
Fue con su ilusión a cuestas y se quedó con el premio más grande. Elián Centurión viajó a San Pablo para participar de los Juegos Parapanamericanos Juveniles, que tienen lugar entre el 20 y 25 de marzo en la ciudad más grande de Brasil. Y en medio de una cita enorme, que cuenta con la presencia de más de 1000 atletas, de entre 14 y 21 años, de veinte paÃses, tuvo la posibilidad de demostrar su talento y se quedó con la medalla de Oro en los 100 metros Pecho de Natación.
El equipo argentino volvió a dar que hablar en los Parapanamericanos Juveniles, durante el tercer dÃa de carreras en la pileta. La delegación viene acumulando medallas para coleccionar de todos los colores. Y entre aquellos destacados aparece este representante del Quilmes Atlético Club.
Después de haber culminado en la 6ta posición en los 100 metros Espalda (con un tiempo de 1m27s40), Centurión tuvo revancha enseguida y no la desaprovechó. Se corrió la competencia de los 100 metros pecho y allà fue superior al resto de sus adversarios, al punto de quedarse con el mejor tiempo y la medalla de Oro.
Una gran actuación que marca su excelente nivel y que ayuda a posicionar a la natación nacional dentro de las más importantes del continente.