
La velada Titans XXII de la World Kick Boxing Assosiation (WKBA) pactada para este domingo en el Korakuen Hall de Tokio tendrá a dos peleadores quilmeños en la previa del cruce mundialista entre Mutsuki Ebata (Japón) y Maluanglek Chor (Tailandia). Por un lado, Mauro Herrera, actual número 1 del ranking pesado japonés, enfrentará a Shoken (Yamada Gym) y, de vencer, se convertirá oficialmente en retador al tÃtulo. Por el otro, Ricardo Bravo, irá en búsqueda de un nuevo triunfo para continuar afianzándose en el circuito profesional de aquel paÃs.
En su sexta presentación en la meca del kickboxing, Mauro, quien fue el primer argentino en combatir dentro de la Shin Nihon Kick Boxing, está a un paso de seguir haciendo historia. Consolidado en la cima del ranking espera su oportunidad de enfrentar al campeón reinante Shibata (Victory Gym), quien hasta el momento lo ha esquivado como retador. Pero, si derrota a Shoken, el monarca se verá obligado a exponer su corona frente a él o dejar el tÃtulo vacante. De esta forma, Herrera se convertirÃa en el único sudamericano en disputar la corona de peso completo japonés.
Bravo, por su parte, tras dos victorias en igual cantidad de combates, comienza a erigirse como una nueva estrella en la tierra del sol naciente. La joven promesa quilmeña, quien desde febrero se encuentra entrenando en el mÃtico Ihara Dojo de Tokio ante la estricta supervisión del maestro Kaicho Ihara, subirá al ring a ganar o ganar ante Rio (Flyskygym), con la aspiración de continuar ascendiendo posiciones entre los mejores peleadores.
Agenda completa
Además de estar en la esquina de Herrera, Diego La Volpe participará como secretario general de la asamblea de autoridades de la WKBA que dará inicio a la apertura de la asociación que desde hace 50 años regula el deporte. El objetivo será difundir y establecer la organización en todos los paÃses que deseen ser parte de esta propuesta.