TODOS LOS TITULOS | QUIENES SOMOS | CONTACTOS | PUBLICITAR | BUSCAR EN DEPORTES EN QUILMES: | Agregar a favoritos | Suscribir al Sitio (RSS) | Encontrarnos en Facebook

DEPORTES EN QUILMES - PORTADA -
 

CLUB DE AJEDREZ DE QUILMES


SANCOR SEGUROS

MS HONDA - CONSECIONARIO OFICIAL EXCLUSIVO

LA PIEDRITA: PIZZAS - EMPANADAS - POSTRES

INSTITUTO ARGENTINO DE TENIS

IHARA DOJO - REAL JAPANESE KICKBOXING

TAEKWONDO TRADICIONAL EN EL QULMES ATLETICO CLUB

NP GROUP: DISEÑO - PRENSA - PUBLICIDAD

PUBLICITE EN DQ!




 
Ya está en marcha la sexta edición de los Premios DQ al Deporte Quilmeño ¡y al Deportista del Año lo elegís vos!



FUERZA G GIMNASIO


1ro de junio
Artes Marciales
Armonía y bienestar
El Aikido es una de las disciplinas marciales más tranquilas. Se realiza en el QAC.


TEXTO
fontsizeup
fontsizedown

El Grupo de Aikido que tiene sus clases en el Quilmes Atlético Club.

El Quilmes Atlético Club está en pleno incremento de sus deportes. A partir de este desarrollo que vienen evidenciando cada una de las disciplinas, el aikido, que en el mes de mayo cumplió 17 años en la institución cervecera y es coordinado por el 4to Dan Horacio Bencharsky, es una muestra fehaciente de la inclusión que se le propone al socio, hincha y vecino de la ciudad. Una propuesta distinta dentro de las diferentes posibilidades que presentan las Artes Marciales.

Este arte marcial, que fue creado por Morihei Ueshiba en 1948, consiste en una síntesis de técnicas en las que, además de la defensa personal, prevalece la unificación de la mente con el cuerpo. Se basa en tres figuras japonés llamadas kanji y cada una es un sinograma: AI es armonía, KI es la energía y DO es el camino de la unión con la energía.

“El aikido es una de las artes marciales suaves que se puede trabajar de distintas maneras ya que cada uno le va dando su impronta. Aquí no hay competencia porque genera muchos sentimientos negativos’”, cuenta Bencharsky quien comenzó a practicar el deporte desde 1993 hasta llegar a la categoría de 4to Dan y pertenece a Asociación Sudamericana de Aikido.

El Dojo Tada Ima del QAC quiere decir solo este momento y abrió el 26 de mayo del 2005. En estos momentos, recibe a 17 alumnos que abarcan casi todas las edades, desde los 18 hasta los 55. Y a su vez, se presentan a distintos seminarios que se hacen a lo largo del año y en varios eventos como el Varela Matsuri, un importante festival organizado, a principio de mayo, por la Asociación Japonesa de Florencio Varela.

A partir de los valores como el respeto, el compañerismo y la no competencia donde no importa el sexo y la edad, se puede llevar adelante la actividad en las clases que se realizan los martes y jueves de 20.15 a 21.30 horas y los sábados desde las 17hs, en la sede social de Guido y Paz.


SUBNOTAS
Este artículo no contiene notas relacionadas.
+ Noticias de este deporte
INTERACTUAR
Imprimir
Enviar por email
 Votar: ¿Te gustó la nota?
 Comentar
COMPARTIR
|

MAPUCHE BTT

YUPPIES BAR

ISLA DE CAPRI - HELADOS Y POSTRES ARTESANALES-
 
¿Te gustó esta nota?
A 0 lectores les gusta esta nota.


GMD SPORTS - COMPLEJO BIENESTAR Y SALUD CONSORCIOS QUILMES




Agregar a favoritos Agregar a Favoritos Suscribir a la lista de correo Suscribir a la lista de Correo Suscribir al Sitio (RSS) Suscribir al Sitio (RSS) Encontrarnos en Facebook Encontranos en Facebook

PUBLICITE EN DQ!





 







PREMIOS DQ AL DEPORTE QUILMEÑO | COMUNIDAD DQ | CONTENIDO MULTIMEDIA | CORREO DE LECTORES |

QUIENES SOMOS
| CONTACTOS | PUBLICITAR |

© 2008-2017 Deportes En Quilmes - Todos los derechos reservados. Directores/Propietarios: Sebastián Alejandro Rafanelli – Román Ciprián Kowalski.
Registro de la Propiedad Intelectual Nº 4994131. Se permite la utilización total o parcial de los artículos sólo citando la fuente.
Alvear 641, 12 G, 1878 - Quilmes, Bs. As. -webmaster- Diseño: NP Group

Recomendaciones para una óptima visualización: (Adobe Flash Player) (Safari) (resolución:1024x768)

NP GROUP -PRENSA, DISEÑO, PUBLICIDAD-