TODOS LOS TITULOS | QUIENES SOMOS | CONTACTOS | PUBLICITAR | BUSCAR EN DEPORTES EN QUILMES: | Agregar a favoritos | Suscribir al Sitio (RSS) | Encontrarnos en Facebook

DEPORTES EN QUILMES - PORTADA -
 

CLUB DE AJEDREZ DE QUILMES


NP GROUP: DISEÑO - PRENSA - PUBLICIDAD

PUBLICITE EN DQ!




 
Ya está en marcha la sexta edición de los Premios DQ al Deporte Quilmeño ¡y al Deportista del Año lo elegís vos!



FUERZA G GIMNASIO


17 de junio
Primera División / Atl. de Rafaela 1 - Quilmes 1
El descenso más absurdo
El Cervecero se la jugó pero no pudo ganar en Santa Fe y perdió la categoría.


TEXTO
fontsizeup
fontsizedown

El Cervecero igualó con Rafaela y concretó su descenso de categoría.

Era algo que se veía venir, sin embargo no deja de ser doloroso. Era algo que estaba a la vuelta de la esquina y no por eso no deja de llamar la atención. Era una situación que se debía haber evitado, pero miles de errores dentro de una coyuntura que nunca fue la ideal terminaron decretando un nuevo descenso en la historia futbolística de Quilmes. El más insólito teniendo en cuenta la posición en la que arrancó la temporada. Lo intentó pero no pudo quebrar a Rafaela.

El Cervecero llegó a Rafaela con las mayores obligaciones. Sabía que solo los tres puntos le daban un poco más de vida, ante un rival de un mejor presente que se vio perjudicado por los cuestionables promedios, que lo hicieron salir a la cancha sabiendo que ya no tenía chances de salvarse. De esta manera, todas las obligaciones quedaron del lado del visitante, sin dudas, un problema fuerte para un conjunto sin rumbo futbolístico.

Pese a eso, el QAC tomó la responsabilidad y se mostró mucho más decidido que en otras tardes-noches. Presionó alto, se decidió a jugar con la pelota más allá de sus errores habituales en la tenencia y comenzó a gestar situaciones de gol, muchas más en promedio que lo fue un torneo muy (pero muy) pobre en la faz ofensiva para el equipo. Claro que, se exponía por demás por cuestiones lógicas y también pasó sofocones. De ahí a que, rápidamente, los arqueros se transformaran en figuras importantes del juego.

Ante un elenco adelantado, Rafaela supo sacar rédito de varios contraataques veloces, y en uno de ellos, el talentoso Gudiño se dejó caer ante un mínimo roce de Pérez Acuña cuando estaba metiéndose al área y el juez Beligoy (de flojo partido) cobró penal. Excelente ejecución y el encuentro que se acomodaba a favor del local.

Parecía una quimera que un equipo que apenas anotó cuatro goles en el año pudiera marcar dos en un solo tiempo. Aunque… el tiro libre de Federico Andrada al minuto de la parte final, generó expectativas. Encima, unos minutos más tarde, de forma tonta Gudiño se ganó la segunda roja y dejó al local limitado y con mayor convicción para cuidar el empate.

Esa ventaja lo envalentonó a Quilmes y contó con opciones claras para convertir un gol que le diera un poco más de vida. La habitual falta de puntería, algunas esturadas tremendas del arquero Hoyos y malas decisiones producto del apuro por el momento que le tocaba vivir, evidentemente le jugaron en contra. Igual fue, sabiendo que el rival terminaría con nueve por una roja excesiva a Montiel y hasta el descuento contó con chances. La última: el arquero le sacó un remate tremendo a Jonathan Torres.

Y el milagro no se pudo concretar. El empate no alcanzó para seguir peleando hasta las últimas dos fechas, en las que solo jugará para cumplir. Llegará el momento del análisis, de buscar los porqués y de una dirigencia que deberá ser lo más fría y sensata posible para iniciar un nuevo proyecto deportivo que le permita evitar estas constantes decepciones. En el medio, un cachetazo insólito, innecesario, pero totalmente justo. La previa al inicio de la temporada fue un caos, la soberbia durante la misma fue elocuente y el desenlace solo genera un dolor gigante.


SUBNOTAS

Síntesis del partido

+ Noticias de este deporte
INTERACTUAR
Imprimir
Enviar por email
 Votar: ¿Te gustó la nota?
 Comentar
COMPARTIR
|
 
¿Te gustó esta nota?
A 2 lectores les gusta esta nota.




Agregar a favoritos Agregar a Favoritos Suscribir a la lista de correo Suscribir a la lista de Correo Suscribir al Sitio (RSS) Suscribir al Sitio (RSS) Encontrarnos en Facebook Encontranos en Facebook

PUBLICITE EN DQ!





 







PREMIOS DQ AL DEPORTE QUILMEÑO | COMUNIDAD DQ | CONTENIDO MULTIMEDIA | CORREO DE LECTORES |

QUIENES SOMOS
| CONTACTOS | PUBLICITAR |

© 2008-2017 Deportes En Quilmes - Todos los derechos reservados. Directores/Propietarios: Sebastián Alejandro Rafanelli – Román Ciprián Kowalski.
Registro de la Propiedad Intelectual Nº 4994131. Se permite la utilización total o parcial de los artículos sólo citando la fuente.
Alvear 641, 12 G, 1878 - Quilmes, Bs. As. -webmaster- Diseño: NP Group

Recomendaciones para una óptima visualización: (Adobe Flash Player) (Safari) (resolución:1024x768)

NP GROUP -PRENSA, DISEÑO, PUBLICIDAD-