TODOS LOS TITULOS | QUIENES SOMOS | CONTACTOS | PUBLICITAR | BUSCAR EN DEPORTES EN QUILMES: | Agregar a favoritos | Suscribir al Sitio (RSS) | Encontrarnos en Facebook

DEPORTES EN QUILMES - PORTADA -
 

“TOWER

CLUB DE AJEDREZ DE QUILMES


LOS RODRIGUEZ BOXING PROMOTIONS - TRB BOXEO

SANCOR SEGUROS

EL CLUB DEL POLE - FITNESS AND ACRO

LA PIEDRITA: PIZZAS - EMPANADAS - POSTRES

INSTITUTO ARGENTINO DE TENIS

IHARA DOJO - REAL JAPANESE KICKBOXING

TAEKWONDO TRADICIONAL EN EL QULMES ATLETICO CLUB

NP GROUP: DISEÑO - PRENSA - PUBLICIDAD

PUBLICITE EN DQ!




 
Ya está en marcha la sexta edición de los Premios DQ al Deporte Quilmeño ¡y al Deportista del Año lo elegís vos!



FUERZA G GIMNASIO


29 de agosto
Tenis / Entrevista
En el mapa
El coordinador general del Club Atlético Bernal revela el secreto detrás del constante crecimiento de sus jugadores y equipos.


TEXTO
fontsizeup
fontsizedown

TENIS: El coordinador general del Club Atlético Bernal revela el secreto detrás del constante crecimiento de sus jugadores y equipos.

Fotos: Mauro Centurión

Con sus jugadores afianzados en sus respectivas categorías a nivel nacional y concretando un imparable crecimiento de sus equipos en el Torneo Interclubes de la AAT, el Club Atlético Bernal es hoy una realidad palpable en el mapa del tenis argentino. Detrás de este gran presente de la institución rojiblanca se erige la figura de su entrenador y coordinar general, Gonzalo Roy Presson. El recientemente designado capitán del Sub10 de Buenos Aires analiza para DQ el trabajo realizado para concretar esta soñada actualidad.

- La temporada 2017 fue muy buena en Interclubes, con actuaciones que se ratificaron en la primera mitad de este año…

- Sí, fue muy buena tanto para los equipos de Menores como para los de Veteranos y Libres. Se logró el ascenso a Intermedia Libre, el Sub 10 salió campeón de Interclubes, el Sub 12 llegó a semifinal de Nivel 1 y, además, ascendieron una Quinta y una Cuarta Libre. Estamos muy contentos con lo que se logró en 2017 y la realidad es que la primera mitad de este año superó toda expectativa porque los cinco equipos de Menores presentados terminaron en Nivel 1 ganando 24 de las 25 series, la +19, +25 y +35 Caballeros ascendieron, mientras que de las dos 45 una ascendió y la otra mantuvo la categoría. En Damas, las chicas de +19 quedaron a un triunfo de ascender a Primera, lo cual es espectacular.

- ¿Cuál es el objetivo para el segundo semestre?

- Continuar afianzándonos en las categorías de Libres. En el caso de nuestra Intermedia, que es la más alta del Bernal, el objetivo será mantener la categoría y ascender a algunas de las de más abajo, como la Tercera y la Cuarta, y así posicionarnos en escalera para en 2018 buscar llegar a Primera. Esta fue la meta que trazamos cuando arribamos al club.

- ¿Por qué es tan importante el campeonato de Interclubes?

- Principalmente porque es el único certamen por equipos del tenis argentino. Desde allí se puede generar una serie de valores en los chicos que en los Nacionales, por ejemplo, no los tenés porque se juegan de forma individual. Además, es el más importante porque es el que propone la AAT y compiten todos los clubes afiliados, por lo cual, es el de más prestigio.

- ¿Y cuánto influye este torneo en lo formativo?

- El hecho de integrar un equipo hace que puedas jugar un single o un doble, que tengas que estar para firmar y se presente el plantel… conlleva todo un tema de compromiso y de comportamiento dentro y fuera de la cancha que es muy bueno y en el área formativa suma muchísimo: terminar el partido e ir a alentar a los compañeros, ver como formar para buscar sacar adelante una serie, entrenar en conjunto y cooperar para un objetivo en común. Por ello, nos viene muy bien para que los chicos entiendan todo este tipo de valores. Por si fuera poco, también sirve para reforzar la identidad al representar a un club y que quieran participar y defender sus colores, genera una gran pertenencia.

- A la hora de la preparación, ¿es igual para todos los jugadores o varía según las edades?

- Siempre varía. Cada edad tiene un desarrollo evolutivo y madurativo propio y lo que está preparado para recibir un Sub10 no es lo mismo que en un Sub14. En preparación física se habla de fases sensibles, estos son los momentos de la vida en la cual el cuerpo está más ávido para incorporar una capacidad y no otra. Desde el punto de vista mental, táctico, técnico y estratégico también cambian los entrenamientos según la edad y, además, en el vínculo con el alumno se aplica el principio de la individualidad: cada niño, cada jugador, es único e irrepetible, piensa y siente de una manera diferente el tenis.

