TODOS LOS TITULOS | QUIENES SOMOS | CONTACTOS | PUBLICITAR | BUSCAR EN DEPORTES EN QUILMES: | Agregar a favoritos | Suscribir al Sitio (RSS) | Encontrarnos en Facebook

DEPORTES EN QUILMES - PORTADA -
 

“TOWER

CLUB DE AJEDREZ DE QUILMES


SANCOR SEGUROS

MS HONDA - CONSECIONARIO OFICIAL EXCLUSIVO

LA PIEDRITA: PIZZAS - EMPANADAS - POSTRES

INSTITUTO ARGENTINO DE TENIS

IHARA DOJO - REAL JAPANESE KICKBOXING

TAEKWONDO TRADICIONAL EN EL QULMES ATLETICO CLUB

NP GROUP: DISEÑO - PRENSA - PUBLICIDAD

PUBLICITE EN DQ!




 
Ya está en marcha la sexta edición de los Premios DQ al Deporte Quilmeño ¡y al Deportista del Año lo elegís vos!



FUERZA G GIMNASIO


19 de marzo
Atletismo / Triatlón
Puesto que se festeja
Crhistian Burgos fue el mejor de su categoría en el Ironman de Buenos Aires.


TEXTO
fontsizeup
fontsizedown

Burgos en medio de la carrera que se llevó a cabo en Tigre.

En el barrio de Nordelta se llevó a cabo la segunda edición del Ironman 70.3 Buenos Aires. La prueba que quedó en manos del canadiense Lionel Sanders y de la estadounidense Haley Chura, otorgó 35 plazas para el Campeonato Mundial Ironman 2017 que se llevará a cabo en Chattanooga, Tennessee, Estados Unidos, los días 9 y 10 de septiembre próximos. Entre los destacados estuvo Crhistian Burgos, que representa a Quilmes y fue el mejor en la categoría 35-39 años.

Ya es una cita completamente instalada en la Argentina porque desde el año pasado, la marca registrada Ironman, desembarcó en el país para quedarse. La confirmación, en esta edición, la dieron los más de 2200 inscriptos de 35 países (1600 argentinos) que agotaron los cupos e imprimieron color a una verdadera fiesta del triatlón. Por segundo año consecutivo, se realizó en Nordelta, partido de Tigre.

El mismo comprendió 1,9 km de natación, 90 km de ciclismo y 21 km de pedestrismo; todas distancias que convierten a esta prueba en una de las competencias más exigentes del deporte a nivel mundial. Los participantes se entrenan durante meses y deben tener una fortaleza física y mental inigualable para cruzar la línea de meta. Por ello, se trata de una competencia a la que cada vez más personas se vuelcan con el deseo de colgarse la medalla de finisher.

El trayecto delineado para la prueba comenzó en Puerto Canoas, en el lago 180 hectáreas donde se llevó a cabo el circuito de natación. Posteriormente, el veloz circuito de ciclismo comenzó por Av. del Golf dentro del complejo Nordelta, siguió por el Camino de los Remeros y continuó por el acceso a la Panamericana, ramal Tigre para proporcionar a los atletas un recorrido completamente cerrado al tránsito.

Fueron tres vueltas por una zona totalmente llana, sobre un perfecto asfalto y rodeada de senderos arbolados. Finalmente el running, con dos vueltas de 10,5 km que recorrieron la Av. de Los Lagos a través de una zona residencial, cálidamente parquizada, plana, bajo parques de pinos, álamos y tipas.

El gran ganador resultó el canadiense Sanders, de 29 años, quien se impuso con un tiempo de 3h42m47s. Lo escoltaron Rodolphe Von Berg, de Estados Unidos (3h46m15s) e Igor Amorelli (3h46m52s), de Brasil. Entre los atletas argentinos, Luciano Taccone (3h50m12) terminó séptimo en la clasificación general y fue el mejor del país.

Por su parte, el oriundo de Caleta Olivia pero que representa a Quilmes, Crhistian Burgos, cumplió un excelente papel, marcando su compromiso permanente y la dedicación que lo pone muy cerca de los grandes atletas elites del país. A horas de ser padre, el triatleta tuvo otro detalle que le saque una linda sonrisa.


SUBNOTAS
Este artículo no contiene notas relacionadas.
+ Noticias de este deporte
INTERACTUAR
Imprimir
Enviar por email
 Votar: ¿Te gustó la nota?
 Comentar
COMPARTIR
|

MAPUCHE BTT

YUPPIES BAR

ISLA DE CAPRI - HELADOS Y POSTRES ARTESANALES-
 
¿Te gustó esta nota?
A 1 lectores les gusta esta nota.


GMD SPORTS - COMPLEJO BIENESTAR Y SALUD CONSORCIOS QUILMES




Agregar a favoritos Agregar a Favoritos Suscribir a la lista de correo Suscribir a la lista de Correo Suscribir al Sitio (RSS) Suscribir al Sitio (RSS) Encontrarnos en Facebook Encontranos en Facebook

PUBLICITE EN DQ!





 







PREMIOS DQ AL DEPORTE QUILMEÑO | COMUNIDAD DQ | CONTENIDO MULTIMEDIA | CORREO DE LECTORES |

QUIENES SOMOS
| CONTACTOS | PUBLICITAR |

© 2008-2017 Deportes En Quilmes - Todos los derechos reservados. Directores/Propietarios: Sebastián Alejandro Rafanelli – Román Ciprián Kowalski.
Registro de la Propiedad Intelectual Nº 4994131. Se permite la utilización total o parcial de los artículos sólo citando la fuente.
Alvear 641, 12 G, 1878 - Quilmes, Bs. As. -webmaster- Diseño: NP Group

Recomendaciones para una óptima visualización: (Adobe Flash Player) (Safari) (resolución:1024x768)

NP GROUP -PRENSA, DISEÑO, PUBLICIDAD-