
A los 30 años, Nicanor Trifone tiene un nuevo desafío en su carrera, vestirá la camiseta de la Unión Ezpeleta y buscará obtener otro ascenso, tal como lo hizo con Independiente en 2015, donde fue figura y goleador del campeonato. Además, el delantero tiene otro anhelo para esta campaña: alcanzar la marca de los 500 goles (lleva 479).Sin dudas, se trata de otro de los refuerzos de nombre que tendrá el equipo para esta temporada, en la que buscará ser protagonista.
El goleador no terminó la temporada como hubiera querido, a pesar de la buena campaña del Rojo, tuvo pocos minutos en cancha y eligió cambiar de aire. “Costó mucho tener que alejarme del club, fueron dos años muy lindos, pero el torneo pasado por primera vez en mi carrera tuve pocos minutos. El técnico no me dio la confianza que esperaba y hoy preciso de volver a mi habitualidad de seguir marcando goles con la camiseta que vista”, expresó.
Sobre su llegada al Unión, equipo que será dirigido por Gastón Sabadín, explicó: “Estoy con muchas ganas y con la ilusión de poder hacer una campaña histórica para el club”. Además añadió que eligió la U “por el interés que me demostraron dirigentes y cuerpo técnico, realmente estoy agradecido del esfuerzo que hicieron para que se concrete mi llegada al club, es un proyecto que ilusiona a toda la gente de la institución”.
Será la temporada número 14 en Primera para el ex jugador de Boca, que para terminar y en al momento de plantearse objetivos grupales, dijo que “confiamos en formar un gran equipo que tenga posibilidades de pelear un ascenso a la División de Honor. Humildemente y con mucho trabajo apostaremos a eso. Espero aportar mi experiencia y potenciar a los más jóvenes, porque ellos serán los que nos darán el salto de calidad para cumplir los objetivos del equipo”.