TODOS LOS TITULOS | QUIENES SOMOS | CONTACTOS | PUBLICITAR | BUSCAR EN DEPORTES EN QUILMES: | Agregar a favoritos | Suscribir al Sitio (RSS) | Encontrarnos en Facebook

DEPORTES EN QUILMES - PORTADA -
 

“ESCUELA

CLUB DE AJEDREZ DE QUILMES


LOS RODRIGUEZ BOXING PROMOTIONS - TRB BOXEO

TOWER FITNESS CLUB

EL CLUB DEL POLE - FITNESS AND ACRO

LA PIEDRITA: PIZZAS - EMPANADAS - POSTRES

INSTITUTO ARGENTINO DE TENIS

IHARA DOJO - REAL JAPANESE KICKBOXING

TAEKWONDO TRADICIONAL EN EL QULMES ATLETICO CLUB

NP GROUP: DISEÑO - PRENSA - PUBLICIDAD

PUBLICITE EN DQ!




 
Ya está en marcha la sexta edición de los Premios DQ al Deporte Quilmeño ¡y al Deportista del Año lo elegís vos!



FUERZA G GIMNASIO


17 de enero
Deporte y Salud
El secreto de su éxito
La dieta de Lionel Messi que le permitió un mejor rendimiento y mejor calidad de vida.


TEXTO
fontsizeup
fontsizedown

[@afaseleccionado->https://www.instagram.com/afaseleccion/] Messi, el deportista más importante a nivel mundial, y sus cuidados.

Foto: @afaseleccionado

Es sin lugar a dudas el mejor jugador del mundo, pero sería un error suponer que su impresionante destreza se debe a una “cuestión genética”. Todo lo contrario, como el gran deportista de alto rendimiento que es, Lionel entrena y mucho, pero también lleva adelante conductas de vida inquebrantables. Es que lo ayudan a no solo verse más saludable, sino a lograr rendir en sus agitadas jornadas de trabajo y calendario de partidos.

Pese a haber debutado profesionalmente hace ya 14 años, el crack rosarino parece no tener límite en su “combustible”. Y aunque tiene una de las agendas de partidos más cargadas de todos los jugadores del mundo, la “pulga” continúa rindiendo de la mejor manera en cada uno de sus encuentros, pese a jugarlos desde el minuto uno hasta el final. Pero, ¿cómo lo logra?

Claramente el entrenamiento al que se somete tiene mucho que ver con su estado físico final, sin embargo, la pregunta es clara ¿con eso alcanza? Claro que no, Lionel Messi, como gran parte de las estrellas del fútbol internacional, lleva adelante una dieta muy particular y específica, en muchos casos libre de carne, como muchos futbolistas están adoptando ahora.

Hay platos vegetarianos que contienen soja y otras fuentes vegetales de proteínas que aportarán energía, pero además ayudarán a la recuperación de los músculos. Es cuestión de buscar platos que se adapten más a la dieta de Messi, es que todos compartimos algo con “Leo”: somos humanos y podemos alimentarnos de la misma manera. Veamos qué aspectos de la dieta del astro podemos llevar adelante para vivir mejor y rendir más en los deportes:

Evitar harinas: sus nutricionistas le pidieron que deje las harinas refinadas, en particular en comidas grasosas y de bajo carácter nutricional como la pizza y el pan. Las únicas que tiene permitidas, pero en porciones muy reducidas son las integrales, ya que aportan más nutrientes.

Frutos secos, semillas, frutas frescas y vegetales: estos cuatro productos deben ser los pilares de nuestra nutrición, por lo que los especialistas que asesoran a Messi le pidieron que consuma mucho de estos productos. Las frutas secas son muy buenas colaciones para aquellos ansiosos que buscan comer algo a media jornada, mientras que las frutas de estación y las semillas nos aportarán una combinación de vitaminas y grasas muy saludables.

Bajas cantidades de azúcar: es que según los especialistas el azúcar blanco refinado es malo para los músculos. Por esto debemos evitar las gaseosas y otras bebidas azucaradas artificialmente, es que además de reducir nuestras capacidades para rendir en la cancha, también tendrán como subproducto un notorio y peligroso aumento de peso. Existen fuentes de azúcares más saludables, como las frutas frescas.

Consumir un montón de pescado: es una de las fuentes de proteínas más saludables del mundo, contiene omega-3 considerado uno de los ácidos grasos más esenciales, ya que ayuda a combatir los problemas asociados al síndrome metabólico (hígado graso, triglicemia alta entre otros). Los deportistas lo suelen consumir a través del sushi, un producto cada vez más disponible en Argentina gracias a cadenas como Sushi Pop, que entregan a domicilio y con la mejor calidad.


SUBNOTAS
Este artículo no contiene notas relacionadas.
+ Noticias de este deporte
INTERACTUAR
Imprimir
Enviar por email
 Votar: ¿Te gustó la nota?
 Comentar
COMPARTIR
|

YUPPIES BAR

ISLA DE CAPRI - HELADOS Y POSTRES ARTESANALES-
 
¿Te gustó esta nota?
A 3 lectores les gusta esta nota.


GMD SPORTS - COMPLEJO BIENESTAR Y SALUD CONSORCIOS QUILMES




Agregar a favoritos Agregar a Favoritos Suscribir a la lista de correo Suscribir a la lista de Correo Suscribir al Sitio (RSS) Suscribir al Sitio (RSS) Encontrarnos en Facebook Encontranos en Facebook

PUBLICITE EN DQ!

NP GROUP: DISEÑO WEB, GRAFICO, MARKETING ¡CREAMOS COMUNICACIÓN!





 







PREMIOS DQ AL DEPORTE QUILMEÑO | COMUNIDAD DQ | CONTENIDO MULTIMEDIA | CORREO DE LECTORES |

QUIENES SOMOS
| CONTACTOS | PUBLICITAR |

© 2008-2017 Deportes En Quilmes - Todos los derechos reservados. Directores/Propietarios: Sebastián Alejandro Rafanelli – Román Ciprián Kowalski.
Registro de la Propiedad Intelectual Nº 4994131. Se permite la utilización total o parcial de los artículos sólo citando la fuente.
Alvear 641, 12 G, 1878 - Quilmes, Bs. As. -webmaster- Diseño: NP Group

Recomendaciones para una óptima visualización: (Adobe Flash Player) (Safari) (resolución:1024x768)

NP GROUP -PRENSA, DISEÑO, PUBLICIDAD-