TODOS LOS TITULOS | QUIENES SOMOS | CONTACTOS | PUBLICITAR | BUSCAR EN DEPORTES EN QUILMES: | Agregar a favoritos | Suscribir al Sitio (RSS) | Encontrarnos en Facebook

DEPORTES EN QUILMES - PORTADA -
 

“TOWER

CLUB DE AJEDREZ DE QUILMES


NP GROUP: DISEÑO - PRENSA - PUBLICIDAD

PUBLICITE EN DQ!




 
Ya está en marcha la sexta edición de los Premios DQ al Deporte Quilmeño ¡y al Deportista del Año lo elegís vos!



FUERZA G GIMNASIO


16 de julio
Beach Handball / Mundial Juvenil
Podio histórico
La Selección Femenina, con Fiorella Corimberto, finalizó en el tercer lugar.


TEXTO
fontsizeup
fontsizedown

Las chicas festejan el histórico logro en la arena de Mauricio.

Con vistas a los Juegos Olímpicos de la Juventud del año próximo, la FIH creó el Mundial Sub 17 de Beach Handball, cuya primera edición se disputó en Mauricio, una pequeña isla africana, y que ya quedó un lugar destacado en la historia del balonmano nacional. Once países jugaron en las ramas masculinas y femeninas, sin embargo, fue Argentina la que se subió al podio en ambos torneos con dos medallas de Bronce. Fiorella Corimberto participó de la consagración.

Por primera vez la bandera celeste y blanca aparece en un podio mundialista y por tercera ocasión en una competencia de la IHF. El único antecedente ocurrió en el handball tradicional con el tercer puesto de la selección mayor masculina en Moscú en 2002 en la Copa Intercontinental, que sólo se disputó tres veces.

Para las mujeres, campeonas panamericanas, la aventura en Mauricio 2017 comenzó con una victoria 2-0 (18-11 y 17-4) ante Paraguay. Al día siguiente consiguieron el primer triunfo ante un rival europeo: 2-1 (17-8, 18-19 y 6-3) frente a Croacia. Más tarde se terminó el invicto con un 0-2 (16-24 y 13-19) con Hungría, que finalmente se quedó con el título. De todos modos, la clasificación a la segunda ronda ya estaba definida.

Argentina aseguró un lugar en los Cuartos de final, el objetivo de mínima, con el triunfo ante China Taipei 2-0 (26-16 y 20-17). Luego vendría la ajustada caída ante Holanda, ganador del Europeo, por 2-1 (12-16, 17-9 y 3-4).

Las dirigidas por Leticia Brunati (NdeR: también es la entrenadora del equipo indoor del Mariano Acosta) terminaron terceras y en cuartos se cruzaron con China, que sólo había perdido un partido, y ganaron 2-1 (17-14, 16-24 y 9-6) para meterse en las Semifinales, instancia en la que volvieron a caer ante Holanda (2-0 con parciales de 28-19 y 22-14).

Para conseguir la primera medalla argentina en una competencia femenina de la IHF, Argentina se impuso 2-1 (24-23, 16-19 y 8-2) ante Portugal, en un partido que ya es parte de la historia del handball argentino. Para la quilmeña, aunque no pudo jugar el partido por el tercer puesto por una lesión, también se trató de una gran experiencia, dentro un equipo que no para de dar buenas noticias.


SUBNOTAS
Este artículo no contiene notas relacionadas.
+ Noticias de este deporte
INTERACTUAR
Imprimir
Enviar por email
 Votar: ¿Te gustó la nota?
 Comentar
COMPARTIR
|
 
¿Te gustó esta nota?
A 1 lectores les gusta esta nota.




Agregar a favoritos Agregar a Favoritos Suscribir a la lista de correo Suscribir a la lista de Correo Suscribir al Sitio (RSS) Suscribir al Sitio (RSS) Encontrarnos en Facebook Encontranos en Facebook

PUBLICITE EN DQ!

NP GROUP: DISEÑO WEB, GRAFICO, MARKETING ¡CREAMOS COMUNICACIÓN!





 







PREMIOS DQ AL DEPORTE QUILMEÑO | COMUNIDAD DQ | CONTENIDO MULTIMEDIA | CORREO DE LECTORES |

QUIENES SOMOS
| CONTACTOS | PUBLICITAR |

© 2008-2017 Deportes En Quilmes - Todos los derechos reservados. Directores/Propietarios: Sebastián Alejandro Rafanelli – Román Ciprián Kowalski.
Registro de la Propiedad Intelectual Nº 4994131. Se permite la utilización total o parcial de los artículos sólo citando la fuente.
Alvear 641, 12 G, 1878 - Quilmes, Bs. As. -webmaster- Diseño: NP Group

Recomendaciones para una óptima visualización: (Adobe Flash Player) (Safari) (resolución:1024x768)

NP GROUP -PRENSA, DISEÑO, PUBLICIDAD-