TODOS LOS TITULOS | QUIENES SOMOS | CONTACTOS | PUBLICITAR | BUSCAR EN DEPORTES EN QUILMES: | Agregar a favoritos | Suscribir al Sitio (RSS) | Encontrarnos en Facebook

DEPORTES EN QUILMES - PORTADA -
 

“TOWER

CLUB DE AJEDREZ DE QUILMES


LOS RODRIGUEZ BOXING PROMOTIONS - TRB BOXEO

SANCOR SEGUROS

EL CLUB DEL POLE - FITNESS AND ACRO

LA PIEDRITA: PIZZAS - EMPANADAS - POSTRES

INSTITUTO ARGENTINO DE TENIS

IHARA DOJO - REAL JAPANESE KICKBOXING

TAEKWONDO TRADICIONAL EN EL QULMES ATLETICO CLUB

NP GROUP: DISEÑO - PRENSA - PUBLICIDAD

PUBLICITE EN DQ!




 
Ya está en marcha la sexta edición de los Premios DQ al Deporte Quilmeño ¡y al Deportista del Año lo elegís vos!



FUERZA G GIMNASIO


6 de junio
Deporte y Cultura
Un poco de historia
Se presentó el libro Peronismo y Deporte. La historia completa (1945-2015), en el Club 12 de Octubre.


TEXTO
fontsizeup
fontsizedown

Jara y los moderadores en la presentación de su libro en el 12 de Octubre.

El club Social y Deportivo 12 de Octubre fue escenario de la presentación del libro Peronismo y Deporte. La historia completa (1945-2015), del periodista Osvaldo Jara, que analizó la relación del peronismo con el deporte, sus orígenes y desarrollo en las diferentes etapas de los tres gobiernos de Juan Domingo Perón y en los doce años de gobierno de Néstor y Cristina Fernández de Kirchner. Hubo presencia de los responsables de la Unión de Clubes de Barrio.

El presidente de la institución de Quilmes Oeste, David Gutiérrez, dio la bienvenida a los asistentes y expositores y destacó la importancia del apoyo del Estado para el desarrollo y sostenimiento de las instituciones y clubes de barrio, ya que son un espacio de inclusión y construcción de lazos solidarios para la comunidad.

Asimismo, Gutiérrez puso como ejemplo las diferencias existentes en materia de inversión en deporte en el municipio de Quilmes entre la actualidad y el gobierno anterior encabezado por Francisco Barba Gutiérrez. “Durante la gestión anterior existía la decisión política del Intendente de invertir en políticas de inclusión social, como el deporte, la salud y la cultura. Hoy, las diferencias son notables y los resultados están a la vista”.

Por su parte, el presidente de la Unión de Clubes de Barrio de Quilmes, Diego Indycki, comparó la realidad actual de los clubes y el deporte con los años del peronismo reflejados por Jara en el libro. “Hoy la situación es crítica”, expresó y agregó que “todo deportista se inicia en un club de barrio pero hoy los clubes están sufriendo un terrible tarifazo y la falta de apoyo del Estado que mira para otro lado. La difícil situación socio-económica obliga a las familias a tener que priorizar cuestiones de la vida diario y a alejarse de las instituciones”.

“Con el peronismo, el deporte alcanzó siempre su máxima expresión, porque siempre lo entendió como una de las patas de la justicia social”, aseguró Jara durante la presentación, y nombró a los Juegos Nacionales Evita, los Ateneos Eva Perón, como formas de manifestación popular y nacional que se destruyeron “luego de la autodenominada Revolución Libertadora que vino a olvidar las manifestaciones colectivas”.

En este sentido, “la novedad del peronismo es que implementa el deporte como política de Estado y lo convierte en un hábito de toda la sociedad”, expresó Jara. Finalmente, el escritor aseguró: “Este libro reivindica al deporte como proceso social y cultural necesario, y la idea de plantear un escenario en el cual empecemos a debatir a donde queremos llevarlo”.

También estuvieron presentes Claudio Rial, presidente de la Unión Nacional de Clubes de Barrio, dirigentes de clubes de barrio de Quilmes, Berazategui, Avellaneda y La Matanza, entre otros partidos, el ex subsecretario de Deportes del Municipio de Quilmes, Raúl Molnar, y el historiador quilmeño y ex defensor adjunto del Pueblo, Jorge Márquez, entre otros.

Sobre el libro y el autor

El libro, que recorre las políticas deportivas del peronismo a lo largo de los años, desde 1945 hasta la actualidad, está prologado por Norberto Galasso, y cuenta con ilustraciones de Gustavo Damiani y Daniel Santoro. La contratapa está a cargo del ex jugador y entrenador de la selección nacional de hockey masculino, Carlos Retegui. La publicación es de Ediciones Al arco, primera editorial independiente dedicada a la literatura deportiva.

Osvaldo Alberto Jara nació en Avellaneda el 9 de enero de 1979 y vive desde siempre en San Francisco Solano. Es docente, investigador y conferencista. Licenciado en Comunicación Social y Profesor en Comunicación Social, títulos obtenidos en la FPyCS de la UNLP.


SUBNOTAS
Este artículo no contiene notas relacionadas.
+ Noticias de este deporte
INTERACTUAR
Imprimir
Enviar por email
 Votar: ¿Te gustó la nota?
 Comentar
COMPARTIR
|

MAPUCHE BTT

YUPPIES BAR

ISLA DE CAPRI - HELADOS Y POSTRES ARTESANALES-
 
¿Te gustó esta nota?
A 1 lectores les gusta esta nota.


GMD SPORTS - COMPLEJO BIENESTAR Y SALUD CONSORCIOS QUILMES




Agregar a favoritos Agregar a Favoritos Suscribir a la lista de correo Suscribir a la lista de Correo Suscribir al Sitio (RSS) Suscribir al Sitio (RSS) Encontrarnos en Facebook Encontranos en Facebook

PUBLICITE EN DQ!

NP GROUP: DISEÑO WEB, GRAFICO, MARKETING ¡CREAMOS COMUNICACIÓN!





 







PREMIOS DQ AL DEPORTE QUILMEÑO | COMUNIDAD DQ | CONTENIDO MULTIMEDIA | CORREO DE LECTORES |

QUIENES SOMOS
| CONTACTOS | PUBLICITAR |

© 2008-2017 Deportes En Quilmes - Todos los derechos reservados. Directores/Propietarios: Sebastián Alejandro Rafanelli – Román Ciprián Kowalski.
Registro de la Propiedad Intelectual Nº 4994131. Se permite la utilización total o parcial de los artículos sólo citando la fuente.
Alvear 641, 12 G, 1878 - Quilmes, Bs. As. -webmaster- Diseño: NP Group

Recomendaciones para una óptima visualización: (Adobe Flash Player) (Safari) (resolución:1024x768)

NP GROUP -PRENSA, DISEÑO, PUBLICIDAD-