TODOS LOS TITULOS | QUIENES SOMOS | CONTACTOS | PUBLICITAR | BUSCAR EN DEPORTES EN QUILMES: | Agregar a favoritos | Suscribir al Sitio (RSS) | Encontrarnos en Facebook

DEPORTES EN QUILMES - PORTADA -
 
ROMAN CIPRIAN KOWALSKI
Por Román Ciprián Kowalski

Editor.
Periodista, Diseñador


MAS ARTICULOS DE
ROMAN CIPRIAN KOWALSKI


“ESCUELA

CLUB DE AJEDREZ DE QUILMES

TODOS LOS COLUMNISTAS
FABIAN LAVALLE
Ingesta de aminoácidos, Parte II
Por Fabián Lavalle
NICOLAS MELLINO
El deporte para todos
Por Nicolás Mellino
LEONARDO DE ELORZA
K-Taping en la kinesiología deportiva
Por Leonardo Damián de Elorza
ROBERTO EMILIO CORAGLIO
La foto
Por Roberto Emilio Coraglio
HERNAN MEZA
Buscando el talle Ideal, Parte II
Por Hernán Meza
EZEQUIEL KATZ
Construyendo equipos deportivos
Por Ezequiel Katz
GONZALO PRESSON
La importancia de la capacitación en los profesores de tenis
Por Gonzalo Presson
SEBASTIAN RAFANELLI
Por la memoria
Por Sebastián Rafanelli
ROMAN CIPRIAN KOWALSKI
Seguimos acá
Por Román Ciprián Kowalski
El deporte como beneficio físico y psicológico
Por Erika Fernanda Romero


NP GROUP: DISEÑO - PRENSA - PUBLICIDAD

PUBLICITE EN DQ!




 
Ya está en marcha la sexta edición de los Premios DQ al Deporte Quilmeño ¡y al Deportista del Año lo elegís vos!



FUERZA G GIMNASIO

DALMARS - PESCADOS Y MARISCOS - VENTAS POR MAYOR Y MENOR


COLUMNISTAS

3 de julio de 2009

365 días de gloria



TEXTO
fontsizeup
fontsizedown

On line desde hace un año, DQ, el único que juega en todo el partido.

Un poco más de un año atrás Sebastián (Rafanelli) me comentó por primera vez la idea de formar un diario deportivo que abarcara todo el partido de Quilmes. Un diario que intentara cubrir cada una de las disciplinas, apoyando a los atletas locales y, en cierta forma, democratizara el acceso y distribución de la información de este tipo, cuestionando el concepto de qué es noticia para los medios tradicionales de esta ciudad y demostrando que existen muchísimas historias fuera de su agenda de intereses que valen la pena ser contadas. 365 días después, la idea pasó a ser un hecho y no paró de crecer.

Luego de 12 meses de actividad, más de 1250 artículos publicados en el sitio, cerca de 80 mil visitantes, ocho números de la versión impresa en la calle y un sin fin de anécdotas cosechadas en el camino, Deportes En Quilmes continúa progresando de forma sostenida. Ya hace un año que salió la primera nota en la página web, luego, con mucha perseverancia, se pudo llegar a agregar la edición impresa, y hoy el diario sigue confirmándonos que estábamos en lo cierto cuando decidimos comenzar con este proyecto.

Esa sensación térmica de que estamos recorriendo el camino correcto nos la da la propia gente. Se hace visible en la óptima respuesta del mundo del deporte, y del público en general, que se sumó de inmediato a DQ para acercar su propia información. Se convierte en satisfacción cuando vemos el genuino agradecimiento de los mismos protagonistas por interesarnos en sus actividades.

El gran “Jefe”, Bruce Springsteen, tiene un clásico titulado “Días de gloria”, una oda dedicada a quienes trabajan duro y a los héroes locales que, algunos con más suerte que otros, se convierten en los referentes de sus comunidades. Ese es el espíritu de Deportes En Quilmes.

Somos parte de un partido donde miles entrenan y se sacrifican por mejorar día a día en sus respectivas disciplinas. Hombres y mujeres que dejan el alma en el anhelo de poner a Quilmes en lo más alto de cada competencia de la que participan. Ellos y ellas son nuestros héroes locales, sin reconocimiento público, que se merecían tener un lugar de pertenencia en el ámbito de la prensa. Un diario que siga sus pasos, se interese por su actualidad y sirva, aunque mínimamente, de estímulo para que no bajen los brazos. Que sientan que no están solos, que detrás de ellos hay una comunidad que los apoya no es poca cosa.

Sin embargo, Deportes En Quilmes es principalmente un medio que apunta a remarcar la importancia del deporte en el ámbito de la labor social ¿Quién puede poner en duda que el deporte, junto a la cultura, son las piedras angulares de todo proyecto que apunte a ser exitoso en el laborioso trabajo de reconstruir las redes de solidaridad e inclusión?

Fue muy grato para quienes realizamos este diario descubrir que muchas más personas de las que imaginábamos continúan manteniendo en alto las premisas por las que nacieron la mayoría de los clubes. Gente que, desde el ámbito oficial o dentro de la más pequeña sociedad de fomento, transmiten los más excelsos valores del deporte a chicos que de otra forma estarían solos en las calles. Ellos también son héroes locales y también tienen un diario que los represente.

Hace solo un año atrás, poco era lo que se publicaba en la prensa sobre todos estos temas. Hoy, hasta los grandes multimedios llenan sus páginas deportivas con las noticias o primicias de Deportes En Quilmes.

“Los únicos que están siempre de vuelta de todo son los que no han ido nunca a ninguna parte”, dijo el gran poeta español Antonio Machado. Es por eso que Deportes En Quilmes continuará haciendo camino al andar, sin dormirse en sus laureles.


SUBNOTAS
Este artículo no contiene notas relacionadas.
+ Noticias de este deporte
INTERACTUAR
Imprimir
Enviar por email
 Votar: ¿Te gustó la nota?
 Comentar
COMPARTIR
|
 
¿Te gustó esta nota?
A 0 lectores les gusta esta nota.




Agregar a favoritos Agregar a Favoritos Suscribir a la lista de correo Suscribir a la lista de Correo Suscribir al Sitio (RSS) Suscribir al Sitio (RSS) Encontrarnos en Facebook Encontranos en Facebook

PUBLICITE EN DQ!

PATRON - PIZZERIA

NP GROUP: DISEÑO WEB, GRAFICO, MARKETING ¡CREAMOS COMUNICACIÓN!





 







PREMIOS DQ AL DEPORTE QUILMEÑO | COMUNIDAD DQ | CONTENIDO MULTIMEDIA | CORREO DE LECTORES |

QUIENES SOMOS
| CONTACTOS | PUBLICITAR |

© 2008-2019 Deportes En Quilmes - Todos los derechos reservados. Directores/Propietarios: Sebastián Alejandro Rafanelli – Román Ciprián Kowalski.
Registro de la Propiedad Intelectual Nº 4994131. Se permite la utilización total o parcial de los artículos sólo citando la fuente.
Alvear 641, 12 G, 1878 - Quilmes, Bs. As. -webmaster- Diseño: NP Group

Recomendaciones para una óptima visualización: (Safari) (resolución:1024x768)

NP GROUP -PRENSA, DISEÑO, PUBLICIDAD-