HOME Novedades | Ganadores | Fotos | Videos | Qué son | Qué se Premia | Disciplinas
Todos los ganadores de los Premios DQ 2016

PREMIOS DQ: Descubrí a todos los 55 ganadores de las 38 categorías de los Premios DQ al Deporte Quilmeño 2016. #PremiosDQ #PremiosDQ2016 #LaUnicaFiestaDeLosDeportistasDeQuilmes #DeportesEnQuilmes

Fiel al espíritu del diario Deportes En Quilmes, los Premios DQ abarcan todas las disciplinas en las que participan atletas locales, sumando un total de 38 categorías, de las que surgen 55 ganadores, además de distinciones especiales para destacadas personalidades. ¡Descubrilos!

Deportista del Año

Matías Paredes - Juan Manuel Saladino. Elegidos con el 47,3 por ciento del total de votos, superaron a sus, también Olímpicos, compañeros de terna Manuela Pizzo (Handball) y Luis Cristaldo (Deporte Especial). Son los Leones Quilmeños de esta Selección Nacional de Hockey que escribió una de las páginas más gloriosas del deporte argentino al conquistar la medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Río. Es por ello que la ciudad decidió que ambos sean los grandes ganadores de los Premios DQ y Mejores Deportistas Quilmeños de 2016.

Mejor Representante Internacional

Mauro Herrera. Fue el primer argentino en entrar al circuito de kick boxing profesional japonés y rápidamente se hizo de un nombre sobre los rings de Tokio. Actualmente se ubica N° 2 del ranking de la Shin Nihon, la organización más importante de este deporte. Este año dejó bien en alto a la ciudad y al país al enfrentar al legendario peleador nipón Hiromi Amada, en lo que fue considerado el combate más importante de la historia del kick boxing sudamericano.

Premios al desempeño individual

Mejor Ajedrecista

Emanuel Cimer. Desde muy pequeño su vida estuvo ligada al Ajedrez. Este joven de apenas 15 años, formado en la Escuela Municipal, este año se consagró Campeón Argentino Sub 16 en el torneo disputado en el CeNARD, certamen en el que finalizó invicto. Es un referente, que participa de diferentes eventos en el distrito. Sin dudas, se trata de uno de los grandes proyectos que tiene el país en la disciplina.

Mejor Jugador - Softbol

Franco Correa. En una gran temporada, la Primera División de Softbol Quilmes se codeó con los poderosos de esta disciplina y subió al podio en todo lo que disputó, teniéndolo a Franco como su máxima figura. Este gran rendimiento se vio coronado durante la temporada, al ser convocado a la Selección de Buenos Aires.

Mejor Fisicoculturista

Adrián Acosta. El máximo exponente local de la categoría “Men’s Phisique” tuvo un año a pura competencia en el cual conquistó el Open de Capital Federal, clasificó al mítico torneo Arnold Classic de Río de Janeiro donde finalizó entre los 10 mejores del mundo, y, luego fue campeón de la Copa Mercosur y la Copa Master.

Mejor Triatleta Femenino

Magdalena Nápoli. Una apasionada por el deporte que, en cada una de las competencias que participa, no duda en vestir los colores de su querido Quilmes Atlético Club. Con presencia en las principales carreras del país, fue tercera en la mítica carrera de La Paz, Entre Ríos, y segunda en su categoría en el Ironman celebrado en nuestro país, que le dio un pasaje para el Mundial de la especialidad en Australia.

Mejor en Natación

Cecilia Bertoncello. Representante histórica del equipo argentino que en este 2016 volvió a acercarse a sus mejores actuaciones. Fue la gran figura del Campeonato Nacional que se disputó en el CeNARD, donde sumó cinco medallas: Oro 50m Mariposa y 50m-100m Espalda; Plata en 4x50 Libres y Bronce en los 4x100 Libres junto al plantel de River. Estuvo muy cerca de clasificar a los Juegos de Río.

