
Fue una buena jornada para el Atletismo nacional en esta jornada de los 29° Juegos Mundiales Universitarios que se están disputando en Taipéi. Y para esto, mucho tuvo que ver el quilmeño JoaquÃn Gómez, quien necesitó de un sólo lanzamiento (63.33 metros) para clasificar a la Final de Lanzamiento de Martillo. En esta etapa de crecimiento constante, Gómez continúa mostrando resultados alentadores y se anima a codearse con los mejores del planeta.
El atletismo tuvo su primera jornada de competencia en la capital de Taiwán, dÃa que fue caluroso y húmedo al extremo. Claro que para el quilmeño fue todo demasiado rápido, ya que necesitó de un sólo lanzamiento (63.33 metros) para meterse en la definición de la prueba.
Este jueves, habrá otros atletas argentinos que entrarán a escena. Entre ellos, estará Daniela Gómez (hermana de JoaquÃn), que también probará sus chances en Lanzamiento de Martillo. Además, será momento de los que recientemente brillaron en Londres 2017, Guillermo Ruggieri en las clasificaciones de los 400 metros con vallas y Belén Andaluz Casetta, en los 3000 metros con obstáculos.