TODOS LOS TITULOS | QUIENES SOMOS | CONTACTOS | PUBLICITAR | BUSCAR EN DEPORTES EN QUILMES: | Agregar a favoritos | Suscribir al Sitio (RSS) | Encontrarnos en Facebook

DEPORTES EN QUILMES - PORTADA -
 

CLUB DE AJEDREZ DE QUILMES


NP GROUP: DISEÑO - PRENSA - PUBLICIDAD

PUBLICITE EN DQ!




 
Ya está en marcha la sexta edición de los Premios DQ al Deporte Quilmeño ¡y al Deportista del Año lo elegís vos!



FUERZA G GIMNASIO


24 de mayo
Copa Catalunya
Figura sin título
Julieta Mungo fue la mejor de su equipo, Cerdanyola, en la final perdida ante Barcelona.


TEXTO
fontsizeup
fontsizedown

La quilmeña Mungo en el centro de la imagen, en el partido contra el Barça.

El Barcelona se proclamó campeón de la Copa Catalunya femenina de basquetbol tras vencer por 57-49 a un CBF Cerdanyola que puso en muchas dificultades a las azulgranas durante los tres primeros periodos, pero finalmente, no pudo evitar el triunfo de las favoritas. La gran final del torneo tuvo una protagonista quilmeña: Julieta Mungo, en su primera experiencia europea, fue la mejor del elenco subcampeón y con su poder de goleo sostuvo la lucha hasta el final.

Las azulgranas jugaban en casa, ya que la Final se disputó en su cancha de Sant Feliu Llobregat. En toda la temporada no habían perdido ni un solo partido como locales. Y en las semifinales, pasaron por encima del Platges de Mataró (73-55). Por todo ello, eran las favoritas a llevarse el título en la gran final. Sin embargo, el Cerdanyola comenzó de forma espectacular, con un parcial de 8-0, y avisaba a las locales que ni mucho menos sería un paseo.

Las locales reaccionaron, sobre todo a través de Anna Boleda, que hizo un gran partido. Acabó con 19 puntos (máxima anotadora del encuentro). Al descanso el marcador era prácticamente igualado (25-27), pero en la reanudación, el Barça se escapó (33-27). Desde entonces, las dirigidas por Mateo Rubio no dejarían el liderazgo en el tanteo, aunque las verdiblancas siempre se mantenían cerca.

Con su figura, Marta Arbizu, sin estar al 100% por su lesión en el tobillo, el entrenador Pili Bilbao encontró la solución viniendo desde el banco. La más inspirada del Cerdanyola fue la quilmeña Mungo (17 puntos y 6 rebotes), bien secundada por Cynthia Molina (8 puntos y 13 rebotes), pero sus aportaciones no fueron suficientes para llevarse el triunfo. El Barça supo jugar mejor en el último periodo y acabó llevándose el título, dejando al Cerdanyola como subcampeón.

Los dos equipos finalistas se volverán a ver las caras la próxima semana, en una fase aún más importante: la de ascenso a la Liga Femenina 2 nacional. En el mismo escenario, además de los dos conjuntos catalanes, jugarán los dos mejores elencos baleares: el Baloncesto Muro y el Baloncesto Ciudad de Inca. Sólo uno podrá ascender.

Copa Catalunya - Final

Barcelona (57): Pablos (6), Lázaro (6), Boleda (19), Dixon (8) y Solé (4); Curto, Fernández (4), Aguilar (8), Cabanillas (2).

Cerdanyola (49): García (1), Pérez (7), Marcelo (8), Arbizu (3) y Molina (8); Benedicto, Jiménez, Mungo (17), Jiménez, Casademont (5).


SUBNOTAS
Este artículo no contiene notas relacionadas.
+ Noticias de este deporte
INTERACTUAR
Imprimir
Enviar por email
 Votar: ¿Te gustó la nota?
 Comentar
COMPARTIR
|
 
¿Te gustó esta nota?
A 1 lectores les gusta esta nota.




Agregar a favoritos Agregar a Favoritos Suscribir a la lista de correo Suscribir a la lista de Correo Suscribir al Sitio (RSS) Suscribir al Sitio (RSS) Encontrarnos en Facebook Encontranos en Facebook

PUBLICITE EN DQ!





 







PREMIOS DQ AL DEPORTE QUILMEÑO | COMUNIDAD DQ | CONTENIDO MULTIMEDIA | CORREO DE LECTORES |

QUIENES SOMOS
| CONTACTOS | PUBLICITAR |

© 2008-2017 Deportes En Quilmes - Todos los derechos reservados. Directores/Propietarios: Sebastián Alejandro Rafanelli – Román Ciprián Kowalski.
Registro de la Propiedad Intelectual Nº 4994131. Se permite la utilización total o parcial de los artículos sólo citando la fuente.
Alvear 641, 12 G, 1878 - Quilmes, Bs. As. -webmaster- Diseño: NP Group

Recomendaciones para una óptima visualización: (Adobe Flash Player) (Safari) (resolución:1024x768)

NP GROUP -PRENSA, DISEÑO, PUBLICIDAD-