
Las locales volvieron a tener balance positivo en la octava jornada de la Liga Española. El triunfo más significativo de todos es el del Rocasa Gran Canaria, el equipo de Manu Pizzo, se mantiene puntero e invicto después de sumar su octava victoria consecutiva, después de vencer con comodidad al Balonmano Castellón. La bernalense tuvo otra buena participación. También se quedó con el triunfo el Bera Bera de Elke Karsten, que aparece expectante en la segunda colación.
Las grancanarias fueron superiores desde el primer minuto contra el Castellón, equipo ascendido a la máxima categorÃa en esta temporada. Con 4 goles de Manu Pizzo, que con 33 goles en total igualó a Macarena Gandulfo como las goleadoras argentinas en la División de Honor, venció 37-24 y es el único que aún no dejó puntos en el camino. El siguiente compromiso de las lÃderes será el miércoles, en el adelantado de la novena jornada contra el KH7 Granollers.
De cerca y esperando algún tropiezo del equipo canario, aparece el Súper Bera Bera de Elke Karsten. Con 2 goles de la ex Asociación Alemana, el conjunto vasco goleó 31-19 al BM Granollers y se mantiene expectante.
Por otra parte, el que no levanta cabeza es el BM Puerto Sagunto de Leonardo QuerÃn, que sumó la cuarta caÃda en cinco presentaciones. Ahora perdió 27-23 con el Angel Ximénez Puente Genil, con un gol marcado por el bernalense.