TODOS LOS TITULOS | QUIENES SOMOS | CONTACTOS | PUBLICITAR | BUSCAR EN DEPORTES EN QUILMES: | Agregar a favoritos | Suscribir al Sitio (RSS) | Encontrarnos en Facebook

DEPORTES EN QUILMES - PORTADA -
 

“ESCUELA

CLUB DE AJEDREZ DE QUILMES


LOS RODRIGUEZ BOXING PROMOTIONS - TRB BOXEO

TOWER FITNESS CLUB

EL CLUB DEL POLE - FITNESS AND ACRO

LA PIEDRITA: PIZZAS - EMPANADAS - POSTRES

INSTITUTO ARGENTINO DE TENIS

IHARA DOJO - REAL JAPANESE KICKBOXING

TAEKWONDO TRADICIONAL EN EL QULMES ATLETICO CLUB

NP GROUP: DISEÑO - PRENSA - PUBLICIDAD

PUBLICITE EN DQ!




 
Ya está en marcha la sexta edición de los Premios DQ al Deporte Quilmeño ¡y al Deportista del Año lo elegís vos!



FUERZA G GIMNASIO


21 de diciembre de 2017
Náutica
Salgo a navegar
Se presentó la primera escuela de navegación a vela en la historia del distrito.


TEXTO
fontsizeup
fontsizedown

Los protagonistas más importantes en la presentación en el Náutico.

En un acto encabezado por el Intendente Martiniano Molina, junto a autoridades de la Universidad Nacional de Quilmes y el Club Náutico, fue presentada este miércoles la nueva Escuela de Navegación a vela del distrito, una iniciativa sin precedentes en la historia de la ciudad. Un deporte exclusivo, tradicionalmente vinculado con una élite capaz de costearlo, que ahora, a partir de esta apuesta diferente, estará al alcance de todos los amantes de la disciplina.

Destinada a niños y jóvenes de escuelas de gestión pública del distrito, la propuesta consiste en ofrecer la posibilidad de aprender, de manera gratuita, aspectos teóricos y prácticos de la navegación; y, al mismo tiempo, brindar contención y formar en valores como el esfuerzo y la solidaridad. Además, la iniciativa se enmarca dentro de la política integral de recuperación de la ribera, uno de los pilares de la gestión de Martiniano Molina.

“La Escuela de Vela se crea por primera vez en la historia de Quilmes con un doble objetivo: promover la ribera local como espacio de recreación, por un lado, y fomentar el deporte como herramienta de integración social, por otro”, indicó el jefe comunal. Y añadió: “Apostamos a generar oportunidades de desarrollo para los más chicos”. Asimismo, el intendente destacó el trabajo articulado con las instituciones que, en sus propias palabras, “permite alcanzar mejores resultados”.

En esta línea, el director de la carrera de Arquitectura Naval de la UNQ, Jorge Pérez Patiño, se refirió al “trabajo conjunto que hace posible crear una escuela de excelencia” y detalló que el rol de la universidad será el de “supervisar la formación de los alumnos, la elaboración del programa de estudio y aportar instructores”.

En tanto, Pablo Ferrari, presidente del Club Náutico, dijo: “Nuestro anhelo no solo es formar deportistas, sino sobre todo buenas personas, con valores fundamentales como el esfuerzo, la dedicación y la solidaridad”.

Cabe señalar que la propuesta cuenta con el apoyo del medallista olímpico Santiago Lange: “Me alegra que la Municipalidad de Quilmes haya creado la Escuela de Vela. Creo que la unión entre los clubes y el Estado es fundamental para el crecimiento de nuestro deporte en el país”.

Finalmente, acerca de la dinámica de trabajo, las autoridades explicaron que durante febrero se realizará una prueba piloto con unos 10 alumnos. Luego, en marzo comenzarán las clases oficialmente, que tendrán una frecuencia semanal y se extenderán a lo largo de todo el año. Estiman que podrán asistir a la escuela 80 niños.

Una apuesta fuerte por el deporte

En sintonía con esta iniciativa, el municipio también creó la Escuela de Rugby bajo la premisa de que el deporte es un factor clave de integración social. En un trabajo conjunto con el Círculo Universitario de Quilmes, se apunta a incluir a niños y jóvenes de la ciudad a través de esta práctica deportiva y fomentar valores como el esfuerzo y el trabajo en equipo.


SUBNOTAS
Este artículo no contiene notas relacionadas.
+ Noticias de este deporte
INTERACTUAR
Imprimir
Enviar por email
 Votar: ¿Te gustó la nota?
 Comentar
COMPARTIR
|

YUPPIES BAR

ISLA DE CAPRI - HELADOS Y POSTRES ARTESANALES-
 
¿Te gustó esta nota?
A 1 lectores les gusta esta nota.


GMD SPORTS - COMPLEJO BIENESTAR Y SALUD CONSORCIOS QUILMES




Agregar a favoritos Agregar a Favoritos Suscribir a la lista de correo Suscribir a la lista de Correo Suscribir al Sitio (RSS) Suscribir al Sitio (RSS) Encontrarnos en Facebook Encontranos en Facebook

PUBLICITE EN DQ!

NP GROUP: DISEÑO WEB, GRAFICO, MARKETING ¡CREAMOS COMUNICACIÓN!





 







PREMIOS DQ AL DEPORTE QUILMEÑO | COMUNIDAD DQ | CONTENIDO MULTIMEDIA | CORREO DE LECTORES |

QUIENES SOMOS
| CONTACTOS | PUBLICITAR |

© 2008-2017 Deportes En Quilmes - Todos los derechos reservados. Directores/Propietarios: Sebastián Alejandro Rafanelli – Román Ciprián Kowalski.
Registro de la Propiedad Intelectual Nº 4994131. Se permite la utilización total o parcial de los artículos sólo citando la fuente.
Alvear 641, 12 G, 1878 - Quilmes, Bs. As. -webmaster- Diseño: NP Group

Recomendaciones para una óptima visualización: (Adobe Flash Player) (Safari) (resolución:1024x768)

NP GROUP -PRENSA, DISEÑO, PUBLICIDAD-