
Emociones por doquier en otro finde de pura acción dentro del torneo de Buenos Aires. En la Primera C, por ahora no hubo rival que esté a la altura del Don Bosco en estas primeras cuatro fechas del certamen. Las Aguilas fueron contundentes y vencieron 31-13 de visitante a un Centro Naval que también llegaba invicto a esta jornada. En cambio, el CÃrculo Universitario fue superado claramente 47-19 por Olivos y acumuló su segunda derrota en la Primera B.
Tremendo momento el que vive el Bosco. Semana a semana va afianzando su funcionamiento y, desde la fecha inicial hasta ahora ha logrado ir superando instancias cada vez más complejas que le presentó el campeonato. En esta ocasión, le tocó medirse fuera de casa ante un adversario que también llegaba encumbrado y no hubo equivalencias.
Después de un arranque de partido bastante más parejo, en el tramo complementario las Aguilas empezaron a volar y a lograr hacerse fuerte en el ingoal contrario. Los tries se fueron sucediendo y ya nada pudo hacer el local para parar la polenta de su adversario. Es más, el juego terminó con una visita al ingoal del Don Bosco, que estableció una gran victoria para quedar en la cima de la tabla de posiciones del torneo.
Una categorÃa más arriba, todo se le hace más complicado al CUQ. Esta vez, las diferencias estuvieron más claras entre un equipo que viene de codearse hace poco con los principales conjuntos metropolitanos a otro que busca hacer historia y acceder de una vez por todas a la elite.
Olivos salió decidido a aplastar a su rival y ya en el primer tiempo sentenció la historia con un parcial de 28-0. La reacción del Celeste se dio en la segunda parte, pero tampoco pudo evitar que los locales mantengan su tendencia ofensiva y se queden con su cuarto triunfo en cadena, que lo potencian como candidato al ascenso.