Mejor Patinadora

Chiara Girón. Se le hizo costumbre. Tras alzarse con la medalla de Plata en el Campeonato Nacional, la surgida en Argentino de Quilmes y que viene avanzando a pasos agigantados en su carrera, clasificó por segundo año consecutivo a un Mundial. En este caso, en Novara, Italia, finalizó en el séptimo lugar, bien afianzada en el Top Ten de la categoría Junior.

Mejor en Boxeo Femenino

Ayelén Granadino. Boxeadora amateur oriunda de San Francisco Solano, que hace apenas unas semanas atrás se consagró Campeona Argentina en el torneo que se realizó en la provincia de Córdoba. Ayelén participó dentro de la categoría de los 48 kilos. Con apenas un par de años realizando la actividad y pese a ser muy joven, la pupila de Osvaldo Falcón viene demostrando tener mucho futuro y está llamada a entrar dentro de los grandes nombres del boxeo femenino del país.

Mejor en Gimnasia Artística

Equipo Quilmes Atlético Club. Confirmando el estupendo presente de aquellas que tienen más recorrido y que hasta han representando a la Selección Argentina, pero sumando el aporte de las nuevas que se han acoplado de buena manera al plantel, las chicas dirigidas por Cecilia Zanetti se consagraron como Campeonas Nacionales por equipos en el torneo realizado hace algunas semanas en la ciudad de Rosario. Ellas son: Selena Bernal, Marianela Traverso, Melina Roccio y Julieta Ferrazzuolo.

Mejor Atleta Masculino

Daniel Correa. En un año donde decidió dedicarse casi exclusivamente a la distancia de Maratón, el quilmeño participó en Frankfurt y obtuvo una marca que está entre las mejores del país, permitiéndole quedar bien ubicado en el ranking de la Confederación Argentina de Atletismo. Además, tuvo otro buen papel en Santiago de Chile y participó con éxito de las principales competencias del calendario nacional. Un atleta en pleno crecimiento.

Mejor en Artes Marciales (Kick Boxing)

Nadia Bronn Balbis. Hizo historia. Nadia se convirtió este año en la primera mujer extranjera en combatir dentro del circuito profesional japonés. Con sus dos peleas en Tokio para la Shin Nihon Kick Boxing Association, la más importante y antigua organización de este deporte, la quilmeña de “Ihara Dojo” marcó un hito para el deporte nacional

Mejor en Artes Marciales (Sanda, Boxeo Chino)

Brian Matello. Integró la Selección Argentina que disputó la primera Copa Sudamericana de Sanda, certamen de gran nivel internacional que esta vez tuvo su edición en el CeNARD. Pero no conforme con eso, el entrenado por Martín Vega, se consagró campeón sudamericano en la categoría hasta 56 kilos.

Mejor en Artes Marciales (Taekwon-do Tradicional)

Nahuel González. En una temporada para el recuerdo, el integrante de la quilmeña ATS-EOP se consagró campeón argentino en la categoría Pro de la Federación Internacional de Taekwon-Do Tradicional. Luego Nahuel revalidaría este título en el Torneo Provincial, certamen en el cual también conquistó la medalla de Oro en Lucha y Formas.

Mejor en Yachting

Dupla Carlos Campolo - Cristian Pfisterer. Lo hicieron de nuevo. Otra gran temporada para estos navegantes del Club Náutico Quilmes, en la cual en Dobles conquistaron el Campeonato Argentino y, por si fuera poco, también la Medalla de Oro del Yacht Club Argentino, reafirmando así que continúan siendo, no solo los mejores quilmeños de la disciplina, sino los reyes del Río de la Plata.

Mejor Deportista Especial Masculino

Luis Cristaldo. Con apenas 18 años, es el integrante más joven de la Selección Nacional de Boccia y la gran promesa de este equipo que alcanzó un histórico cuarto lugar en los Juegos Paralímpicos Río de Janeiro 2016. Y como si fuera poco, el surgido de la Escuela Municipal, conquistó este año el título de campeón argentino de la disciplina.

