HOME Novedades | Ganadores | Fotos | Videos | Qué son | Qué se Premia | Disciplinas
Todos los ganadores de los Premios DQ 2017

#PremiosDQ: ¡Acá están, esto son! Descubrí a los 45 ganadores de las 39 categorías de los Premios DQ al Deporte Quilmeño 2017. #PremiosDQ2017 #LaUnicaFiestaDeLosDeportistasDeQuilmes #DeportesEnQuilmes

Fiel al espíritu del diario Deportes En Quilmes, los Premios DQ abarcan todas las disciplinas en las que participan atletas locales, sumando un total de 39 categorías, de las que surgen 45 ganadores, además de distinciones especiales para destacadas personalidades. ¡Descubrilos!

Deportista del Año

Agustín Gori. Elegido con el 41,3 por ciento del total de votos, superó a sus compañeros de terna Olivia Araujo (Gimnasia Artística) -quien finalizó muy cerca con el 37,2 por ciento-, Damián Fineschi (Automovilismo) y Chiara Girón (Patín Artístico). Referente desde chico en las distintas categorías del Don Bosco, fue el capitán y jugador destacado del equipo Superior que, a partir de una excelente campaña, consiguió el ansiado ascenso a la Primera B de la Unión de Rugby de Buenos Aires. Por ello, la ciudad decidió que fuera el gran ganador de los Premios DQ y Mejor Deportista Quilmeño de 2017.

Mejor Representante Internacional

Yamila Otero. Fue una de las primeras exponentes a nivel nacional del rugby femenino. La jugadora con raíces locales pero que hizo su carrera deportiva en Centro Naval, lleva puesta desde hace muchos años la camiseta de la Selección Argentina. Y con “Las Pumas” ha conseguido competir en el más alto nivel internacional. Con presencia permanente en Sudamericanos y Panamericanos, en este 2017 tuvo junto al equipo su debut en el Circuito Mundial, el máximo certamen de Seven en el planeta. Una embajadora quilmeña por distintas partes del planeta.

Premios al desempeño individual

Mejor Ajedrecista

Emanuel Cimer. Es una de las grandes promesas del ajedrez argentino. Desde muy pequeño su vida estuvo ligada a la disciplina. Con apenas 16 años, el joven formado en la Escuela Municipal, este año se transformó en refuerzo del Club Obras Sanitarias y participó de muchas competencias a nivel nacional e internacional, concentrándose principalmente en mejorar su nivel de juego para seguir manteniéndose entre los mejores de su categoría y ya empezar a codearse con los mayores.

Mejor Jugador - Pelota Paleta

Lucas Farías. Es una de las figuras del Circulo Católico de Bernal. Después de haber logrado una actuación histórica que les permitió el ascenso a la Primera División Metropolitana y el título de campeones provinciales, la dupla que ahora conforma junto a Julián Guerrero se dio también el gusto de consagrarse campeones de la Federación Metropolitana. Su buen presente deportivo es uno de los motivos por los cuales Bernal sigue teniendo un representante que compite contra los mejores del país.

Mejor Fisicoculturista Femenino

Micaela Pena. Conquistó todos los torneos en los que participó este año en la categoría Bikini, tanto Juvenil como Senior, siendo ganadora en repetidas veces del Overall de las competencias y consagrándose campeona argentina, campeona del Mercosur y subcampeona sudamericana. Además, y por si fuera poco, subió al segundo lugar del podio en el “Arnold Classic” de Brasil.

Mejor Triatleta Femenino

Magdalena Nápoli. Una apasionada por el deporte que, en cada una de las competencias que participa, no duda en vestir los colores de su querido Quilmes Atlético Club. Con presencia en las principales carreras del país, hace un par de semanas fue segunda en la reconocida prueba de Baradero. Pero además, tuvo una participación exitosa en el Ironman de Pucón, Chile, que le permitió clasificar y participar dentro de su categoría (18/24 años) en el Campeonato del Mundo de la disciplina que se celebró en la ciudad de Tennesse, Estados Unidos.

