sung Coi y Han Chang Kim, el quilmeño es fundador de su propia escuela, de la Asociacion de Taekwon-Do Sur e integrante de la ITTAF, institución que lo ha nombrado Presidente Honorario y Presidente Institucional en Argentina.