Mejor Skater Amateur

Ignacio Cervantes. Amante del Bowl y el Vertical, es un fiel exponente del gran semillero que es la ciudad de Quilmes para el skateboarding nacional. Este año estuvo de tour por Brasil, donde compartió sesiones con importantes referentes internacionales y cerró la temporada siendo la revelación del Element Bowl Contest, alcanzando la quinta posición entre los Profesionales.

Mejor Skater Profesional

Darío Mattarollo. Es, desde hace tiempo, uno de los mayores exponentes del skateboarding argentino y, nuevamente, lo demostró a lo largo de toda esta temporada: representó al país en campeonatos europeos, fue finalista del circuito sudamericano y se cansó de ganar o subir a los podios de todo torneo local que disputó.

Mejor en Automovilismo

Tomás Fineschi. Perteneciente a una familia ligada a los fierros, su quinto puesto en la tabla general de la Clase Dos, en su primer año de competencia, lo consagró como la gran revelación del año en el Turismo Pista. Pese a que llegó sin chances matemáticas de ser campeón a la fecha final, el quilmeño logró su primera victoria en Río Cuarto, se subió al podio en otras oportunidades y siempre dio pelea mostrando sus capacidades en la pista.

Mejor Futbolista Femenino (Fútbol de Calle)

Flavia López - Daiana Casafus - Jimena Salomón. Argentina fue protagonista en la última edición de la Homeless World Cup, el Mundial anual de Fútbol de Calle, desarrollado en Glasgow, Escocia, y, en la rama femenina, el seleccionado, con estas tres quilmeñas en sus filas, se alzó con la Copa de Plata, dando un ejemplo, además de deportivo, de solidaridad y compañerismo entre todas sus integrantes.

Mejor Futbolista (Futsal)

Carlos Coronel. Aunque jugó al fútbol en el QAC, es un referente absoluto del Unión Ezpeleta, club en el que tuvo parte de sus primeros pasos en el Futsal y al que volvió para disputar esta temporada, en el regreso del equipo a la Segunda División de la AFA. Sus actuaciones y una buena cantidad de goles convertidos fueron claves para que equipo lograra mantener la categoría a una fecha del final de la temporada. Un verdadero crack de la actividad.

Mejor Jugadora - Vóley

Celeste Salvatierra. Tras la disolución del equipo femenino de Remolcador Guaraní de Quilmes, varios clubes se interesaron por Celeste: Lanús, Banfield y Country Club, decidiéndose por este último. Este año, la quilmeña fue una de las figuras del equipo, donde obtuvo el segundo puesto en el Torneo Abierto Metropolitano, logró el ascenso al Nivel B de la Federación, con una categoría que terminó invicta la temporada. Además, es la única jugadora Sub 17 que forma parte de la División Superior del club.

Juegos Evita - Mejor Desempeño Individual

Tamara Quintana - Ismael Recalde. Ambos representantes de la Escuela Municipal de Deporte Especial mostraron una performance destacadísima en los Juegos Bonaerenses. Esa actuación los llevó a integrar el Seleccionado de Buenos Aires que fue campeón en Mar del Plata. Allí, Quintana obtuvo una medalla de Oro en velocidad y otra de Plata en Lanzamiento de bala. Por su parte, Recalde levantó el Oro en Lanzamiento de bala.

Juegos Bonaerenses - Mejor Desempeño

Equipo Básquet 3x3 Quilmes Atlético Club. Sin hacer mucho ruido llegaron a Mar del Plata, con el aval de haber realizado una gran etapa previa. Pero el representativo masculino de Quilmes no quiso dejar pasar su oportunidad y, tras vencer a rivales complicados y con trayectoria en la disciplina: Tigre, San Nicolás, Bahía Blanca y a los locales, por 21 a 12 en el compromiso definitorio. Los Menores campeones son Matías Núñez, Franco Actis, Santiago Ferrari y Tomás Scwemmer, dirigidos técnicamente por Damián Del Prete.

