
Por Gastón Adur
Todo fue de manera sorpresiva y sin que se dé a conocer demasiado la noticia. Pero Emanuel TrÃpodi, el arquero que consiguiera dos ascensos con Quilmes en 2010 y 2012 y que habÃa regresado para acompañar este momento del club, acordó de palabra su llegada a Agropecuario de Carlos Casares y dejará de ser el arquero del Cervecero, a pesar de quedarle un año más de contrato. En las próximas horas, estará firmando su desvinculación.
TrÃpodi desembarcará en Carlos Casares por doce meses y peleará el puesto con Fabián Assman, también ex arquero del QAC hace un par de temporadas atrás. Una de las razones por las que se alejó de la institución es por el conflicto salarial que mantiene y por su mala relación con la actual dirigencia y con el nuevo manager del club, Diego Colotto.
Desde el lado de la Comisión Directiva, la salida del arquero la ven con buenos ojos y si no lo hacÃa el jugador, ellos mismos iban a darle la baja porque es un de los sueldos más altos del plantel y, además, para poder darle minutos al juvenil, Marcos Ledesma. El club necesita vender jugadores y que Ledesma sume minutos serÃa una gran oportunidad para que otros equipos se fijen en él.
Por ahora es la segunda baja confirmada (la primera fue el goleador del equipo Leandro González, que convirtió cinco tantos) y se espera que se sume la de TobÃas AlbarracÃn que en las próximas horas se convertirá en nuevo refuerzo de Temperley, que ya viene interesado en el jugador desde el torneo pasado.
Ya con un Ãdolo menos, surge la duda de si Miguel Caneo seguirá en la institución. El Chino también tuvo problemas con los dirigentes y todo indica que no le renovaran el contrato que se le vence el 30 de junio.
Como reemplazo de Mario Sciaqua se barajaron muchos nombres, pero la idea del Consejo de Fútbol es que el tema se decida esta semana para ya pensar en el armado del plantel que se tendrá que presentar el 11 de junio para comenzar la pretemporada de cara al nuevo torneo de la B Nacional. Esta semana, Colotto tendrá más reuniones para definir al nuevo director técnico.