
Fue un vibrante comienzo de año para la natación nacional, ya que durante cuatro jornadas se disputó en el CeNARD, el Campeonato de la Republica Juvenil edición 2018. El Open fue una buena evaluación de cara a los Juegos OlÃmpicos de la Juventud, que se desarrollarán en octubre en Buenos Aires. En este torneo se destacó Elián Pardo, perteneciente al equipo de Natación del QAC, que cumplió un excelente papel, al conseguir medallas y podios.
Sin dudas, se trató de una gran actuación del juvenil cervecero en el certamen más importante del paÃs para la categorÃa. No solamente por la confirmación de su nivel, sino también por las medallas conseguidas en las pruebas que le tocó intervenir. Pardo tuvo su actuación más destacada en la prueba de los 200 metros Libres, en la que ganó la medalla de Oro, con un tiempo de 1:58,45.
Como si esto fuera poco, el ascendente representante del QAC también subió al podio en la prueba de los 400 metros Libres. Allà salió en el 3er puesto, culminando con un tiempo de 4:19,42 para sumar la medalla de Bronce. Sin dudas, un arranque de 2018 prometedor, teniendo en cuenta las distintas competencias que el juvenil tendrá por delante en la temporada.