Deporte Universitario - Mejor Desempeño Individual

Damián Zabal. Fue uno de los tres estudiantes quilmeños que consiguieron medallas en los Juegos Universitarios Sudamericanos en la edición realizada en Buenos Aires. Damián Zabal se alzó con el Oro en los 4x50 Libres mixto, 100 Libres y en 4x100 Combinado, además de la presea de Plata en los 50 Libres y los 4x100 Libres. Como si esto fuera poco, también tuvo una participación destacada en el Campeonato Nacional de Mayores de Natación.

Mejor Jugador - Rugby

Tomás Domínguez. El pilar del Círculo Universitario tuvo la posibilidad de formar parte del Seleccionado M-18 de Buenos Aires, Las Aguilas, que disputaron el Torneo Argentino Juvenil, consolidando su gran presente en su club. Además, formó parte del equipo que nuevamente buscó el campeonato al Grupo I de la Unión d Rugby de Buenos Aires. Otro ejemplo del buen semillero que tiene el club de la ribera.

Mejor Tenista

Martín Carrizo. Con veinte años y un juego agresivo que busca permanentemente el ataque, el bernalense empieza a construir una gran carrera. Martín, que entrena en el mítico Harrod’s Gath & Chaves pero que representa al Club Darling, se encuentra primero en el ranking de los torneos Top Serv, primera escala para aquellos que tienen el objetivo de desembocar en el circuito profesional ATP.

Mejor Jugador - Pádel

Luciano Capra. Un año de ensueño para el quilmeño. Radicado en España, donde compite desde hace varias temporadas en el Circuito Mundial, en 2016 obtuvo resultados más que satisfactorios. Junto a su habitual pareja, Gonzalo Díaz, ganaron un torneo en Madrid y le dieron pelea a las duplas más importantes del ranking, los que le dio la chance de jugar el Master en la capital española.

Mejor Basquetbolista Masculino

Franco Actis. Se trata de la nueva gran promesa del básquet quilmeño. Pese a su juventud, en los últimos años ha recibido ofertas de los equipos más importantes a nivel metropolitano que quieren sumarlo a sus filas. Eso no lo mareó a Franco que aún hoy decide vestir los colores del Quilmes Atlético Club. Además, este año formó parte del seleccionado provincial Sub 14 que participó del Campeonato Argentino de la categoría en Mendoza y llegó a instancias decisivas, con buena participación del quilmeño.

Mejor Basquetbolista Femenino

Julieta Mungo. Fue un año consagratorio para su carrera. Después de volver a tener un primer semestre exitoso con el poderoso Deportivo Berazategui, le llegó la posibilidad de dar un salto internacional. La quilmeña de apenas 19 años, que ya vistió en diferentes categorías la camiseta de la selección nacional, desde la segunda parte de la temporada forma parte del Cerdanyola de España, donde es una de las figuras destacadas en cada fecha de la Liga y de la Copa Catalunya.

Mejor Jugador (Proyección) - Handball

Juan Agustín Pauloni - Agustina Santamaría. Son dos de los máximos exponentes juveniles del balonmano de la ciudad y lo comprobaron al vestir con éxito la camiseta de la Selección Argentina. Ella, arquera del equipo de Menores y formada en el Mariano Acosta; El, extremo derecho de los Cadetes surgido de la Asociación Alemana, en ambos casos se consagraron campeones en los Sudamericanos disputados en Asunción del Paraguay. Además, Pauloni también se dio el lujo de ganar el título de la categoría con su club y el Torneo Argentino con el seleccionado metropolitano.

Mejor Jugadora - Handball

Manuela Pizzo. Después de una extensa trayectoria vistiendo la camiseta de la Selección Femenina, este año se dio un gusto grande junto a La Garra, al disputar por primera vez en su historia los Juegos Olímpicos. En Río tuvo una actuación destacada, siendo una de las líderes del equipo y ese papel le valió un pase al balonmano europeo.

