
Con un impresionante marco de público, y después de la espera de casi dos semanas, se jugó el partido de vuelta de la final de la Liga Lujanense 2017. Al igual que en la ida, el SATSAID volvió a mostrar su superioridad y se consagró campeón por primera vez en su historia tras vencer a Juventud de Bernal, nuevamente por tres goles de diferencia. A pesar de la derrota, el Rojo mantiene la tranquilidad y la expectativa de poder lograr el ascenso en su vuelta a la actividad.
A pesar de la abultada diferencia a remontar, el Juve salió decidido los primeros minutos. Intentando al menos mostrar otra cara en el compromiso de vuelta. Tuvo algunas opciones de gol en el arranque, pero después de esos buenos primeros minutos, el rival lentamente fue tomando el control de las acciones. Y una vez que llegó a la ventaja, fue la sentencia final para el partido y la serie.
Resignado por saber que la primera chance se esfumó rápidamente, el elenco de Bernal siguió entregándose hasta el cierre, pero SATSAID siempre se mostró más convincente, con más variantes y terminó redondeando una segunda goleada, para ratificar que fue el mejor de la temporada. Los goles para el nuevo campeón, en esta ocasión, fueron señalados por Pablo Tebes, Paolo Frangipane y Leandro Chamorro.
De esta manera, el conjunto del sindicato de televisión no solo se alzó con el tÃtulo, sino que también se clasificó al Torneo Federal C 2018 que organiza la Asociación del Fútbol Argentino. Por su parte, el Juventud deberá esperar resoluciones, mientras continúa la disputa del Torneo Reducido que dará una posibilidad más de ascenso.