TODOS LOS TITULOS | QUIENES SOMOS | CONTACTOS | PUBLICITAR | BUSCAR EN DEPORTES EN QUILMES: | Agregar a favoritos | Suscribir al Sitio (RSS) | Encontrarnos en Facebook

DEPORTES EN QUILMES - PORTADA -
 

CLUB DE AJEDREZ DE QUILMES


NP GROUP: DISEÑO - PRENSA - PUBLICIDAD

PUBLICITE EN DQ!




 
Ya está en marcha la sexta edición de los Premios DQ al Deporte Quilmeño ¡y al Deportista del Año lo elegís vos!



FUERZA G GIMNASIO


4 de diciembre de 2016
Torneo Súper 4
No fue nada súper
Los Alemanes y las chicas del Mariano Acosta cayeron y no llegaron al finde decisivo.


TEXTO
fontsizeup
fontsizedown

Las chicas del Mariano Acosta pelearon hasta el final ante Ferro.

Se acabó lo que se daba. Pese a la expectativa y las ganas de los dos equipos de avanzar a la instancia decisiva del último torneo del año, tanto los varones de la Asociación Alemana como las chicas del Mariano Acosta tendrán unos días más de vacaciones. Los equipos no pudieron avanzar en su debut en una nueva edición del Súper 4, aunque dejaron diferentes caras: mientras las de Don Bosco casi dan la sorpresa ante el fuerte Ferro, los quilmeños perdieron bien con River.

En el enfrentamiento de mujeres, de un lado estaban las locales, con su público pero también con los nervios del debut en casa, y del otro un ordenado y aplicado Mariano Acosta que quería desquitarse de la versión anterior de este certamen. Y el partido no falló porque fue reñido y peleado hasta el final.

Si bien es cierto que Ferro nunca estuvo abajo en el tanteador, las dirigidas por Leticia Brunati se las ingenió con planteos activos y cambiantes para desactivar los puntos neurálgicos de la ofensiva verdolaga. En ataque, el asedio del trinomio Bolling, Arancio, Bacre fue vital. Sin embargo, sobre el cierre del primer tiempo, las locales impusieron su sello. Aprovecharon cada uno de los errores de su rival, para estirar la ventaja a cinco de diferencia (13-8).

En el complemento se vivieron las emociones. El Mariano Acosta salió recargado a jugar la segunda mitad, dispuesto a plantarse en la cancha y a resolver esos baches que le habían costado caro. Con Rossini firme bajo los 3 palos, una defensa más planchada y Daniela Martínez a la cabeza, desde el armado y luego desde el extremo, las del colegio entraron a los últimos diez minutos con el partido igualado.

Pero nunca pudo quebrar a un Ferro que tuvo como fuente de inspiración a Victoria Crivelli y a Mariana Carbia cerrándolo de contra en el final. Mariano Acosta no estuvo fino en el cierre y por eso, Ferro obtuvo su pase a semifinal por un muy apretado 22-21.

Distinta fue la historia entre los caballeros. Domingo a la maña que lo mostró más despierto desde el arranque a un River que siempre se mostró superior a un conjunto de Alemanes que llegaba con expectativa a este duelo, teniendo en cuenta el crecimiento mostrado durante el segundo semestre de la temporada.

Es cierto que la primera parte fue mucho más pareja. La permanente aparición de Luciano Torres siempre fue un respaldo importante para los quilmeños, que se fueron al descanso perdiendo por la mínima diferencia (11-12). Pero todo cambió en el tramo complementario…

Allí fue River quien mejoró la calidad de sus llegadas y de a poco fue sacando una distancia que, para el segundo tramo de la etapa, ya empezó a hacerse indescontable. La distancia se amplió del todo en los minutos finales, ya con los dirigidos por Federico Lucero desesperados por tratar de acercarse en el tanteador. Lo aprovechó el Millonario que terminó redondeando un 29-20 que lo metió en semifinales.

Final de temporada para los dos conjuntos del distrito que juegan en la Liga de Honor Metropolitana. Un merecido descanso y después, a dar comienzo una nueva etapa.

Foto: Germán Páez


SUBNOTAS
Este artículo no contiene notas relacionadas.
+ Noticias de este deporte
INTERACTUAR
Imprimir
Enviar por email
 Votar: ¿Te gustó la nota?
 Comentar
COMPARTIR
|
 
¿Te gustó esta nota?
A 1 lectores les gusta esta nota.




Agregar a favoritos Agregar a Favoritos Suscribir a la lista de correo Suscribir a la lista de Correo Suscribir al Sitio (RSS) Suscribir al Sitio (RSS) Encontrarnos en Facebook Encontranos en Facebook

PUBLICITE EN DQ!





 







PREMIOS DQ AL DEPORTE QUILMEÑO | COMUNIDAD DQ | CONTENIDO MULTIMEDIA | CORREO DE LECTORES |

QUIENES SOMOS
| CONTACTOS | PUBLICITAR |

© 2008-2017 Deportes En Quilmes - Todos los derechos reservados. Directores/Propietarios: Sebastián Alejandro Rafanelli – Román Ciprián Kowalski.
Registro de la Propiedad Intelectual Nº 4994131. Se permite la utilización total o parcial de los artículos sólo citando la fuente.
Alvear 641, 12 G, 1878 - Quilmes, Bs. As. -webmaster- Diseño: NP Group

Recomendaciones para una óptima visualización: (Adobe Flash Player) (Safari) (resolución:1024x768)

NP GROUP -PRENSA, DISEÑO, PUBLICIDAD-