
La fecha apertura del Súper TC 2000 fue la primera experiencia de Damián Fineschi dentro del equipo oficial Toyota Gazoo Racing Argentina. El próximo fin de semana, el joven piloto afrontará la segunda jornada del calendario en el autódromo Juan Manuel Fangio de Rosario. El quilmeño tiene la ilusión de dar un salto de calidad, aspira a volverse con buenos resultados de estas dos carreras y sumar sus primeros puntos para el campeonato.
“Buenos Aires fue mi primera experiencia con el equipo y con el Toyota Corolla. Ha sido ideal para aprender mucho del auto. Hay un proceso de adaptación, no muy extenso por cierto, ya hay que estar al ciento por ciento”, comentó Damián en las cuentas oficiales del equipo y agregó que “después de algunos problemas externos que tuvios en el debut, ahora miramos hacia adelante. Y en un trazado en el que la marca siempre ha funcionado muy bien”.
Para esta fecha del campeonato se disputarán dos carreras finales, un esquema distinto a lo convencional. Con respecto a este tema, Fineschi dice: “El sistema de carrera, más allá de dos finales, es que tiene dos clasificaciones y la gestión del neumático se transforma en un factor clave. Todos sabemos la importancia del neumático en este circuito, tendremos que ser muy cuidadosos en ese sentido y llegar a las dos clasificaciones aprovechando la mejor prestación posible en ese sentido”.
Sobre cuál de las dos carreras es más importante, el quilmeño aseguró: “Trato de no darle mayor importancia a una carrera que a otra. Todas son fundamentales si pretendes hacer una buena temporada en tu carrera deportiva”.