
Tras las goleadas en la primera ronda, Los Leones continúan a paso arrollador en la Copa Panamericana que se disputa en Lancaster, Estados Unidos. Por el cruce de semifinales, los dirigidos por Carlos Retegui superaron ampliamente a su par de Trinidad y Tobago por 8 a 1 y se metieron en la final del certamen que otorga una plaza para el Mundial de India 2018 y puntos para el ranking FIH. Tremenda actuación de MatÃas Paredes, autor de tres goles.
Argentina consiguió marcar la principal diferencia en el primer cuarto que finalizó 5 a 0. En cuatro minutos y con tres anotaciones de Paredes, comenzó a inclinar el tanteador a su favor ante un rival que no presentó oposición. Además del delantero de Ducilo, Ignacio Ortiz y Gonzalo Peillat (de corto) aportaron goles.
Con un claro dominio sobre el conjunto trinitense, tanto desde lo técnico como de lo fÃsico,la albiceleste se fue al entretiempo con una ventaja de 6 a 0 gracias al último gol conseguido por Santiago Tarazona, uno de los debutantes con el seleccionado mayor en este torneo.
En el complemento, Los Leones bajaron un poco la intensidad aunque siguieron tomando las riendas del partido. Sin embargo, Trinidad y Tobago sorprendió con una recuperación y, tras un error en defensa, llegó al descuento. La ventaja en el resultado se acrecentó producto de las anotaciones de Marc Ganly y Tarazona (corner corto) para establecer el 8 a 1 definitivo.
Argentina no sólo jugará para defender el tÃtulo continental sino que buscará un resultado favorable que le permita mantener la brecha que lo separa de su inmediato perseguidor, Australia, en la cima del Ranking internacional. El sábado, desde las 18.45 horas, jugará ante Canadá.