TODOS LOS TITULOS | QUIENES SOMOS | CONTACTOS | PUBLICITAR | BUSCAR EN DEPORTES EN QUILMES: | Agregar a favoritos | Suscribir al Sitio (RSS) | Encontrarnos en Facebook

DEPORTES EN QUILMES - PORTADA -
 

“TOWER

CLUB DE AJEDREZ DE QUILMES


NP GROUP: DISEÑO - PRENSA - PUBLICIDAD

PUBLICITE EN DQ!




 
Ya está en marcha la sexta edición de los Premios DQ al Deporte Quilmeño ¡y al Deportista del Año lo elegís vos!



FUERZA G GIMNASIO


18 de noviembre de 2016
Selecciones Menores - Cadetes
Medallas por todos lados
Tres quilmeños formaron parte del gran papel de los elencos nacionales en Asunción.


TEXTO
fontsizeup
fontsizedown

Juan Pauloni grita un gol ante Brasil en la gran final de los Cadetes.

La delegación albiceleste sumó dos títulos más y un subcampeonato en los Sudamericanos Menor y Cadete masculino y femenino disputados en Asunción, Paraguay, del 8 al 12 de noviembre. Argentina se quedó con los títulos Menor y Cadete masculino tras imponerse en los encuentros decisivos ante Brasil mientras que las Cadetas obtuvieron la medalla de plata al superar a Paraguay y la Menor femenina fue campeona invicta. Hubo tres presencias quilmeñas.

El Polideportivo de la Secretaría Nacional de Deportes y el Gimnasio de la Confederación Paraguaya de Handball fueron las sedes de los Sudamericanos que se disputaron en su sexta edición del Sub 14 y decimotercera del Sub 16. Allí, los elencos nacionales ampliaron su hegemonía a nivel sudamericano. Y hubo participación de tres quilmeños: Juan Agustín Pauloni en Cadetes, Agustina Santamaría entre las Menores y Fiorella Corimberto en el elenco de Cadetas.

La Selección Cadete Masculina se tomó revancha de la final del Sudamericano pasado, superó a Brasil con claridad, para quedarse con el título. Superado un comienzo negativo en donde la verdeamarela manejó las acciones, los conducidos por Bruno Puente fueron encontrando su mejor versión para revertir la historia e irse al entretiempo 11-9 arriba. En la segunda parte, gracias a un excelente comienzo, inclinaron de forma definitiva el partido para llevárselo con amplio margen.

Argentina obtuvo su séptimo título de Cadetes (los anteriores Santiago 1995, Fray Bentos 1997, Foz do Iguacu 2002, Curitiba 2003 y 2004, Lima 2012) producto de cuatro victorias y un empate. En el debut igualó con Chile 23-23 para luego vencer en fila a Perú 32-17, Paraguay 25-22, Uruguay 28-16 (gran actuación de Pauloni, autor de siete goles) y Brasil 28-15.

Por su parte, las Cadetas derrotaron a Paraguay en la última fecha, para cosechar su cuarto triunfo en el torneo y obtuvieron el segundo lugar. El subcampeonato obtenido en Asunción se trata del séptimo en la historia en este tipo de torneos que tiene a la Argentina entre los dos primeros lugares en todas sus ediciones.

En cambio, el conjunto de Menores de las chicas se consagró como el mejor de todos. La victoria ante Uruguay a falta de una fecha por jugar fue suficiente para asegurar el título. En el camino hacia su segundo éxito Sudamericano (el primero General Alvear, Mendoza 2013), derrotó en fila a Chile 34-13, Brasil 28-15, Paraguay 26-16 y a las uruguayas por 26-16.


SUBNOTAS
Este artículo no contiene notas relacionadas.
+ Noticias de este deporte
INTERACTUAR
Imprimir
Enviar por email
 Votar: ¿Te gustó la nota?
 Comentar
COMPARTIR
|
 
¿Te gustó esta nota?
A 1 lectores les gusta esta nota.




Agregar a favoritos Agregar a Favoritos Suscribir a la lista de correo Suscribir a la lista de Correo Suscribir al Sitio (RSS) Suscribir al Sitio (RSS) Encontrarnos en Facebook Encontranos en Facebook

PUBLICITE EN DQ!

NP GROUP: DISEÑO WEB, GRAFICO, MARKETING ¡CREAMOS COMUNICACIÓN!





 







PREMIOS DQ AL DEPORTE QUILMEÑO | COMUNIDAD DQ | CONTENIDO MULTIMEDIA | CORREO DE LECTORES |

QUIENES SOMOS
| CONTACTOS | PUBLICITAR |

© 2008-2017 Deportes En Quilmes - Todos los derechos reservados. Directores/Propietarios: Sebastián Alejandro Rafanelli – Román Ciprián Kowalski.
Registro de la Propiedad Intelectual Nº 4994131. Se permite la utilización total o parcial de los artículos sólo citando la fuente.
Alvear 641, 12 G, 1878 - Quilmes, Bs. As. -webmaster- Diseño: NP Group

Recomendaciones para una óptima visualización: (Adobe Flash Player) (Safari) (resolución:1024x768)

NP GROUP -PRENSA, DISEÑO, PUBLICIDAD-