Mejor en Natación Femenina

Valeria Allen. Participante de la categoría Master, que cuenta con un circuito formado por los mejores clubes de la Provincia de Buenos Aires, Valeria fue una de las más destacadas del año. Formó parte del plantel del QAC que finalizó en la segunda posición del campeonato y en el plano individual, fue elegida por la organización como la mujer de mejor rendimiento en toda la competencia. Una demostración de constante superación en su carrera deportiva.

Mejor en Natación Masculina

Elián Centurión. Con apenas 13 años, viajó hasta San Pablo con su ilusión a cuestas para participar de los Juegos Parapanamericanos Juveniles. Y en medio de una cita enorme, el representante del Quilmes Atlético Club se dio un gusto grande: ganó la medalla dorada en los 100 metros Pecho. Nadie pudo detener sus ganas de demostrar todo lo que viene aprendiendo en las piletas desde que tenía dos años, dejando a la vista que no hay sueños imposibles. El objetivo más grande para el pequeño nadador son los Paralímpicos Tokio 2020.

Mejor Skater Amateur

Javier Castellini. Gran exponente del eterno semillero que es la ciudad de Quilmes para el skateboarding nacional. En la temporada brilló en todos los torneos de su categoría, conquistando cinco primeros puestos sobre seis posibles y, midiéndose ante los nueve mejores competidores del país, adjudicándose el segundo lugar de la final nacional del Nike SB.

Mejor Skater Profesional

Darío Mattarollo. Desde hace tiempo, es uno de los mayores referentes del skateboarding argentino y, nuevamente, lo demostró a lo largo de toda esta temporada: representó al país en campeonatos tanto europeos como latinoamericanos y se cansó de subir a los podios de todo torneo local que disputó.

Juegos Bonaerenses - Mejor Desempeño Individual

Rocío Nuñez. Una de las principales referentes de la participación quilmeña este año en las finales de Mar del Plata. Rocío mostró mucha solidez en cada una de sus presentaciones y, prácticamente, no tuvo problemas para quedarse con la medalla de Oro en la competencia de Salto en Alto. Este fue su último año en los Juegos y quedará la marca establecida de ser una de las pocas atletas en repetir podios en cada una de participaciones en el torneo juvenil más importante del país.

Mejor en Boxeo

Isidro Ranoni Prieto. Con una potencia noqueadora que asusta, un total de 22 para sumar 27 victorias en un récord que se completa con tres empates y apenas dos caídas, el ex monarca latino de los semipesados es sin dudas el máximo referente quilmeño del deporte de los puños. De cara a 2018, “El Guerrero”, quinto en el ranking continental de la OMB, se mantiene expectante a sus próximos desafíos internacionales.

Mejor Jugadora - Vóley

Celeste Salvatierra. Tras la disolución del equipo femenino de Remolcador Guaraní de Quilmes, varios clubes se interesaron por Celeste: Lanús, Banfield y Country Club de Banfield, decidiéndose por este último. Este año, la quilmeña fue una de las figuras del equipo que obtuvo el segundo puesto en el Abierto del Nivel A2 de la Federación Metropolitana. Ahora con la Sub 19, pero desde hace tres años, forma parte de la mejor categoría del club, llegando siempre a instancias decisivas de cada uno de los torneos en los que les toca competir.

Mejor en Softbol

Equipo Municipal. Una gran temporada para la Primera División de Softbol Quilmes, en la que varios de sus logros se hicieron realidad. Después de una excelente actuación en el Torneo Argentino disputado en Paraná, el equipo consiguió ascender de categoría, logro que se le venía escapando por poco en las ediciones anteriores, y en 2018 jugará en la Primera C nacional. Además, consiguieron el subcampeonato en la Liga Platense, torneo en el que no baja del segundo puesto dese el año 2014.

Mejor Atleta Masculino

Fausto Alonso. Con tan solo 20 años, ya obtuvo numerosos campeonatos a nivel nacional. Recientemente se consagró Campeón Metropolitano Sub 23 en 800 y 1500 metros y, manteniendo estas marcas, tiene grandes posibilidades de clasificar al Campeonato Sudamericano, como uno de los representantes de la delegación nacional. Aunque su carrera deportiva está en pleno desarrollo, el oriundo de Quilmes Oeste ya compite con buenos resultados entre los mayores y tiene una gran meta por delante: lograr la clasificación a los Juegos Olímpicos.

