TODOS LOS TITULOS | QUIENES SOMOS | CONTACTOS | PUBLICITAR | BUSCAR EN DEPORTES EN QUILMES: | Agregar a favoritos | Suscribir al Sitio (RSS) | Encontrarnos en Facebook

DEPORTES EN QUILMES - PORTADA -
 

CLUB DE AJEDREZ DE QUILMES


SANCOR SEGUROS

MS HONDA - CONSECIONARIO OFICIAL EXCLUSIVO

LA PIEDRITA: PIZZAS - EMPANADAS - POSTRES

INSTITUTO ARGENTINO DE TENIS

IHARA DOJO - REAL JAPANESE KICKBOXING

TAEKWONDO TRADICIONAL EN EL QULMES ATLETICO CLUB

NP GROUP: DISEÑO - PRENSA - PUBLICIDAD

PUBLICITE EN DQ!




 
Ya está en marcha la sexta edición de los Premios DQ al Deporte Quilmeño ¡y al Deportista del Año lo elegís vos!



FUERZA G GIMNASIO


18 de julio
Artes Marciales
Por mérito propio
Facundo Benavente se consagró en el Sudamericano de Wushu en Montevideo.


TEXTO
fontsizeup
fontsizedown

Benavente dio la sorpresa y se subió a lo más alto del podio en Montevideo.

Con un despliegue de garra, corazón y mucho sentimiento nacional, el luchador quilmeño Facundo Benavente obtuvo su primer trofeo sudamericano en la disciplina Sanda del VII torneo de Wushu-Taolu & Sanda, desarrollado en la ciudad de Montevideo, Uruguay. El logro tiene doble valor ya que derrotó en la final al luchador brasilero Daniel Dionisio, favorito del certamen y con una vasta trayectoria en distintas competencias de lucha internacionales.

Este VII Campeonato fue organizado por la Federación Uruguaya de Wushu Kung-Fu y la Federación sudamericana de Wushu. El Sanda es una disciplina competitiva y de lucha surgida como síntesis de distintas técnicas del wushu/kung fu que buscan ampliar las posibilidades del combate. Está reconocido por la Federación Internacional de Wushu como una de sus modalidades.

“La final fue dura, pero quería tener ese desafío. Estaba preocupado pues hubo un rumor de que mi contrincante no lucharía por un problema de sobrepeso, pero finalmente no fue así y pude enfrentarlo. El combate en general fue parejo”, manifestó el quilmeño de 29 años de edad. “Casi nadie tenía fe en mí, en que podría ganar, el brasilero tiene mucha trayectoria y es un luchador muy duro”, agregó.

Facundo viajó a Montevideo junto a la mayor parte de los integrantes de la delegación argentina que participó en el torneo, unos sesenta argentinos sobre un total de más de doscientos luchadores provenientes de Brasil, Chile, Uruguay, Paraguay, Perú, Colombia, Venezuela entre otros países sudamericanos. Lamentablemente, los luchadores se hicieron cargo de todos los gastos al no contar con apoyo oficial de ninguna instancia.

Benavente entrena desde hace años en el gimnasio de Rubén Braun, destacado artista marcial quilmeño, y en Sanda específicamente con el profesor Martín Vega.


SUBNOTAS
Este artículo no contiene notas relacionadas.
+ Noticias de este deporte
INTERACTUAR
Imprimir
Enviar por email
 Votar: ¿Te gustó la nota?
 Comentar
COMPARTIR
|

MAPUCHE BTT

YUPPIES BAR

ISLA DE CAPRI - HELADOS Y POSTRES ARTESANALES-
 
¿Te gustó esta nota?
A 1 lectores les gusta esta nota.


GMD SPORTS - COMPLEJO BIENESTAR Y SALUD CONSORCIOS QUILMES




Agregar a favoritos Agregar a Favoritos Suscribir a la lista de correo Suscribir a la lista de Correo Suscribir al Sitio (RSS) Suscribir al Sitio (RSS) Encontrarnos en Facebook Encontranos en Facebook

PUBLICITE EN DQ!





 







PREMIOS DQ AL DEPORTE QUILMEÑO | COMUNIDAD DQ | CONTENIDO MULTIMEDIA | CORREO DE LECTORES |

QUIENES SOMOS
| CONTACTOS | PUBLICITAR |

© 2008-2017 Deportes En Quilmes - Todos los derechos reservados. Directores/Propietarios: Sebastián Alejandro Rafanelli – Román Ciprián Kowalski.
Registro de la Propiedad Intelectual Nº 4994131. Se permite la utilización total o parcial de los artículos sólo citando la fuente.
Alvear 641, 12 G, 1878 - Quilmes, Bs. As. -webmaster- Diseño: NP Group

Recomendaciones para una óptima visualización: (Adobe Flash Player) (Safari) (resolución:1024x768)

NP GROUP -PRENSA, DISEÑO, PUBLICIDAD-