
No hay mal que dure cien años o, al menos en este caso, más que un par de fechas consecutivas. Después de haber sumado una serie de derrotas que complicó su papel protagónico en el torneo, Unión Ezpeleta se recuperó y se quedó con una importante victoria como visitante por la Primera B de la AFA. Es cierto que enfrente estaba Hurlingham, que aparece en la anteúltima posición de la tabla, pero al equipo le sirve para recuperar confianza perdida.
Los dirigidos por Gastón SabadÃn ya parecÃan haberse olvidado de lo que era sumar en el certamen. Pero toda mala racha siempre tiene un final, y en este caso, se dio en medio de un partido de intenso goleo y en el que, pese a seguir mostrando algunas carencias, la U pudo sostener por mayor tiempo algunos rendimientos altos para quedarse con los tres puntos, al imponerse por 7 a 4.
Dentro de los datos positivos aparece el haber recuperado su poder de fogueo en ofensiva, una de las armas más importantes de los de Ezpeleta en este campeonato, en el que mayormente se han impuesto cada vez que aciertan un poco más que el rival en materia de ataque.
Con este triunfo, Unión (que aún no empató en dieciséis fechas que se llevan disputadas) alcanzó las 27 unidades para estar a nueve del lÃder Banfield, que en la próxima jornada quedará libre y le dará la chance a sus principales adversarios a que puedan superarlo.