Mejor en Bolos Alemanes

Equipo de la Asociación Alemana. Se trata de los cuatro quilmeños que en el mes de julio viajaron al país emblema de su disciplina, Alemania, a participar del torneo más importante: el Campeonato Mundial. Jorge Caruso, Manuel Mittica, Néstor Roscini y Pablo Roscini participaron junto a la Selección Argentina del torneo disputado en la ciudad de Oberthal. Una experiencia que significó un crecimiento muy importante, ya que enfrentaron a los mejores equipos del planeta, y donde cumplieron el objetivo de dejar bien parada a la bandera celeste y blanca.

Mejor en Artes Marciales (Kick Boxing)

Martiniano Marchese. Defendió con éxito su cinturón de campeón del peso medio amateur argentino de la World Kick Boxing Association que conquistara el año pasado. Una actuación que, sumada a sus anteriores combates, lo catapultó a ser seleccionado por las autoridades de Japón para sumarse como peleador profesional a la liga más importante del mundo, campaña que comenzará en 2018.

Mejor en Artes Marciales (Judo)

Patricio Cañas. Más allá que desde hace un tiempo vine demostrando sus cualidades deportivas, este año le tocó vivir una temporada para el recuerdo. Patricio se coronó Campeón Nacional de Judo en la categoría Junior 55. El torneo se desarrolló en la provincia de San Juan durante el mes de abril y ese resultado le dio la clasificación automática al Panamericano que se desarrolló en México. Pero como si esto fuera poco, se mezcló entre los mejores de su categoría en los diferentes torneos que le tocó participar.

Mejor en Yachting

Carlos Campolo. Al igual que en 2017, se trató de otra gran temporada para este navegante del Club Náutico Quilmes, en la cual en Dobles conquistó el Campeonato Argentino y, por si fuera poco, también la Medalla de Oro del Yacht Club Argentino, reafirmando así que continúa siendo, no solo el mejor quilmeño de la disciplina, sino también, un verdadero Rey del Río de la Plata.

Mejor en Pole Sport

Bárbara Giménez. Un deporte relativamente nuevo pero que ha crecido exponencialmente en los últimos tiempos y que, con una combinación de destrezas de fuerza, elongación, acrobacia de piso y danza, requiere de gran entrenamiento y concentración. En su faceta competitiva, la ciudad cuenta con esta quilmeña que, con podios y títulos en su palmarés, se erige como una de las máximas exponentes nacionales de la disciplina.

Mejor en Gimnasia Artística

Olivia Araujo Bagú. Fue un año que quedará para el recuerdo en la vida de la joven quilmeña, porque su crecimiento deportivo generó mucha expectativa para lo que vendrá. El balance de su 2017 incluye la participación en el Sudamericano Juvenil, en los Juegos Odesur de Santiago de Chile y varios campus junto a la Misión Olímpica. Justamente, las medallas conseguidas, tanto en lo individual como por equipos en cada una de esas presentaciones, le permiten ser una de las cuatro chicas que conforman la Selección Nacional. La de ranking será quien participe en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

Mejor Deportista Especial

Luis Cristaldo. A pesar de ser el integrante más joven de la Selección Nacional de Boccia ya se ha acostumbrado a los triunfos y los podios. En esta temporada, sumó medallas de Bronce y de Plata en el Open de Kansas, Estados Unidos, y en la Copa América de Cali. De promesa a confirmación absoluta, se ubica en el puesto 12 del mundo, siendo el argentino mejor rankeado de la actualidad.

Mejor Patinadora

Chiara Girón. Sus éxitos ya son una constante. Acostumbrada a representar al país alrededor del planeta, comenzó el año llevando la Celeste y Blanca a lo más alto de la prestigiosa “Copa Issy Paris Roller Dance Contest”, luego fue medalla de plata en el Sudamericano y conquistó el subcampeonato Nacional que la clasificó al Mundial Roller Games China 2017, en el que finalizó en la sexta posición. Surgida hace muchos años atrás en Argentino de Quilmes, Chiara viene dando pasos agigantados en su carrera y, seguramente, la próxima temporada irá por más.

