
Después de encadenar tanto triunfo de forma consecutiva, para algunos puede llegar a ser considerado un mal resultado el empate que se trajo Argentino de Quilmes de la cancha de Dock Sud. Pero, teniendo en cuenta que el equipo de Pedro Monzón tuvo un flojo nivel a lo largo de los noventa minutos y que fue superado durante bastantes pasajes por un rival que salió decidido a ganar pensando en su pobre promedio actual, el punto termina teniendo más valor.
Seguramente, la victoria sobre la hora de Defensores Unidos habrá dejado un sabor amargo en todos aquellos hinchas del Mate que aún soñaban con la posibilidad de pelear por el ascenso directo. Pero lo concreto es que, el conjunto de la barranca, como viene sucediendo hasta ahora, debe seguir pensando solo en sà mismo y en la recuperación constante para llegar de la mejor forma al cierre de la temporada.
En el Docke el partido fue muy cerrado y cuesta arriba para el Celeste, que debió lidiar contra un rival entusiasmado y necesitado a la vez, una cancha pesada, la lluvia y el poco descanso que sigue habiendo entre partido y partido (recién ahora tendrá una semana entera por delante). Y en medio de esas condiciones, el local fue superior, con poco, pero siempre se mostró como el más certero de los dos.
Que Adrián Leguizamón haya tenido que intervenir en tantas ocasiones, cuando muchas veces es un actor privilegiado del juego, habla a las claras que Argentino no la pasó bien, más allá que tuvo algunas posibilidades de gol, justamente a través de su goleador, un ex Dock Sud, Gabriel Tellas. El tramo final los mostró a ambos conformes con el punto y esperando los demás resultados para ver como quedan parados de cara a las últimas cuatro jornadas.
Por lo pronto, el Mate parece haber aprendido a superar partidos en los cuales su rendimiento no es el mejor y sigue su camino. Ese que lo puso como perseguidor de los grandes candidatos y que intentará mantener en las fechas finales de la temporada regular.