
La Subsecretaría de Deportes convocó a los 35 árbitros que se desempeñan en las diferentes ligas municipales de fútbol que se llevan adelante en el distrito, con el objetivo de destacar el trabajo que realizaron a lo largo de todo el año y, además, terminar de diagramar el habitual evento de cierre de temporada para premiar a los doce mil chicos que han competido y a los equipos ganadores. El encuentro fue realizado en el Polideportivo Reinaldo Gorno.
Del encuentro participó el subsecretario de Deportes, Cristian Manentti, quien remarcó que “como gobierno municipal destacamos el compromiso social, profesional y el respeto que tienen cada uno de los árbitros al momento de salir a la cancha, ya que son un ejemplo para los chicos”, manifestó Manentti, y agregó que “el trabajo que realizan los árbitros de las ligas durante todos los fines de semana con cada club es un ejemplo, y resaltamos todo lo que han hecho”.
Por otro lado, el funcionario expresó que a fin de año habrá, como todos los años, un evento de premiación, con entrega de medallas para todos los participantes de la liga y los equipos ganadores. “Cada chico que compite debe tener su premio más allá del resultado. Ellos dan lo mejor de sí durante todo el año y esto es un aporte al esfuerzo que han tenido”.
Actividad cada finde
En total hay cuatro ligas de fútbol, que están compuestas por el Fútbol Pista (compiten mil chicos), la liga de Fútbol Juvenil (11.800 chicos), la de Fútbol Femenino (500 chicas), la de Fútbol 7 (9.000 chicos). También se disputan partidos en cancha de once, en donde es fichaje libre y durante el año superan los 1.000 participantes.
Durante los sábados, se disputan cinco partidos de fútbol pista, veintidós partidos en cancha de 11 y veinticinco de fútbol femenino. Los domingos compiten los equipos de fútbol 7 en treinta canchas distintas durante todo el día.