Mejor Futbolista

Martín Ortega. Es uno de los “elegidos” por el nuevo cuerpo técnico de la Selección Argentina. Convocado a las divisiones juveniles, este lateral-volante por la derecha que desde los diez años forma parte de la cantera del Quilmes Atlético Club, fue uno de los sparrings durante la última gira del equipo de Messi por Rusia y a partir de los primeros días del mes de enero comenzará la pretemporada con el equipo Sub 20 que conduce Sebastián Beccacece, en el arranque de un nuevo proceso camino al Sudamericano de la categoría.

Mejor Futbolista (Futsal)

Maximiliano León. Hijo dilecto del Unión Ezpeleta, hizo todas las inferiores en el club. Hoy por hoy es uno de los referentes del equipo de primera división. Este año, junto a sus compañeros, estuvieron muy cerca de poder lograr un ascenso histórico a la Primera A de la AFA, pero quedaron terceros en la tabla de la Segunda División y después quedaron afuera en los Playoffs. Por esfuerzo, voluntad y dedicación, un verdadero “león” dentro de la cancha, que tiene bien merecido su premio.

Mejor Jugador - Rugby

Agustín Gori. Referente desde chico en las distintas categorías del Don Bosco Rugby, fue el capitán y jugador destacado del equipo Superior que, a partir de una excelente campaña y para redondear un 2017 que quedará grabado en la historia de su club, consiguió el ansiado ascenso a la Primera B de la Unión de Rugby de Buenos Aires. Su experiencia, determinación y capacidad fueron importantes en buen parte del torneo. Con pasado de Selección, Gori sigue demostrando su amor por este deporte cada vez que le toca ingresar a una cancha.

Mejor en Tenis

Equipo Sub 12 Club Atlético Bernal. En el contexto de un club en el que su proyecto tenístico continúa creciendo en todas sus categorías, este equipo integrado por Matías Ruiz Broto, Juan Ignacio Centurión Delvalle, Máximo Almada, Genaro Digiorgi y Agustín Libre hicieron historia al coronarse campeones invictos en el torneo Interclubes de la AAT.

Mejor en Automovilismo

Damián Fineschi. Perteneciente a una familia ligada a los fierros, este año no detuvo su crecimiento y, en un campeonato en el que incluso cambió de marca y escudería, siguió mostrándose como uno de los pilotos más destacados del Súper TC 2000, llegando a meterse en la lucha por el título frente a los poderosos equipos oficiales que participan en la “categoría espectáculo” del país. Una de las mayores revelaciones de la temporada que lo acercan cada vez más a la elite del automovilismo nacional.

Mejor Jugadora - Padel

Silvana Campus. Desde hace mucho tiempo es una de las jugadoras insignia de la Selección Argentina. La ganadora del Premio DQ a la mejor deportista del año 2013, sigue manteniendo su nivel y actualmente se ubica en el primer puesto del Ranking Nacional. Además, los logros con la camiseta albiceleste se siguen repitiendo, ya que viene de ganar el campeonato Sudamericano disputado hace apenas unas semanas atrás en Chile, demostrando el dominio continental que tienen, tanto ella como nuestro país, en la disciplina.

Mejor Basquetbolista Masculino

Franco Actis. Se trata de la nueva gran promesa del básquet quilmeño. Pese a su juventud, en los últimos años ha recibido ofertas de los equipos más importantes a nivel metropolitano que quieren sumarlo a sus filas. Eso no lo mareó a Franco que aún hoy decide vestir los colores de Quilmes. Además, este año formó parte del seleccionado provincial U15 de la FeBAMBA que participó del Campeonato Argentino de la categoría en Santa Fe y culminó en el tercer lugar, siendo el quilmeño una de las figuras de la competencia.