TENIS: El coordinador general del Club Atlético Bernal revela el secreto detrás del constante crecimiento de sus jugadores y equipos.

- Hay varios chicos de Sub 10 hasta Sub 18 que están dando que hablar en los Nacionales, ¿cómo describirías su presente?

- Tras varios años de trabajo, en el Club Atlético Bernal se generó una gran sinergia entre todos los jugadores, desde los más grandes a los más pequeños. Los desempeños en Interclubes, en Nacionales, las convocatorias al CeNARD, a los equipos Sub 10 de la AAT, esto de ir entrenando escalonado todos juntos, hace que no estén solo pendientes de su calendario sino que también de las competencias de los demás y que se alienten y se vayan a ver mutuamente. Lo que se vive hoy en el club hace que vengan entusiasmados y con ganas de mejorar. Tenemos actualmente varios chicos convocados por la Escuela Nacional de Alto Rendimiento en el CeNARD donde les están haciendo un seguimiento, lo cual nos viene muy bien porque nos brinda parámetros a seguir y nos enfoca en lo que tienen que potenciar.

- ¿Cuáles crees que son sus mayores virtudes?

- La pasión que sienten por el tenis, el hábito que van adquiriendo a través del deporte, la conducta, las ganas, la actitud. Eso es lo fundamental, después uno puede tener un mejor drive o revés, pero la mayor virtud la defino por la pasión y su sano compromiso de venir a entrenar, a jugar, de anotarse, de competir, de medirse e ir por más.

- ¿Cómo los imaginas de acá a unos años?

- Creo que la proyección será muy buena. Están entrenando y compitiendo muy bien, están aprendiendo. El presente es muy alentador de cara al futuro. Hay chicos que seguirán potenciándose e imagino, lo que en un principio era un sueño lejano pero que hoy estamos cerca de cumplir, de que el club llegue a una Primera Libre. Tenemos muy buenos amigos dentro y fuera de la cancha, lo cual es muy importante porque en el tenis, a pesar que todo el mundo lo imagine como individualista, se necesita mucho de un grupo que te ayude a mejorar, a entrenar, a competir… entonces, la realidad dentro y fuera de la cancha es muy prometedora.

- ¿Sentís que hoy el Club Atlético Bernal esta asentado dentro del mapa tenístico argentino?

- Sí, se ha ganado un lugar de respeto y al jugar una serie de Interclubes el resultado es abierto: se podrá ganar o perder, pero hoy nadie duda del rendimiento y desempeño de sus jugadores de todas las categorías. Hay que seguir adelante con este trabajo y mantener este crecimiento constante. Ese es el objetivo máximo.

TENIS: El coordinador general del Club Atlético Bernal revela el secreto detrás del constante crecimiento de sus jugadores y equipos.


SUBNOTAS
Este artículo no contiene notas relacionadas.
+ Noticias de este deporte
INTERACTUAR
Imprimir
Enviar por email
 Votar: ¿Te gustó la nota?
 Comentar
COMPARTIR
|

MAPUCHE BTT

YUPPIES BAR

ISLA DE CAPRI - HELADOS Y POSTRES ARTESANALES-
 
¿Te gustó esta nota?
A 3 lectores les gusta esta nota.


GMD SPORTS - COMPLEJO BIENESTAR Y SALUD CONSORCIOS QUILMES




Agregar a favoritos Agregar a Favoritos Suscribir a la lista de correo Suscribir a la lista de Correo Suscribir al Sitio (RSS) Suscribir al Sitio (RSS) Encontrarnos en Facebook Encontranos en Facebook

PUBLICITE EN DQ!

NP GROUP: DISEÑO WEB, GRAFICO, MARKETING ¡CREAMOS COMUNICACIÓN!





 







PREMIOS DQ AL DEPORTE QUILMEÑO | COMUNIDAD DQ | CONTENIDO MULTIMEDIA | CORREO DE LECTORES |

QUIENES SOMOS
| CONTACTOS | PUBLICITAR |

© 2008-2017 Deportes En Quilmes - Todos los derechos reservados. Directores/Propietarios: Sebastián Alejandro Rafanelli – Román Ciprián Kowalski.
Registro de la Propiedad Intelectual Nº 4994131. Se permite la utilización total o parcial de los artículos sólo citando la fuente.
Alvear 641, 12 G, 1878 - Quilmes, Bs. As. -webmaster- Diseño: NP Group

Recomendaciones para una óptima visualización: (Adobe Flash Player) (Safari) (resolución:1024x768)

NP GROUP -PRENSA, DISEÑO, PUBLICIDAD-