Mejor Jugadora - Hockey

Lucila Diñeiro. Los goles de la delantera fueron vitales para que la Sexta División del Quilmes High School A consiguiera dar pelea en los primeros puestos de la tabla y culminar en cuarta posición. Sus 39 anotaciones en la tabla, la dejaron como la top scorer de la divisional, compitiendo entre las de mayor eficacia dentro del Torneo Metropolitano. Es una de las mayores apariciones individuales del Verde de la Ribera.

Mejor Jugador - Hockey

Matías Paredes - Juan Manuel Saladino. El paso de Los Leones por los Juegos Olímpicos de Río 2016 quedará marcado como una de las páginas más gloriosas en la historia del deporte argentino. La medalla de Oro fue un logro justo y merecido, el cual tuvo a estos dos quilmeños -Paredes, el referente y Saladino, la sangre nueva del seleccionado- como piezas claves a lo largo de una actuación inolvidable.

Institución del Año

Eh? Park. Reconocido nacionalmente como “El Templo del Skate”, este mítico skatepark bernalense es, desde hace 15 años, uno de los pilares fundamentales para el crecimiento de este deporte y el responsable directo de la enorme cantidad y gran calidad de los corredores locales, ubicando, por todo ello, a Quilmes en el centro del mapa de esta disciplina.

Premio al Desempeño de Equipos

Mejor Desempeño - Rugby

Old Georgian Club. Impresionante lo realizado durante este 2016 por el equipo con base en el Colegio Saint George (San Jorge), que fue una aplanadora en la Reubicación del Grupo IV de la Unión de Rugby de Buenos Aires. Fueron quince partidos los que jugó y quince triunfos. En total, sumó 73 puntos y le sacó once de ventaja a su más inmediato perseguidor, Ezeiza. La expectativa ahora está puesta en lo que viene, con la ilusión de continuar repitiendo esta tanda de éxitos consecutivos.

Mejor Desempeño - Handball Damas

Colegio Mariano Acosta. Sin dudas, un año espectacular para las chicas de la institución de Don Bosco. Desde las más grandes, que disputaron con éxito el Torneo Nacional B Adulto en Córdoba, donde llegaron a la final y se quedaron con el subcampeonato, tras perder el compromiso definitorio ante Estudiantes de La Plata. Pero también para las divisiones formativas, que lograron quedarse con un título entre las Menores. Estos resultados solo sirven como confirmación de los grandes progresos que el equipo viene evidenciando en estos últimos años.

Mejor Desempeño - Fútbol Pista

Los Matecitos (Argentino de Quilmes). Coordinados por Emanuel Ibáñez, los chicos dejaron en claro el buen trabajo que se viene realizando en la cantera de Argentino de Quilmes y tuvieron una brillante actuación en el primer torneo de Fútbol Pista Infantil en el distrito, al consagrarse como los mejores en la tabla general. Los Matecitos se quedaron con el título al sumar 205 puntos en 141 partidos disputados, entre sus siete categorías, mostrando una efectividad del 68%.

Premios a la Trayectoria

Sergio Rotman. Creador de Hecho Club Social, programa que a través del fútbol busca la inclusión de poblaciones vulnerables (personas en situación de calle y emergencia habitacional, adictos en tratamiento, migrantes y refugiados), haciendo foco también en la Igualdad de Género y el Respeto por la Diversidad. Además, es el DT de las selecciones de varones y mujeres que, desde 2004, anualmente representan a Argentina en Homeless World Cup y Copa América de Fútbol de Calle.

Marisa Ramos Delgado. Su trabajo y dedicación le han permitido sortear la difícil tarea de cumplir con los requisitos y la demanda de la gran cantidad de establecimientos que tiene bajo su órbita. Sus diez años como inspectora le dan la solidez necesaria para hacer frente a toda la Región 4 del Conurbano Bonaerense (Berazategui, Varela y Quilmes) donde miles de chicos realizan actividades deportivas, en muchos casos, sin las condiciones ni los recursos para poder hacerlo.