Mejor Jugadora - Handball

Berenice Frelier / Fiorella Corimberto. Son otras dos exponentes de lo bien que se trabaja en las canteras de balonmano de la ciudad. Ellas lo demostraron al vestir con éxito la camiseta de la Selección Argentina. Mientras Berenice, lateral derecha de la Asociación Alemana, lo hizo en el equipo de Menores; Fiorella, lateral izquierdo del Mariano Acosta, participó junto a las Cadetes en el Campeonatos Sudamericanos disputados en Asunción del Paraguay, donde las Menores se quedaron con el título. Además, Corimberto también se dio el lujo de jugar el Mundial Sub 17 de Beach Handball disputado en Isla Mauricio, en el que la Selección Argentina finalizó en un histórico tercer puesto.

Mejor Jugadora - Hockey

Noelia Roa. Sus goles en el Torneo Reubicación, pero principalmente sus muy buenos pasajes de juego durante todo el año, fueron vitales para que Quilmes B se sobrepusiera a los momentos complicados y consiguiera dar pelea en los primeros puestos de la tabla, hasta culminar quedándose con el ascenso a la Primera D del Torneo Metropolitano. Dentro de un equipo que fue creciendo en nivel y en expectativa a medida que fueron transcurriendo los partidos, Noelia fue sin dudas una de las abanderadas a la hora del buen rendimiento.

Mejor Jugador - Hockey

Matías Paredes. Inoxidable. El Diez de Los Leones superó la marca de 300 partidos jugados con la Celeste y Blanca y continúa siendo referente y pieza clave de esta Selección que, tras la medalla de Oro conquistada en los Juegos Olímpicos de Río 2016, esta temporada volvió a ser protagonista en todas las competencias que disputó, se mantuvo en el número uno del ranking mundial y ya espera a meter un nuevo zarpazo en la Copa del Mundo que tendrá lugar en India en 2018.

Institución del Año

Club Social y Deportivo 12 de Octubre. Tras años de haber sido una institución cooptada por la delincuencia, de espaldas a la sociedad y casi sin actividad, los socios y la actual comisión directiva encararon la dura labor de liberarlo y sanearlo. Se trató de una verdadera refundación para que el club pudiera volver a vivir el deporte y ser hoy nuevamente un pilar del barrio.

Premios al Desempeño de Equipos

Mejor Desempeño - Rugby

Don Bosco Rugby. Impresionante lo realizado durante este 2017 por el equipo dirigido por Juan Mazzullo. Pese a algunos altibajos, a lo largo de toda la temporada fue protagonista del torneo de Primera C de la Unión de Rugby de Buenos Aires. Fueron veintiséis partidos los que jugó en total, logrando dieciocho triunfos. En total, sumó 86 puntos y ascendió junto a Liceo Militar, el campeón de la categoría. La expectativa ahora está puesta en lo que viene, con la ilusión de continuar creciendo para estabilizarse una divisional mucho más compleja como la Primera B.

Mejor Desempeño - Fútbol

Juventud de Bernal. Cuarenta y ocho años después, el Rojo de Bernal volvió a la actividad futbolística oficial. Y lo hizo de gran manera. Compitiendo en la Liga de Luján, el conjunto comandado por Mariano Ramírez llegó a la final del certamen y coronó su primera temporada con el ascenso.

Mejor Desempeño - Básquet

Divisiones Inferiores - QAC. Coordinados por Damián Del Prete, los chicos dejaron en claro el buen trabajo que se viene realizando en la cantera. Tuvieron una brillante actuación a lo largo de toda la temporada del Torneo Metropolitano, lo que les permitió ascender por primera vez en la historia al Top 20 que conforman los mejores clubes del país en divisiones formativas.

Premios a la Trayectoria

Liliana Góngora. Cuando representó al país en Los Angeles 84 se convirtió en una de las tres atletas argentinas más jóvenes en disputar un Juego Olímpico. A 30 años de su retiro, aún posee los récords nacionales juveniles de 1000, 1500 y 3000 metros y de los Campeonatos Sudamericanos Juveniles, ubicándose en el 5to puesto del ranking argentino permanente en 800 metros y el 8vo en 1500 metros.

