
Tan duro como esperado, asà fue el inicio del camino de Los Gladiadores por la Copa del Mundo de Francia. El conjunto nacional no pudo sostener el buen rendimiento del primer tiempo y terminó cayendo de manera contundente ante uno de los candidatos al tÃtulo. Perdieron 33-22 ante Dinamarca, actual campeón olÃmpico. Dentro del equipo conducido por Daddy Gallardo tuvo minutos el quilmeño Leonardo QuerÃn. El domingo, juegan contra Suecia.
Argentina sorprendió en el comienzo al ponerse en ventaja en el tanteador. Fue un rato, hasta el 6-5 que pudo ir a la par del conjunto europeo. De cualquier manera, en esa primera etapa el juego fue muy parejo y los daneses recién hicieron la diferencia a partir de un par de buenas contras, para irse al descanso arriba por 17-11. Después, la historia se hizo difÃcil de mantener para los argentinos.
El combinado albiceleste, que tuvo la ansiada vuelta de Diego Simonet, la principal figura nacional (no estuvo en RÃo de Janeiro a raÃz de una rotura de ligamento cruzado en una de sus rodillas), llegó a suelo galo con la ilusión de mejorar su histórico duodécimo puesto, alcanzado en Suecia 2011 y Qatar 2015.
El camino que deberá sortear el cuadro comandado por Eduardo Gallardo no será sencillo de ahora en más. El destino le deparó caer en el Grupo D, donde jugarán, además de los daneses, contra Suecia, Qatar (subcampeón mundial), Bahrein (subcampeón asiático) y Egipto (campeón africano). Los mejores cuatro avanzarán a 16avos de final.
Justamente los suecos, el otro encuentro por demás complicado, serán los próximos rivales del grupo. El partido se disputará el domingo, a partir de las 10.45.