TODOS LOS TITULOS | QUIENES SOMOS | CONTACTOS | PUBLICITAR | BUSCAR EN DEPORTES EN QUILMES: | Agregar a favoritos | Suscribir al Sitio (RSS) | Encontrarnos en Facebook

DEPORTES EN QUILMES - PORTADA -
 

“ESCUELA

CLUB DE AJEDREZ DE QUILMES


LOS RODRIGUEZ BOXING PROMOTIONS - TRB BOXEO

TOWER FITNESS CLUB

EL CLUB DEL POLE - FITNESS AND ACRO

LA PIEDRITA: PIZZAS - EMPANADAS - POSTRES

INSTITUTO ARGENTINO DE TENIS

IHARA DOJO - REAL JAPANESE KICKBOXING

TAEKWONDO TRADICIONAL EN EL QULMES ATLETICO CLUB

NP GROUP: DISEÑO - PRENSA - PUBLICIDAD

PUBLICITE EN DQ!




 
Ya está en marcha la sexta edición de los Premios DQ al Deporte Quilmeño ¡y al Deportista del Año lo elegís vos!



FUERZA G GIMNASIO


9 de mayo
Taekwon-do Tradicional
A conquistar América
Argentina, con cuatro integrantes quilmeños, va por el título en el Panamericano ITTAF de Chile.


TEXTO
fontsizeup
fontsizedown

TAEKWON-DO TRADICIONAL | Argentina, con cuatro integrantes quilmeños, va por el título en el Panamericano ITTAF de Chile. #Entrevista #CruzanLaCordillera #DeportesEnQuilmes

Con cuatro representantes quilmeños entre sus filas, la Selección Argentina disputará en Santiago de Chile el Torneo Panamericano 2018 de la Federación Internacional de Taekwon-Do Tradicional (ITTAF, por sus siglas en inglés). “El equipo viene entrenado desde octubre del año pasado, cumpliendo con diferentes procesos de preparación relacionados a lo físico, técnico, táctico y mental”, explica el entrenador nacional, también oriundo de la ciudad, Gonzalo Presson, resaltando la importancia del certamen que a partir de este viernes reunirá a los mayores exponentes de los 14 países participantes.

“Este será el Panamericano más grande realizado por nuestra organización hasta el momento, lo cual le da mucho prestigio. Estamos muy entusiasmados porque esto es una confirmación de lo mucho que viene creciendo la propuesta ITTAF y la realidad es que estamos muy cerca de ser validados para que el taekwon-do tradicional se convierta en deporte olímpico”, revela Presson.

El certamen estará dividido en dos modalidades, por un lado el torneo individual, en el cual cada participante compite según su pesaje, edad y cinturón y, luego, también por equipo, en el que representarán al país en combate y formas. Gimena Marchessi (adulto hasta 60 kilos), Natalia Martínez (adulto hasta 55 kilos), Sebastián Dagrossa (adulto hasta 64 kilos) y Nicolás Prom (juvenil hasta 55 kilos) son los cuatro quilmeños de la Asociacion de Taekwon-Do Sur seleccionados para este importante desafío internacional.

- ¿Con qué expectativas llega el quipo a esta competencia?

- Por supuesto que con las ganarla y obtener el overall por país, el cual se otorga al equipo que mayor cantidad de medallas obtiene, sumando las de Oro, Plata y Bronce. Esperamos poder representar a la Argentina de la mejor manera posible dentro y fuera del cuadrilátero.

- ¿Cuáles son las diferencias más marcadas entre un torneo ITTAF y uno de organizaciones como la ITF (International Taekwon-Do Federation) o WT (World Taekwondo)?

- La más importante con lo que respecta a otros campeonatos internacionales es que nuestra federación es única en el mundo y no tiene otras filiales: hay una sola cabeza y un solo taekwon-do tradicional. Por lo cual, cada certamen también es único y únicos sus ganadores.

Por la misma senda

ARTES MARCIALES: Oscar Presson recorre una vida dedicada a la difusión del taekwon-do tradicional y sus principios.

“Siempre defendí este estilo”, se enorgullece Ernesto Eduardo Presson refiriéndose al taekwon-do tradicional, arte marcial que supo abrazar a fines de los Sesentas y que mantuvo viva durante todas estas décadas. Discípulo de los coreanos Nam Sung Coi y Han Chang Kim, introductores en el país del por entonces conocido como karate coreano, el quilmeño es fundador de su propia escuela, de la Asociacion de Taekwon-Do Sur e integrante de la International Traditional Taekwon-Do Federation, institución que lo ha nombrado Presidente Honorario y Presidente Institucional en Argentina. Dos reconocimientos a un hombre que nunca se ha desviado de su senda.

- ¿Cuáles resaltas como los valores más destacados del taekwon-do tradicional?

- Es un todo que se sustenta en cinco principios: cortesía, integridad, perseverancia, autocontrol y espíritu indómito. Hoy tengo el orgullo de compartir esta tarea de difundir estos valores junto a mi hijo, Gonzalo Presson, actual entrenador de la Selección Nacional.


SUBNOTAS
Este artículo no contiene notas relacionadas.
+ Noticias de este deporte
INTERACTUAR
Imprimir
Enviar por email
 Votar: ¿Te gustó la nota?
 Comentar
COMPARTIR
|

YUPPIES BAR

ISLA DE CAPRI - HELADOS Y POSTRES ARTESANALES-
 
¿Te gustó esta nota?
A 3 lectores les gusta esta nota.


GMD SPORTS - COMPLEJO BIENESTAR Y SALUD CONSORCIOS QUILMES




Agregar a favoritos Agregar a Favoritos Suscribir a la lista de correo Suscribir a la lista de Correo Suscribir al Sitio (RSS) Suscribir al Sitio (RSS) Encontrarnos en Facebook Encontranos en Facebook

PUBLICITE EN DQ!

NP GROUP: DISEÑO WEB, GRAFICO, MARKETING ¡CREAMOS COMUNICACIÓN!





 







PREMIOS DQ AL DEPORTE QUILMEÑO | COMUNIDAD DQ | CONTENIDO MULTIMEDIA | CORREO DE LECTORES |

QUIENES SOMOS
| CONTACTOS | PUBLICITAR |

© 2008-2017 Deportes En Quilmes - Todos los derechos reservados. Directores/Propietarios: Sebastián Alejandro Rafanelli – Román Ciprián Kowalski.
Registro de la Propiedad Intelectual Nº 4994131. Se permite la utilización total o parcial de los artículos sólo citando la fuente.
Alvear 641, 12 G, 1878 - Quilmes, Bs. As. -webmaster- Diseño: NP Group

Recomendaciones para una óptima visualización: (Adobe Flash Player) (Safari) (resolución:1024x768)

NP GROUP -PRENSA, DISEÑO, PUBLICIDAD-