Juan Manuel Esteban. Ya retirado de los cuadriláteros, este quilmeño continúa siendo una leyenda del muay thai, manteniendo su record de ser el único argentino en conquistar siete peleas en Tailandia. Actualmente, el ex campeón argentino, se desempeña como Secretario Internacional de la World Kick Boxing Association, rol en el que es responsable de organizar el primer mundial amateur a disputarse en Japón.

Reconocimientos Especiales

Osvaldo “Cocho” López. Merecido por trayectoria y por actualidad. Este año fue el conductor de la Selección Juvenil Argentina de Handball que tuvo un gran hito en el arranque del año, al conquistar el título en el Campeonato Panamericano disputado en Santiago de Chile. Ese primer puesto le permitió participar de la Copa del Mundo de la categoría, que se disputó en Georgia.

Bettina Cingari. La dupla que conformó junto a su colega Estefanía Pinto tuvo una excelente actuación en la Copa América femenina de Futsal, en la que tuvo el honor de dirigir la final entre Brasil y Colombia. Después de superar lesiones importantes que la tuvieron durante mucho tiempo fuera de las canchas, este 2017 logró volver a instalarse en los primeros planos internacionales.

Quilmes Automóvil Club. En Octubre de 1975, un grupo de aficionados y amantes del automovilismo, se reunió con el propósito de ayudar a pilotos y futuros pilotos y organizar competencias zonales y nacionales. Así, decidió constituirse una entidad sin fines de lucro y unos meses más tarde se fundó el Quilmes Automóvil Club. Al tiempo se decidió la construcción de un auto de Turismo Carretera que, con el piloto Jorge Martínez Boero, se consagraría campeón en 1982. Hoy el club tiene una actividad más social, con eventos relacionados a aquellos autos históricos.

Club Social y Deportivo Quilmes Oeste. Una institución señera del tradicional barrio de La Colonia que, a lo largo del tiempo, ha realizado ininterrumpidamente un constante aporte y difusión del deporte con la gran cantidad de disciplinas que allí se practican y el aporte social que tiene en la comunidad. Una actividad incesante que continúa vigente en el año de su aniversario número ochenta.

Novedades

Marcalo en tu agenda: En silencio, los preparativos para la edición 2018 de los Premios DQ al (...)

Voz de protagonista: Bettina Cingari : “Es un reconocimiento muy lindo de parte del diario Deportes En Quilmes y de (...)

Voz de protagonista: Damián Fineschi : “Siento mucho orgullo por haber recibido este premio. Uno trabaja año tras (...)

Votá tu Deportista

¡Al Deportista del Año lo elegís vos!

Vota por tu atleta preferido.
 
- MAIN SPONSORS -
SANATORIO MODELO QUILMES COBERTURA MEDICA APRES RUFINO PASTOR PREVISION SOCIAL AVICOLA PASCO
- MAIN SPONSORS -
IPEF VINOTECA QUILMES CANTELI DESDEZERO
ISLA DE CAPRI YUPPIES BAR CRISTEM TOTTEMS GRAFICA CRISTEM
BICICLETAS TOZZI OSUSHI UP RAD BOTICOLOR LABORATORIOS KLONAL - KLONAFENAC GEL IMPRENTA MAC PRINT NP GROUP DEPORTES EN QUILMES
- BEBIDA OFICAL-
PEPSI MIRINDA GATORADE
- BEBIDA OFICIAL-
QUIERO SPONSOREAR EL EVENTO ¿COMO PUEDO HACER? | CONTACTOS | DEPORTES EN QUILMES
SUSCRIBIRSE AL CANAL RSS  DEPORTES EN QUILMES EN FACEBOOK  DEPORTES EN QUILMES EN TWITTER
© 2008-2017 Deportes En Quilmes - Todos los derechos reservados. Directores/Propietarios: Sebastián Alejandro Rafanelli – Román Ciprián Kowalski.
Registro de la Propiedad Intelectual Nº 4994131. Se permite la utilización total o parcial de los artículos sólo citando la fuente.
Alvear 641, 12 G, 1878 - Quilmes, Bs. As. -webmaster- Diseño: NP Group

Recomendaciones para una óptima visualización: (Adobe Flash Player) (Safari) (resolución:1024x768)