TODOS LOS TITULOS | QUIENES SOMOS | CONTACTOS | PUBLICITAR | BUSCAR EN DEPORTES EN QUILMES: | Agregar a favoritos | Suscribir al Sitio (RSS) | Encontrarnos en Facebook

DEPORTES EN QUILMES - PORTADA -
 

CLUB DE AJEDREZ DE QUILMES


NP GROUP: DISEÑO - PRENSA - PUBLICIDAD

PUBLICITE EN DQ!




 
Ya está en marcha la sexta edición de los Premios DQ al Deporte Quilmeño ¡y al Deportista del Año lo elegís vos!



FUERZA G GIMNASIO


20 de febrero
Sudamericano Femenino de Seven
Avance sostenido
Con la presencia de Yami Otero, la Selección Argentina fue segunda y clasificó al World Rugby.


TEXTO
fontsizeup
fontsizedown

Las chicas tuvieron un gran torneo y fueron subcampeonas en Córdoba.

El seleccionado Femenino de Argentina logró su cometido al alcanzar la clasificación a las etapas del Circuito Mundial de Seven de World Rugby de Las Vegas y al repechaje de Hong Kong. Todo esto, después de haber conseguido llegar hasta la final del XV Sudamericano Femenino disputado en el Carlos Paz Rugby Club, de Villa Carlos Paz. Pese a caer contra Brasil, el conjunto en el que estuvo presente la quilmeña Yamila Otero dio el primer paso para una buena temporada.

Organizado por Sudamérica Rugby y con el apoyo de la Unión Cordobesa, el torneo otorgaba dos plazas para el repechaje en el tradicional seven de lejano oriente y una plaza para la ventana del circuito que se avecina en apenas dos semanas.

Pese a perder en la final ante el mejor equipo del continente, Brasil, por 31-12, las chicas albicelestes redondearon una gran actuación y consiguieron su objetivo. La acción comenzó el sábado, y en la primera jornada, Argentina consiguió tres triunfos contundentes frente a Perú por 31 a 10, contra Chile 29 a 0 y por último, le ganó a Colombia 17 a 0. En Cuartos de final no tuvo mayores inconvenientes para sacarse de encima a Uruguay, al que derrotó por 34 a 7 y casi con idéntico marcador llegó a la definición, tras vencer a Paraguay por 34 a 0.

Para el entrenador del seleccionado, Daniel Villén, se logró uno de los objetivos: “Siempre queremos ganar y para nosotros haber llegado a la final contra Brasil, que es un equipo habituado al circuito, con roce internacional y con victorias importantes en su haber, ya era de por sí un gran premio, testearse con el mejor de la región y saber que no estamos tan lejos. Nos falta, pero estamos acercándonos. Las chicas jugaron un rugby excelente, pudimos mover la pelota, generamos juego, supimos destrabar partidos complicados”.

Sobre la clasificación a las dos etapas del Circuito de World Rugby, dijo que “es lo que fuimos a buscar. Por supuesto que haberlo alcanzado implica una felicidad enorme y ahora, mentalizarse para competir contra lo mejor del rugby mundial y seguir acumulando experiencia y rodaje”.

Objetivo cumplido para Argentina. Ahora, a jugar y a demostrar que gracias al juego, el equipo seguirá creciendo.


SUBNOTAS
Este artículo no contiene notas relacionadas.
+ Noticias de este deporte
INTERACTUAR
Imprimir
Enviar por email
 Votar: ¿Te gustó la nota?
 Comentar
COMPARTIR
|
 
¿Te gustó esta nota?
A 1 lectores les gusta esta nota.




Agregar a favoritos Agregar a Favoritos Suscribir a la lista de correo Suscribir a la lista de Correo Suscribir al Sitio (RSS) Suscribir al Sitio (RSS) Encontrarnos en Facebook Encontranos en Facebook

PUBLICITE EN DQ!





 







PREMIOS DQ AL DEPORTE QUILMEÑO | COMUNIDAD DQ | CONTENIDO MULTIMEDIA | CORREO DE LECTORES |

QUIENES SOMOS
| CONTACTOS | PUBLICITAR |

© 2008-2017 Deportes En Quilmes - Todos los derechos reservados. Directores/Propietarios: Sebastián Alejandro Rafanelli – Román Ciprián Kowalski.
Registro de la Propiedad Intelectual Nº 4994131. Se permite la utilización total o parcial de los artículos sólo citando la fuente.
Alvear 641, 12 G, 1878 - Quilmes, Bs. As. -webmaster- Diseño: NP Group

Recomendaciones para una óptima visualización: (Adobe Flash Player) (Safari) (resolución:1024x768)

NP GROUP -PRENSA, DISEÑO, PUBLICIDAD-