Reconocimientos Especiales

Gonzalo Roy Presson. Desde su asunción como coordinador y entrenador, el tenis del Club Atlético Bernal creció a paso firme con jugadores afianzados a nivel nacional y, en una temporada inolvidable, hicieron historia en el Torneo Interclubes de la Asociación Argentina de Tenis con el ascenso a Intermedia en Mayores de 25 y en Libre y con la Sub10 coronándose campeones invictos del certamen.

Roberto Rodríguez. Con una vida entera ligada al boxeo, en este último tiempo se ha convertido en el gran impulsor de este deporte en la ciudad, organizando regularmente, a través de Los Rodríguez Boxing Promotions, veladas de primer nivel nacional en el Club Social y Deportivo El Provenir.

Daniela Cajal. La dupla que conformó junto a su colega Lorena Mac Coll tuvo una excelente actuación en el Mundial de Beach Handball que se disputó en la ciudad de Budapest, Hungría, convirtiéndose, además, en la primera pareja arbitral femenina en representar a nuestro continente en este tipo de certamen.

Sebastián Rioseco. El 20 de marzo, justo en el día de su cumpleaños número 40 y después de algunos análisis, se le detectó un carcinoma en el esófago. De ahí en más, pasó por 25 sesiones de rayos y 5 de quimioterapia. La respuesta de este atleta y entrenador ante la inesperada adversidad fue la misma que día a día le expresa a sus atletas: se trató de una carrera más que la vida le puso por delante. Hoy, después de superar con éxito la operación ya planifica su calendario deportivo para 2017.

Escuela Estimulación Deportiva (QAC). El programa dirigido por Sol Ibáñez está orientado hacia niños, jóvenes y adultos con diversas patologías, como por ejemplo TGD, autismo, síndrome de down y retraso madurativo, entre otras, quienes a través de la actividad deportiva, el amor y la contención que brinda este equipo logran superarse día a día y mejorar su calidad de vida.

Novedades

¡Queremos tu opinión!: La cuenta regresiva continúa avanzando y la séptima edición de los Premios DQ (...)

¡Bienvenido Tower Fitness Club!: Mientras el equipo de Deportes En Quilmes redobla sus esfuerzos para que la (...)

¡Bienvenida Avícola Pasco!: Mientras el equipo de Deportes En Quilmes redobla sus esfuerzos para que la (...)

Votá tu Deportista

¡Al Deportista del Año lo elegís vos!

Vota por tu atleta preferido.
 
- MAIN SPONSORS -
SANATORIO MODELO QUILMES COBERTURA MEDICA APRES RUFINO PASTOR PREVISION SOCIAL
- MAIN SPONSORS -
IPEF VINOTECA QUILMES CANTELI DESDEZERO AVICOLA PASCO
ISLA DE CAPRI YUPPIES BAR CRISTEM TOTTEMS GRAFICA CRISTEM
BICICLETAS TOZZI OSUSHI UP RAD BOTICOLOR LABORATORIOS KLONAL - KLONAFENAC GEL IMPRENTA MAC PRINT NP GROUP DEPORTES EN QUILMES
- BEBIDA OFICAL-
PEPSI MIRINDA GATORADE
- BEBIDA OFICIAL-
QUIERO SPONSOREAR EL EVENTO ¿COMO PUEDO HACER? | CONTACTOS | DEPORTES EN QUILMES
SUSCRIBIRSE AL CANAL RSS  DEPORTES EN QUILMES EN FACEBOOK  DEPORTES EN QUILMES EN TWITTER
© 2008-2017 Deportes En Quilmes - Todos los derechos reservados. Directores/Propietarios: Sebastián Alejandro Rafanelli – Román Ciprián Kowalski.
Registro de la Propiedad Intelectual Nº 4994131. Se permite la utilización total o parcial de los artículos sólo citando la fuente.
Alvear 641, 12 G, 1878 - Quilmes, Bs. As. -webmaster- Diseño: NP Group

Recomendaciones para una óptima visualización: (Adobe Flash Player) (Safari) (resolución:1024x768)