
Un centenar de adultos mayores que concurren a las actividades de educación física y natación que ofrece la Subsecretaría de Deportes, disfrutaron este jueves de una jornada recreativa con aguagym y juegos en el natatorio del club Los Cooperarios, ubicado en Andrade 3052 de Quilmes Oeste. El evento estuvo coordinado por profesores de la Escuela Municipal de Natación y coordinadores de Actividad Física para Adultos Mayores. Visita de autoridades.
El intendente Martiniano Molina visitó el lugar y felicitó a todos los que participaron de la clase acuática y resaltó el compromiso de los directivos del Cooperarios: “Un ejemplo por todo lo que hacen para la contención social de los más jóvenes, los espacios para los adultos mayores y para muchos vecinos de Quilmes”.
Los profesores recordaron que el municipio dicta clases de natación gratuitas a muchos adultos mayores de centros de jubilados, donde el área de Deportes también desarrolla actividades de gimnasia y recreación. Alrededor de 2 mil personas concurrieron a natación en el primer cuatrimestre y otras 2 mil lo harán en el segundo.
Al respecto, Molina destacó la labor de profesores, del presidente de la institución Mariano Iglesias y del secretario de Gobierno, Guillermo Galetto, quien junto a todo su equipo está trabajando en el área de Deportes. “Tenemos muchas satisfacciones y también muchos proyectos que articulamos con Nación y Provincia para poder acompañar a los clubes, sociedades de fomento y centros de jubilados”, aseguró.